Acuerdo por el Belgrano Cargas
El Gobierno Nacional firmó un acuerdo con empresa China Machinery Engineering Corporation por un financiamiento de 2.500 millones de dólares para revitalizar el FFCC Belgrano Cargas y Logística S.A.

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, recibió hoy al presidente de la empresa china CMEC (China Machinery Engineering Corporation), Zhang Chun, en el marco del acuerdo que el Gobierno nacional firmó esta noche con dicha compañía, y que significa una inversión de 2.470 millones de dólares en obras y material ferroviario para el Belgrano Cargas y Logística S.A.

Tras la audiencia que se realizó en el despacho presidencial, en la que también participó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Economía, Axel Kicillof, Randazzo y Zhang Chun firmaron el convenio que significará un fuerte impulso para avanzar con la reactivación del ramal ferroviario de cargas más importante del país.

Al firmar el acuerdo con CMEC, Randazzo destacó que “los productores del interior del país saben lo importante de esta noticia, ya que esto implicará la vuelta del tren de cargas como herramienta fundamental para abaratar los costos de la logística”.

Randazzo agregó que con los 2.470 millones de dólares “vamos a incorporar locomotoras y vagones 0km, repararemos casi el 50% de los existentes, compraremos rieles nuevos, y renovaremos las vías, capacitaremos personal y reactivaremos este ramal estratégico para nuestra producción”.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
DEJA VU: Otra vez con el cuento chino de los FFCC, ya se anuncio ¿cuantas veces? . ¿Cuando se concreta? . Otra ves cabe la misma pregunta ¿ Con parte de US$ 2500? no se puede reactivar la industria ferrocarrilera nacional y generar laburo para muchos, trabajo genuino digo, no planes miserables. ¿Cual es el plan? , ¿ alguien sabe donde a que parte del país, estamos hablando del NORTE, van a ir la inversiones?. Pasaron tres anuncio (en 5 años) y todavía Tafí Viejo no arranca (vale como un ejemplo).
2
Y la falta de dólares??? te gastaste 2500 millones para hacer campaña ???? y a la industria del sector que le quedan?? desocupados, nada mas. Sigue la joda hasta que no quede un mango, todo gastado en estos grandes anuncios.
1
Y la falta de dólares??? te gastaste 2500 millones para hacer campaña ???? y a la industria del sector que le quedan?? desocupados, nada mas. Sigue la joda hasta que no quede un mango, todo gastado en estos grandes anuncios.