Después de cuatro años, Cristina dio una entrevista y defendió al INDEC
La presidenta Cristina Kirchner dio una entrevista al periodista Hernán Brienza que fue transmitido por la Televisión Pública. Defendió al INDEC y dijo que "Argentina crece al 5 por ciento con cualquier índice". Además, se quejó de "los monopolios mediáticos". 
Después de 4 años de silencio ante la prensa, la presidenta Cristina Kirchner volvió a dar una entrevista. Se trató una reportaje que le realizó el periodista de Radio Nacional y Télam Hernán Birenza que fue transmito por esa emisora radial y por la Televisión Pública.

La entrevista duró media hora y se espera que continúe el sábado que viene con el mismo periodista. La última vez que Cristina había dado una entrevista fue en 2009 a la actriz Soledad Silveyra.

De todos modos, el reportaje no tuvo muchos puntos altos sobre la actualidad, más bien Cristina y Brienza hicieron un recorrido por la historia del peronismo y también del kirchnerismo.

Eso sí: la Presidenta defendió al Indec y dijo que “esta Argentina crece al 5% en un mundo que se cae, cualquiera sea el índice con el que quieras medirlo"”

"Hay un mundo complejo que requiere de mayor heterodoxia y no tiene formulas fáciles para resolver los problemas. El negocio del mundo financiero es que vos te sigas endeudando, lo que le conviene al banco no es que termines de pagarle”, dijo la Presidenta.

Además, remarcó que “el disciplinamiento internacional no se da solo hoy a través de la deuda, sino en cómo se quiere administrar el comercio internacional, acusando a algunos países de proteccionistas”.

"¿Estás mejor o peor que hace 5 años atrás? No te voy a llevar a 2003... Yo creo que por lo menos una gran parte puede decir que esta mejor. El país tiene que acompañar con políticas macro el esfuerzo individual para progresar, pensar que el Estado no tiene lugar nos viene de nuestra cultura de inmigrante. Pero ¿qué pasó en 2003 que no podías consumir o comprar un auto? Eras la misma persona, con las mismas capacidades, lo que cambió fue el país", sostuvo Cristina.

Además, se quejó de “los monopolios mediáticos” y señaló que “un apriete no es que te pongan una 45 en la cabeza, es que armen una corrida financiera como la que me hicieron a mi después de ganar las elecciones”.

“ Hubo una transferencia de 5 mil millones de dólares al exterior. Algunos quieren retornar a la argentina del pasado porque la mano de obra era más barata”, cargó.

La Presidenta también hizo un recorrido de su trayectoria por el peronismo, señaló que la masacre de Ezeiza en el retorno de Perón fue
“muy heavy” y señaló que el liderazgo del ex presidente “no se discute”.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mariano
    16/09/13
    10:18
    Por que no hace una nota con otro periodista o en otra emisora, ya parece Chavez que solo habla con quien quiere y con quien no quiere cierra el canal! asi no sirve dar una entrevista eso es hacer un monologo, el periodista un desastre obsecuente sin personalidad que la dejo hablar y hablar y solo metio un bocadillo de cuando en cuando! una mugre de entrevista
    Responder
  • 9
    Bill de Caledonia
    15/09/13
    10:08
    Tan complicado es para esta mujer dar una entrevista como la gente, ante varios periodistas y responder preguntas. Por que esta tan aislada? A que le tiene miedo?
    Responder
  • 8
    gaucho
    15/09/13
    09:13
    No vi la entrevista no tengo ganas de escucharla . Pero si defendió las mentiras del indek es más de lo mismo .
    Responder
  • 7
    Carlos
    15/09/13
    08:54
    HABLAR INCONSISTENCIAS ANTE UN TIPO QUE NO PREGUNTA ES UN REPORTAJE ???. POR FAVOR, ES UN INSULTO A QUIENES SOMOS MÁS O MENOS PENSANTES. Y COMO SIEMPRE, DETRÁS DE LA RETÓRICA ALAMBICADA, NADA DE NADA. POR SUERTE, ESTO SE TERMINA PRONTO !.
    Responder
  • 6
    Sebastian
    14/09/13
    20:37
    Y lo presentan como un reportaje a esto????...es como que tu hermanito te haga una "entrevista". ¿Por que no lo ponen a Jorge Lanata a preguntar?
    Responder
  • 5
    Seamos claros
    14/09/13
    20:32
    Cristina no dio ninguna entrevista: sentó enfrente de ella
    a alguien que parodiaba a los periodista e hizo lo que ella
    mjeor sabe.... hablar sin freno al pedo.
    Responder
  • 4
    moni figueroa
    14/09/13
    17:35
    LPOL: "reportaje"? Juajuajuajua, uds. también me hacen reír. No se les revuelve el estómago de tanta obsecuencia? Esto fue una fantochada más, no insulten nuestra intligencia, los que leemos esta página no somos choriplaneros de la reina batata!
    Responder
  • 3
    EL DIARIO DE IRIGOYEN
    14/09/13
    17:11
    CONFIRMADO: LA LOKA NOS LLEVA DERECHO AL PRECIPICIO
    Responder
  • 2
    Abejorro
    14/09/13
    15:47
    Es decir, dijo las mismas estupideces de siempre y siguió burlándose de los argentinos. La Piantada no tiene cura:o cárcel o manicomio.
    Responder
  • 1
    ana
    14/09/13
    15:45
    se quejo de los monopolis mediaticos , perdon, C5N, canal7, canal9, CN23, TLEFE el delinkuente de vila , QUE SON???a quienes responden, lo que no te bancas es que con todos estos medios que tenes o que son tus aliados no puedas destrozar a clarin , la gente no es idiota, no todos somos 54%, aunque seamos minoria por lo mrnos pensamos
    Responder
Noticias relacionadas

La maniobra del Indec para anular los índices de las provincias

LPO
Por presión del FMI, el gobierno apura el nuevo índice de precios al consumidor (IPC) Nacional, con el que las pocas provincias que se mantuvieron al margen de la intervención dejarían de publicar sus propias estadísticas, que vienen dando números mucho más altos que los del Indec. Nuevo revés judicial para Moreno por desplazar a una coordinadora.

Cristina: "Yo hubiera sido una de las mujeres de Belgrano"

En la segunda parte de la entrevista trasnsmitida por la Televisión Pública y Radio Nacional, la Presidenta insistió con el proyecto de "democratización de la justicia" y aseguró que "hubiera tratado de seducir" a Belgrano.