Rosario: El candidato de La Cámpora quiere eliminar los controles a los edificios
En medio de los fuertes cruces entre el socialismo y la oposición por presuntas violaciones al Código Urbano en emprendimientos inmobiliarios de lujo que no respetarían los topes en las alturas de construcción, el cuarto candidato en la lista de La Cámpora, Sixto Irrazábal, se manifestó en contra de dichos límites y pidió que se supriman.
El cuarto candidato a concejal de La Cámpora, Sixto Irrazábal quien se desempeña como Secretario General de la UOCRA Rosario, organizó una marcha para el próximo jueves al Concejo Municipal donde solicitará que se eliminen del Código Urbano los nuevos topes que limitan la construcción en altura.

Para el dirigente gremial, las nuevas disposiciones atentan contra los puestos de trabajo. “Los empresarios están diciendo que les ponen trabas para construir en altura” sostuvo Irrazábal en el programa radial A Diario y agregó que “en poco tiempo va a generar despidos y nosotros dependemos mucho de la obra privada”.

El reclamo no implicaría ninguna sorpresa si no fuera que el mismo Irrazábal es el número cuatro de la lista de La Cámpora que encabeza Sebastián Artola, que va por fuera del Frente para la Victoria y que en las PASO solo alcanzaron a sacar 7.500 votos.

Es que la propuesta del Secretario de la UOCRA se contradice con uno de los puntos principales de la lista que integra. Artola, en más de una oportunidad, consideró a la gestión socialista de ser “sumisa ante los poderosos intereses inmobiliarios” que operan en Rosario y hasta definió al gobierno municipal como “Estado inmobiliario capturado por la especulación privada”.

La polémica se genera justo cuando, desde el Partido del Progreso Social, y tal como publicó La Política Online, la concejala Fernanda Gigliani denunció que el emprendimiento de lujo, Torres Shopping, habría construido el doble de altura de lo permitido en la zona norte de la ciudad.

El PPS junto a otros sectores del peronismo kirchnerista vienen presionando a La Cámpora para que bajen la lista y concentren para octubre todos los esfuerzos en la candidatura de “El Tigre” Cavallero que en las PASO quedó a solo cinco puntos del socialismo.

El mismo Jorge Obeid le pidió a Marcos Cleri, el responsable de la agrupación de Máximo Kirchner en Santa Fe, que desistan de la candidatura de Artola para poder pegarse a Cavallero en Rosario y presentar un frente unido.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Mario De Rivi
    05/09/13
    15:58
    SI IRARZABAL FUERA DEL PRO, no sería noticia ¿verdad ?
    Lo cierto, para Sixto y para cualquiera, es que la política debe COMPRENDERNOS A TODOS no sólo el legítimo interés de "constructores y constructoras" , despues falta, aire, sol , cocheras, suministro eléctrico, cloacas y demás por la saturación de cemento. Podrías presentar una formula para más eficicios con menos pisos y mejor localización y mucha obra pública para tu gremio. Sería mas saludable y Sixto mas ubicado.
    Responder
  • 5
    toporosario
    05/09/13
    15:32
    Fernando : 1) Te aclaro que vivo en Rosario. 2) Es cierto que IRAZABAL es de la UOCRA (leé bien : está en el 1er. párrafo de la nota). 3) Desmentime que Marcos CLERI manejó arbitrariamente la plata de la campaña del FPV, y que fue reprendido x todos los caciques peronchos que se reunieron en Sta. Fe p/ hacer catarsis x la derrota. 4) Que a pesar de eso, insiste CLERI con su posición, lo cual muestra el sectarismo de LA CAMPORA. 5) A confesión de parte, relevo de pruebas : Integran la lista 8 agrupaciones que son sellos de goma, xq sólo consiguieron 7500 votos. PATETICO: Un poder de movilización y convencimiento INCREIBLES !!!!
    Responder
  • 4
    EstoyhartodeKK
    05/09/13
    11:48
    Otro K más que cuida el Kioskito!!
    Responder
  • 3
    ariel
    05/09/13
    11:40
    Titular mentiroso, ya están como Clarín.
    Responder
  • 2
    fernando
    05/09/13
    11:32
    Topo, si fueras de rosario sabrias que Artola NO es de la campora es del martin fierro, tambien podrias decirle a la pol online que Irrizabal TAMPOCO es de la campora es de la uocra, y que esa boleta a concejales es de 8 agrupaciones y solo UNA de ellas es la Campora a la que quieren demonizar. dejen de desinformar .
    Responder
  • 1
    toporosario
    05/09/13
    10:07
    La secta LA CAMPORA es el fiel reflejo del ombliguismo peroncho y las contradicciones internas de esos "becados" x la "exitosa abogada". Ayer, ARTOLA fue entrevistado x LA CAPITAL (foto incluída) e insistió con el discurso hueco. Al dip. Marcos CLERI sólo le interesa "currar" c/ la plata de la campaña. El problema de estos muchachos es que quieren hacer la misma diferencia (en $) que EL y ELLA, pero en la décima parte del tiempo.
    Responder
Noticias relacionadas

Rosario: Denuncian serias irregularidades en la construcción de edificios y apuntan a Obras Particulares

LPO
La concejala María Fernanda Gigliani denunció serias irregularidades en el otorgamiento de permisos de edificación en al menos tres emprendimientos que violarían las normas urbanísticas. Acusan a la Municipalidad de actuar "con el hecho consumado" y piden la renuncia de la directora de Obras Particulares.
La intendenta de Rosario, Mónica Fein.

La investigación de la tragedia complica a Fein, que tuvo que echar a dos funcionarios

LPO
Se trata de los directores de Inspección municipal, Gregorio Ramírez, y de Concesiones, Hilda Gontín, que fueron citados a declaración indagatoria por la tragedia en el Parque Independencia. Los acusan por la falta de controles y las concesiones irregulares. La ayuda del PRO al Socialismo para evitar que los funcionarios vayan al Concejo Deliberante.