Ciudad: La campaña del PRO toma estrategias del Tea Party
En una reunión en la Casa de la Cultura, el macrismo definió su estrategia para las próximas semanas. La idea es convocar a pequeñas reuniones con vecinos en casas de familias o clubes. La legisladora Karina Spalla coordinará las acciones con una gran base de datos. "Si hay un asado, allá vamos", le contó a LPO. La campaña humorística y los bombos. Hoy Macri presenta a sus candidatos en Ferro. 
Pequeñas reuniones, contacto directo con los problemas del barrio, feedback con los vecinos. Con esas premisas el PRO delineó ayer su estrategia de campaña para las elecciones en un esquema que recuerda a la táctica utilizada por el movimiento Tea Party en Estados Unidos.

En el país del norte, copiando a las corrientes anticolonialistas del 1700, el nuevo Tea Party se hizo fuerte a partir de tertulias vespertinas a partir de 2009. Y el PRO de Mauricio Macri quiere repetir ese modelo.

Ayer, el macrismo se reunió en la Casa de la Cultura dónde se informó a todos los dirigentes cómo serán las próximas semanas. Uno de los anuncios fue, precisamente, la estrategia de reuniones que serán coordinadas por la legisladora Karina Spalla por decisión del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

La idea es armar encuentros de vecinos con funcionarios, candidatos o legisladores para que se transmitan directamente los problemas de los barrios y que los dirigentes puedan dar a conocer las propuestas.

“La tarea que me asignó Horacio es armar un equipo para generar reuniones con vecinos, en la casas, en sociedades de fomento, en los clubes. Nosotros tenemos un plan territorial de timbreo y puerta a puerta pero queremos que los candidatos y diputados tengan contacto directo”, le dijo Spalla a LPO.

La legisladora estará acompañada por María Raquel Herrero, Victoria Morales Gorleri y Gabriela Seijo. Ayer, a Spalla no se la vio muy convencida – tildó de “genial” a la idea en tono sarcástico- aunque en diálogo con este medio se mostró muy entusiasmada. De hecho, el equipo ya coordinó 178 reuniones para las próximas semanas.

“Pueden ser 5, 15, 20 vecinos. S hay un asado, allá vamos. Esto genera un nivel de contacto y afectivo muy grande, hay una gran necesidad de la gente de expresar lo que siente y esto también es para ver lo qué hicimos bien o mal”, recalcó Spalla, que ya se ocupó del censo de empleados.

Euforia por la campaña

Oficialmente, el PRO lanzará hoy a sus candidatos con un acto en el club Ferrocarril Oeste. El secretario General, Marcos Peña realizó un encarecido pedido para esta tarde: Que nadie vaya con bombos y banderas para que la presentación sea prolija y “televisiva”.

Sin embargo, el candidato a diputado nacional Álvaro González ya anunció que los suyos llevarán redoblantes y trompetas.

Al margen, en el macrismo aseguran que hay una gran euforia entre los militantes a diferencia de la apagada campaña de 2011. Quizá el congelamiento de la interna entre Gabriela Michetti y Larreta haya jugado a favor.

Lo cierto es que “el ánimo cambió”, afirman las fuentes macristas, y aseguran que hay mucha militancia dispuesta a colaborar y el fin de semana se vieron a varios jóvenes PRO desplegando mesas en Cabildo y Juramento. De ahí la necesidad de centrar la tarea en Spalla.

Es más, en el encuentro de ayer se filtraron algunos afiches con tonos de humor que quizá vean la luz. Allí se podía ver a la diputada Laura Alonso abrazada al perro Scooby Doo: la ex Poder Ciudadano tiene un gran parecido con “Vilma”, uno de los personajes de la serie de Hanna-Barbera.

También se vieron afiches del titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, caricaturizado como Terminator.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    porteña
    05/09/13
    15:13
    Yo si la votarè,tiene que seguir el cambio q no se realizò jamàs en C.A.B.A.Y por lo poco q vi de comentarios,realmente el q se burla de una persona discapacitada,es un horror de persona.Ella puede trabajar desde la casa,tal cual hace Lilita,en su cama,llena de papeles,trabajando,investigando etc.Saludos a todos.
    Responder
  • 19
    jorge
    02/09/13
    20:57
    Esta bien la caricatura de Sturzenegger: destrozó el Banco Ciudad. A eso vinieron los macristas, a provocar destrozzos, como la 9 de Julio, vieron?
    Responder
  • 18
    No me gusta esta candidata.
    21/07/13
    12:08
    Yo la verdad que no le encuentro a Gabriela Michetti ningun merito para votarla. Aparece para las campañas politicas, la muestran como un trofeo y luego desaparece. Menos me gusta diego Santilli y la reta. La verdad no pienso votarla.
    Responder
  • 17
    enrrique
    20/07/13
    13:34
    el que escribio paralitica inutil, porque no agarras una camara de tv y lo decis asi el pueblo te veo, espero que INADI, te demande por lo que escribiste, se va a saber quien fue ya, por la maquina.
    DIOS CASTIGUE A ESTE PERSONA CON PRISION Y PAGANDO AL ESTADO. EMBARGANDOLO EN TODO LOS VIENES
    Responder
  • 16
    gahrie
    18/07/13
    10:14
    DIOS BENDICE A LOS MAL ENTRAÑOS, NUNCA TE RIAS DE LAS CAPACIDADES DIFERENTES DE OTROS.PORQUE TODO VUELVE Y POR TRIPLE
    Responder
  • 15
    diego
    17/07/13
    22:42
    se viene el anchluss nazi facista, no ocultan su amor a videla y hitler, (mas a hitler que otra cosa), la maldita lisiada es un cancer, que de hecho no es lisiada camina bien, sino hagan la prueba con una itaka, va a correr mas rapido que una chita.
    ratas, fuera ladrones de mi pais, los k los pro, basta de politica, no puede ser que los unicos que salvan el pais sean los jueces, hijos de puta cancer de familias y prostitutas que estan destruyendco la democracia
    Responder
  • 14
    PARALITICA INUTIL
    17/07/13
    21:30
    PARALITICA INUTIL,....MICHETTI.....VAGA.....

    NUNCA EN TU VIDA LABURASTE, SIN LA SILLA DE RUEDAS PARA DAR LÁSTIMA NO TE VOTA NI EL LORO....

    HABLÁS NADA MÁS PARA LAS ELECCIONES Y DESPUES DESAPARECES AÑOS ENTEROS,......

    HAY DISCAPACITADOS HONESTOS...VOS NO...INÚTIL..!!!!!!
    Responder
  • 13
    La pura verdad.
    17/07/13
    17:05
    En la serie "Hechizada" -año 1960- muestran como se organiza políticamente un tea party, generalmente, se reúnen las mujeres en un bar, fijan un lugar de reunión y allí la anfitriona prepara un té con una mesa dulce, allí se discuten todos los problemas que se deben resolver dentro de la comunidad. Es una experiencia interesante porque rompe con el molde de tener que escuchar la perorata del candidato de turno que, frecuentemente, termina por cansar a sus seguidores, que en la mayoría de los casos, son atraídos, únicamente, con un tetra brik y un choripán.
    Responder
  • 12
    MARIA
    17/07/13
    10:57
    Perdón, pero... no se enteraron que la Pallin, su tea party y esa estrategia PERDIOOOOO contra Obama???????
    By the way esa estrategia era correcta para los pueblos de la "norteamerica profunda - y blanca" pero la CIUDAD DE BS AS y sus votantes NO SE COMPORTAN PRECISAMENTE COMO LOS PUEBLERINOS DEL MIDDLE WEST de EEUU.
    Durán Barba y Marquitos Peña son dos importantes ladrisss!!!!
    Responder
  • 11
    fabyy
    17/07/13
    09:46
    VERGUENZA E INDIGNACION DA VER A MACRI Y LOS DEL PRO QUE ESTAN ARRUINANDO LA CIUDAD DE BS. AS. CON OBRAS INNECESARIAS SUPER SOBRE FACTURADAS SOLO PARA LLENARSE SUS BOLSILLOS. LA DEUDA DE LA CIUDAD ES ASTRONOMICA Y LLEVARA DECADAS NORMALIZARLA!!!! ABL EN 6 AÑOS AUMENTO MAS QUE EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS!!!! Y ELLOS FESTEJAN BAILANDO, SALTANDO, CANTANDO Y CON GLOBOS DE COLORES (QUE DEBEN SER LOS QUE ESTAN USANDO PARA CULEARNOS A TODOS LOS PORTEÑOS!!) CUANDO LOS LADRONES CORRUPTOS DEL PRO A LA CARCEL????? Y AHORA TEA PARTY: EXTREMA DERECHA RACISTA???? JAJAJA LO QUE FALTABA!!!
    Responder
Noticias relacionadas

El manual para los candidatos del PRO: ir a comer pizza y caminar por calle Florida

LPO
Los candidatos de Macri en la Capital recibieron una lista de "salidas recreativas" para conocer más la Ciudad durante la campaña y que la gente los vea en la calle. Entre otras cosas les recomiendan salir de compras en el Once, tomarse un colectivo en hora pico y donar sangre.
Ciudad: Macri apuesta a los famosos en el tramo final de la campaña

Ciudad: Macri apuesta a los famosos en el tramo final de la campaña

LPO
El jefe de gobierno porteño se sacó fotos en la misma semana con Juan José Campanella, Pedro Aznar y Charly García. Este último tocará en el Colón en septiembre, semanas antes de las elecciones generales. También lo hará Cacho Castaña en el Obelisco.
El plan de emergencia de Macri para frenar a Carrió

El plan de emergencia de Macri para frenar a Carrió

LPO
El jefe de gobierno porteño enviará a sus ministros junto a los candidatos a diputados y legisladores a recuperar el voto perdido ante Unen en la calle. Habrá 500 mesas con globos y reuniones en casas y clubes de barrio. Además mandará a los legisladores que deben renovar al segundo tramo de la lista.