Amondarain pelea para volver a la Legislatura por La Plata
Juan Amondarain intentará regresar a la Legislatura provincial de la mano de Sergio Massa. Uno de los hombres más cercanos al intendente de Tigre, competirá por una banca de diputado provincial en La Plata, como segundo de Jorge Sarghini.
En las épocas que gobernaba Felipe Solá, el entonces jefe de bloque se senadores provinciales Juan Amondarain, era una de sus espadas políticas más destacadas. Hoy el lanzamiento del Frente Renovador de Sergio Massa lo vuelve a ubicar en el mismo espacio político. Pero Amondarain hace rato que viene trabajando muy cerca del ex jefe de Gabinete.

El cierre de listas lo ubicó en segundo lugar detrás de Jorge Sarghini, en la boleta de candidatos a diputados provinciales de la Octava Sección Electoral, esto es La Plata.

En esa sección se elegirán seis diputados y la pelea cobra un dramatismo adicional por la tragedia de la inundación, cuya onda expansiva todavía tiñe a la política platense. Por caso, la propia Cristina Kirchner vetó ayer la candidatura de Gabriel Buera –hermano del intendente- como diputado provincial.

Así las cosas, el oficialismo competirá con Valeria Amendolara, una concejal cercana a Bruera, seguida por Gustavo di Marzio del Movimiento Evita.

Mientras que Francisco de Narváez apostó fuerte y ubicó a su esposa Agustina Ayllón, como segunda candidata detrás de Gonzalo Atanasof.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Pitufa
    28/06/13
    17:53
    Nooooooo por favorrrrrrr!!!!!!! Amondarain noooooooo!!!!!! ni Helenita Chaves (gatopardo) ni el Chubito Leguizamón (Raul Perez) ni Arteaga.......noooooooooooooo por favor eso de nuevo nooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Massa es lo mejor que se viene, es el futuro !!!!!! pero esa lista NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
    BASTA DE LADRONES !!!!!!!!
    Responder
  • 4
    el poyo
    28/06/13
    08:50
    "el tio" acordarse cuando el turco lo rescato de necochea "secretario de gobierno" se tuvo que escapar por tener problemitas amorosos con un trava
    Responder
  • 3
    ANTON
    24/06/13
    15:16
    La opción que tiene Amondarain: A la Legislatura en La Plata o a gerenciar el hotel que tiene en República Dominicana? . Si va por la primera , es para expandir su cadena de hoteles, si va por la 2da. es porque quiere rajarse de aquí cuanto antes....
    Responder
  • 2
    Carlos A. Rossi
    24/06/13
    14:48
    Ni a propósito podían hacer tan mal, la lista de Lomas, que encabeza el "niño" Mércuri,,, que en 2011 no saco ni un concejal pero no termina allí, pusieron a la Señora de Perez, que en 95, le hicieron perder dos concejales al peronismo, que fueron al frepaso, para no lograr nada. Tercero un hallazgo es JC Veliz, que paso por el ARI con la Piba y Carrió, recalo en el Gen con el Oso Díaz y vuelve como renovador massista, en una pirueta que tiene de todo, menos coherencia y votos, en San José recibe el repudio de sus viejos compañeros por sus aventuras electorales
    Amondarain, careció de pulso y 6° para no entrar, puso a María Helena Mércuri... Martín agradecido, saca 12 de nuevo.
    Responder
  • 1
    Fabio
    23/06/13
    22:03
    Juan no tengo ninguna duda de tu reincorporación a la legislatura y nuevamente la enaltecerás con tu gestión. suerte y exitos
    Responder
Noticias relacionadas
El diputado Gabriel Bruera.

Cristina vetó a Bruera y Valeria Amendolara encabeza la lista de la Octava

LPO
La Presidenta vetó el apellido Bruera de la lista de diputados provinciales por La Plata. La nómina será encabezada por la concejal Valeria Amendolara que responde al intendente. La decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, podría ir en una colectora como concejal. Massa lleva como candidato a un funcionario de Scioli. 
María Helena Chaves

Felipe metió a su mujer en la lista de La Plata y estalló el massismo

LPO
En los últimos minutos del sábado Felipe Solá logró meter a su esposa en la lista de diputados provinciales por la Octava Sección electoral y enfurecieron los referentes de Sergio Massa que venían trabajando desde hace meses. ¿Quién es María Helena Chaves? Su frustrada candidatura en 2009.  

La pelea entre “renovadores” y “dinosaurios” del massismo estalló en La Plata

LPO
El cuñado del intendente de Tigre, Sebastián "Patito" Galmarini encabeza junto a Felipe Solá y Joaquín de la Torre el ala más "renovadora" del Frente Renovador. Resisten la presencia de históricos dirigentes del peronismo como Juan Amondarain, Juan Garivoto y Dámaso Larraburu. El conflicto más duro se produce en La Plata donde empujan a Carlos Melzi. El rumor de un acuerdo con Pablo Bruera.