Felipe metió a su mujer en la lista de La Plata y estalló el massismo
En los últimos minutos del sábado Felipe Solá logró meter a su esposa en la lista de diputados provinciales por la Octava Sección electoral y enfurecieron los referentes de Sergio Massa que venían trabajando desde hace meses. ¿Quién es María Helena Chaves? Su frustrada candidatura en 2009.  
La lista de Sergio Massa en La Plata dejó un fuerte malestar y un tendal de heridos. Muchos de quienes venían trabajando para la candidatura del jefe comunal de Tigre quedaron afuera del armado electoral. Sin embargo, la furia mayor se desató cuando Felipe Solá logró colar a su mujer María Helena Chaves en el tercer lugar de la lista.

“La metió por la ventana en la noche del sábado en medio de la rosca política que se dio en el armado de las listas en la municipalidad de Tigre”, dijo a LPO uno de los heridos.

Además marcan un antecedente inmediato. En 2009 el ex gobernador pensaba llevarla como candidata por la Primera Sección (tiene su domicilio en General Rodríguez). Sin embargo, más tarde oficializó su candidatura por la Sexta, pero ante las críticas de los habitantes de la sudoeste bonaerense y las quejas de militantes y dirigentes obligaron a retirar esa postulación.

Chaves había sido incorporada a la lista en detrimento de la bahiense Constanza Rivas Godio. En esa ocasión, Miguel Donadío, referente local de Unión Pro, señalaba que "hubo una presión de algunos medios y hasta de la propia gente que impulsó que se bajara de la candidatura".

Solá se vio obligado a emitir un comunicado en donde anunció que la decisión de bajar de la candidatura a diputada provincial a su esposa, la tomó por "los cuestionamientos" que generó la candidatura de Chávez.

“¿Quién es María Helena Chaves? Sólo tiene la chapa de ser la mujer de Solá y de ser la hija de un histórico del PJ de La Plata”, decían el sábado en el bunker que el massismo armó en La Plata.

Es cierto que la mujer de Felipe no tiene un perfil militante. Lejos de recorrer los barrios es una figura pública reconocida por su pasión por la práctica de polo

Quienes la cuestionan aseguran ningún político quedó indemne de la catástrofe que vivió La Plata el 2 de abril. “Murieron casi 70 personas, se inundaron casas, se perdieron vehículos y, también, la confianza en la clase política”.

En el fragor de las negociaciones del sábado, trascendió que ese lugar sería para una antigua militante de La Plata de larga trayectoria y con fuertes lazos en el empresariado de la ciudad.

Sin embargo, Solá estaba furioso con Massa por su relegamiento en la lista. Massa le preguntó entonces: “¿Qué querés a cambio?” Y Solá no perdió la oportunidad de ubicar a su mujer.

Maria Helena Chaves es hija de Guillermo Chaves, un personaje histórico del peronismo de La Plata. En el año 2004, conoció y se enamoró del entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá. Durante los dos últimos años del mandato como gobernador, ofició de Primera Dama y se dedicó a realizar beneficios y ayudo a entidades deportivas, sociales y educativas.

Conviven desde diciembre de 2007, en una propiedad en las cercanías de la Ellerstina, cuyos campos lindan con el Fideicomiso Los Alisos de la familia De Narvaez.

Para no tener problemas cuando ya no dispusieran del helicóptero de la Gobernación, Solá mando a repavimentar la Ruta 28, no sólo se beneficiaron él y María Helena, también benefició a Gonzalo Pieres de La Ellerstina y de la Asociación Criadores de Caballo, a De Narváez -a la sazón, presidente de la Asociación Jugadores de Polo- que acababa de independizarse de Pieres y creaba Los Alisos y al ejecutor de la obra de pavimentación, José Chediack también Vocal de la Asociación de Criadores de Caballo. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Pitufa
    28/06/13
    17:47
    IMPRESENTABLE; GATO TOTAL; FAMOSA POR BAILAR ARRIBA DE LOS ESCRITORIOS Y MESAS TOTALMENTE DESCEREBRADA....BUE, SI TUVIERA CEREBRO!!!!! AHORA SI, AL VIEJITO DE SOLÁ ....LO HACE HACER CADA COSA.....COMO CONCEDERLE EL CAPRICHITO DE SER DI-PUTADA ......
    MASSA ES UN GRANDE....PERO ESA LISTA CON AMONDARAIN......HELENITA CHAVES......EL CHUBITO LEGIZAMON .......ARTEAGA......PARECE CAIDA DEL ALAKISMO !!!!!!!!!!!!! NO!!!!!!ESA LISTA NO!!!!!!!!
    Responder
  • 11
    Guillermo
    25/06/13
    15:45
    por favor no entienden nada , si no pertenenecen a la gente cercana no se metan con las cosas personales. menos si no estan seguros y che "benicio del potro" estaria bueno que me pases tu mail asi hablamos por otro lado
    Responder
  • 10
    Cacho Tacorta
    25/06/13
    09:19
    Eso sí, a FeliPillo lo dejás hablar y te envuelve.
    Su futuro es un restorán de panqueques, de eso sabe mucho
    Muyllorón puede oficiar de garcon.
    Responder
  • 9
    Benicio del Potro
    25/06/13
    08:43
    Le contesto a "Guillermo" que defiende a este cachivache que es la concubina de Solá. Primero, con ese nombre, seguro que sos el hermano de esta mina, la cual por cierto es UNA MUY MALA PERSONA que los acá, en La Plata, no la quiere nadie. A la primera persona que cagó fue a su madre, a quien le sacó el novio y se casó con el(el abogado De Marco) sin dejar de mencionar que le pidió su parte de la sucesión del padre fallecido y casi deja en la calle a sus hermanos. Con esa guita se hizo las tetas, se compró un renault 11 y se alquiló un departamento en la calle 50 entre 28 y 29 cerca del hospital Italiano. Corría el año 1990 y se "prendió" del turco Alak de quien fue amante hasta que la mujer de Alak, Marita Scarpino la sacó del muncipio entonces Alak se la envió a Amondaráin al Senado provincial donde se lo enganchó a Solá cuando era vicegobernador. ES UNA TREPADORA QUE SOLO SABE ABRIRSE DE PIERNAS, ahora si a eso lo llaman "MILITAR EN POLÍTICA" creo que no tengo futuro al lado de estas basuras que degradan la condición de la mujer por un lado y de los estúpidos como Solá, que embobados por una mina mas joven traicionan a muchos compañeros, aunque en el caso de Solá no me extraña nada: ES UN TRAIDOR SERIAL
    Responder
  • 8
    MAUUUU.....!!!!
    25/06/13
    02:24
    FELIPE : HACELE CASO A ALBERTO RODRIGUEZ SAÁ..... ANDA URGENTE AL PSIQUIATRA.....!!!!

    ALTO GATO DE LA POLITICA....!!!

    MIAUUUUUUUUUUUU.........!!!!!!!
    Responder
  • 7
    FELIPE SIEMPRE TRAICIONA Y JUEGA SOLO PARA EL
    25/06/13
    00:46
    felipe sola siempre te kaga. traiciono a todos los que le dieron cargos, menem, duhalde, ruckauf, nestor.se lleno con la cuota hilton y permisos de pesca como secretario de agricultura de callo y menem. luego como gobernador, y sigue traicinando.
    siempre tuvo A SU FLIA.COMO FUNCIONARIOS PUBLICOS EN LOS 90' TENIA 110 FLIARES.EN EL ESTADO CON CARGOS ALTOS. COMO GOBERNADOR NO TUVE LIMITES!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    Tito Lusiardo
    25/06/13
    00:16
    Da mucha bronca que en el último minuto te emboquen un gol, y esto es lo mismo, con la salvedad que la jugada estaba en off - side y el referí miró para otro lado, o sea, Massita es un garca. Para que lo tengan en cuenta en el massismo..! aahhhh...y Don Felipillo es eso... un pillooooo... jajajajajaja... boludossssss
    Responder
  • 5
    Fangio32
    24/06/13
    23:50
    Antiguo gato y viejo panqueque
    Responder
  • 4
    pirincho
    24/06/13
    22:35
    El que presentó a Elenita con Solá es Amondarain, socio y amigo de Julio AlaK, y ahora operado de Massa. Le va a costar a Massa despegarse de todos estos delincuntes.
    Responder
  • 3
    Guillermo
    24/06/13
    21:44
    ella es militante del pj bonaerense hace mas de 20 años , fue presidenta del consejo de la mujer de la municipalidad de la plata. milito mucho mas que algunos que figuran en las listas, los que hablan son los resentidos que se quedan afuera. antes de sola laburo para el turco alak.
    sola es un peronista con principios que creyo en proyectos de los cuales formo parte y de los cuales se fue cuando empezaron a perder el camino ideologico. escuchenlo hablar no hablen alpedo
    Responder
Noticias relacionadas

Amondarain pelea para volver a la Legislatura por La Plata

LPO
Juan Amondarain intentará regresar a la Legislatura provincial de la mano de Sergio Massa. Uno de los hombres más cercanos al intendente de Tigre, competirá por una banca de diputado provincial en La Plata, como segundo de Jorge Sarghini.

Por las críticas, Solá bajó a su mujer de la lista

María Helena Chaves era candidata por la sexta sección electoral. Pero el ex gobernador decidió bajarla por no ser una referente de esa zona. "No pertenece históricamente a la sexta sección", afirmó el diputado en un comunicado. También renunció a su banca.
Jesús Cariglino.

Cariglino desafía a Massa y le presenta listas en todos lados

LPO
El intendente de Malvinas Argentinas sumo su partido al Frente Renovador pero no conforme con los acuerdos distritales, el sábado anotó candidatos en la mayoría de los distritos y amenazó a varios aliados del tigrense. "No hablé con él, pero tal vez alguno lo tenga que bajar", minimizó ante LPO.

Ordenar el discurso, ordenar la tropa: Los desafíos de Massa

Por Ignacio Fidanza
El intendente de Tigre ya dio el paso más difícil: Presentarse en las elecciones. Sin embargo, las zonas grises de sus primeras definiciones y las expresiones contradictorias de sus candidatos pueden jugarle en contra, si no se apura a condensar un mensaje claro. 

La pelea entre “renovadores” y “dinosaurios” del massismo estalló en La Plata

LPO
El cuñado del intendente de Tigre, Sebastián "Patito" Galmarini encabeza junto a Felipe Solá y Joaquín de la Torre el ala más "renovadora" del Frente Renovador. Resisten la presencia de históricos dirigentes del peronismo como Juan Amondarain, Juan Garivoto y Dámaso Larraburu. El conflicto más duro se produce en La Plata donde empujan a Carlos Melzi. El rumor de un acuerdo con Pablo Bruera. 

Ahora Randazzo echa al cuñado de Felipe Solá

LPO
Guillermo Cháves, renunció hoy a la Sociedad Operadora Ferroviaria y motivó las versiones sobre la bronca del ministro de Transporte por la candidatura de su hermana, esposa de Solá, en la lista de Massa. Además, como anticipó LPO, desplazó a los funcionarios vinculados a La Fraternidad.