Represión en el Borda: ATE y la CTA marcharon contra Macri
En el marco del paro nacional de ATE, distintos gremios y organizaciones políticas marcharon a la sede del gobierno porteño en repudio a la represión del viernes pasado en el hospital Borda. Denunciaron que el proyecto de Centro Cívico es "la punta del iceberg de un negocio inmobiliario".
Integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos, ATE y gremios docentes se concentraron hoy en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Mayo, para marchar a la sede del Gobierno porteño donde realizaron el acto central de la protesta contra la represión de la Policía Metropolitana en el hospital Borda.

La manifestación se hizo en el marco de un paro nacional que ATE inició hoy en repudio a los hechos sucedidos el viernes pasado en los alrededores del centro salud mental del barrio porteño de Barracas, donde se pretendió resistir la demolición de un taller protegido para los pacientes del centro de salud mental.

Los metrodelegados se sumaron a la protesta pero no con un paro sino con un levantamiento de molinetes entre las 10 y las 12 en distintas estaciones de la red de subterráneos. "En ningún momento hablamos de un paro. No vamos a hacer un paro para que la gente no pueda viajar a la movilización, es irracional", declaró Roberto Pianelli en radio 10.

Además de los trabajadores del subte también se sumaron a la protesta los docentes porteños nucleados en UTE-Ctera y ADEMyS que declararon un cese de actividades sin paro entre las 11 y las 13.

Algunas organizaciones kirchneristas se unieron a la marcha, entre ellas La Cámpora, la Corriente Nacional de la Militancia, Kolina y la Tupac Amaru. También, estuvieron presentes los gremios de prensa como UTPBA y ARGRA; las Madres de Plaza de Mayo y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros dirigentes.

Durante el acto, el Secretario General de ATE Capital, José Luis Matassa, afirmó que la Policía Metropolitana es el "brazo armado" del gobierno de Mauricio Macri y cuestionó a los "400 uniformados que reprimieron a los trabajadores, enfermeros y periodistas" el pasado viernes, y acusó a la administración macrista de haber "violado la ley".

En ese sentido, Matassa, dijo que "ese centro cívico para ellos representa la punta del iceberg del negocio inmobiliario que quieren hacer en el Rawson, en el Borda y el Moyano".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    gonzalo
    03/05/13
    10:49
    No rompan mas los huevos con el tema Borda,no se que carajo quieren ,la policia esta para hacer que se cumplan las leyes.Que creian los de ATE ,que iban a jugar a la mancha, para que fueron ???. Se hacen las victimas ,por favor ,esas heridas que tienen son menos que las de un raspon jugando al futbol y cuando los escuchas es como si se estuvieran muriendo !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    Ricardo
    02/05/13
    11:52
    Ese "iceberg" es el negocio inmobiliario que pactaron (y votaron) legisladores del PRO con los del kirchnerismo. ¡Billetera mata convicción! "Canta, canta, canta, cantales la posta / Macri y Cristina entregaron el Borda"
    Responder
  • 5
    rulo
    01/05/13
    09:29
    DONDE ESTA EL GREMIO DE SUTECBA . DONDE ESTÁ AMADEO Y L AMANGA DE VENDIDOS AL PRO, DAN VERGUENZA MUCHACHOSSSSSSSSSSSSS
    Responder
  • 4
    LEO
    30/04/13
    17:59
    FARIÑA-LAZARO 2015!
    Responder
  • 3
    NIN
    30/04/13
    16:14
    Qué verguenza los medios!!! Es más importante q una argentina q ya no lo es, xq renuncio a su nacionalidad para ser princesa ocupe la atención de todos los medios, en lugar de estar en la marcha....Es más importante la aristocracia europea q la represión de Macri, bueno aristocracia y Macri, son parecidos!!!
    Responder
  • 2
    faju
    30/04/13
    13:33
    Y LAS FOTOS??CHEE..LPO..!! Y LAS FOTOS?? NO PUEDEN TAPAR LA VERDAD..EL TITULO DE ESTA NOTICIA TENDRIA QUE REFLEJAR LA REALIDAD..!! "MULTITUDINARIA MARCHA EN CONTRA DE LA REPRESION DE macri"...aprendan el verdadero periodismo independiente..
    Responder
  • 1
    .¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !
    30/04/13
    12:05
    ISQUIERDISTAS OLIGARCAS QUE ACOMPAÑAROM A MACRI CONTRA LA REFORMA JUDICIAL HOY HACEN UNA MARCHA CONTRA EL QUE LOS APOYO EL DICHA GESTA, AHORA SIGANLA CUPANDO PARIAS INMUNDOS.
    Responder
Noticias relacionadas

ATE convocó a un paro nacional por la represión en el Borda

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy a una huelga nacional para el martes y a una marcha a la jefatura de gobierno porteña, en repudio a la represión en el Hospital Borda. La medida de fuerza ya había sido lanzada para reclamar "reapertura de paritarias y en defensa de lo público. 
ATE y la CTA oficialista confirmaron el paro de mañana.

Represión en el Borda: Metrodelegados y docentes se suman a la marcha contra Macri

LPO
El líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, confirmó el paro y la marcha de mañana hacia la jefatura de Gobierno porteño por la represión de la Policía Metropolitana del viernes pasado en el Hospital Borda. Se sumarán los docentes y los metrodelegados del subte aunque los dos gremios confirmaron que no pararán.