Represión en el Borda: Metrodelegados y docentes se suman a la marcha contra Macri
El líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, confirmó el paro y la marcha de mañana hacia la jefatura de Gobierno porteño por la represión de la Policía Metropolitana del viernes pasado en el Hospital Borda. Se sumarán los docentes y los metrodelegados del subte aunque los dos gremios confirmaron que no pararán. 
La brutal represión del viernes en el Hospital Borda, que dejó como saldo unos 50 heridos entre médicos, enfermeras, pacientes y periodistas, provocó la reacción de los sindicatos. Ate Capital y la Cta cercana al Gobierno convocaron a un paro y marcha para mañana a la que se sumarán los docentes porteños y los metrodelegados del subte.

Esta mañana, el líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, reclamó que se le inicie un "juicio político" al jefe de la administración porteña, Mauricio Macri, por lo que definió como un "acto criminal" del mandatario comunal con la "brutal represión" de la Policía Metropolitana el viernes último en el hospital neuropsiquiátrico Borda, de Barracas.

La CTA calificó como "energúmeno" al ministro de Justicia y Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, y denunció que, durante los incidentes, fueron "apaleados 18 pacientes psiquiátricos", además de afiliados al sindicato ATE-Capital y "trabajadores de prensa".

Insistió con que fue "ilegal" el accionar de la Metropolitana porque "había una cautelar de la Cámara 2 en lo Contencioso Administrativo que impedía avanzar con las obras" del Centro Cívico. Además, confirmó la marcha de mañana a la Jefatura de gobierno porteño, con concentración previa a las 11 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y De Mayo, en el microcentro, en el marco del paro nacional dispuesto por ATE.

A la marcha se sumarán los docentes porteños aunque sólo los delegados se unirán a la marcha y el dictado de clases no verá afectado. El titular de UTE, Eduardo López, le dijo a LPO que “no hay cese de actividades” aunque algunos trabajadores sí se sumarán a la movilización pactada para las 11.

Por su parte, los metrodelegados del subte también se sumarán a la protestas pero, por el momento, no anunciaron paro sino que abrirán los molinetes entre las 11 y las 13.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    PACO-GERTE
    30/04/13
    16:34
    MACRI ES LA LACRA QUE NO ESTA JODIENDO LA VIDA A LOS PORTÉÑOS . ES UN INUTIL PROCESADO, QUE SOLO VIVE EXCUSANDOSE Y CARGÁNDOLE CULPAS A LOS DEMÁS .NUNCA HACE NADA Y LO QUE HACE LE SALE COMO EL TRASTE ES UN INOPERANTE .QUE RENUNCIE CON TODO EL SÉQUITO DE INÚTILES QUE TRABAJAN PARA EL BASTA DE PAGAR EL SUELDO DE ESTOS INÚTILES .
    Responder
  • 23
    PACO-GERTE
    30/04/13
    16:30
    MACRI ES LA LACRA QUE NO ESTA JODIENDO LA VIDA A LOS PORTÉÑOS . ES UN INUTIL PROCESADO, QUE SOLO VIVE EXCUSANDOSE Y CARGÁNDOLE CULPAS A LOS DEMÁS .NUNCA HACE NADA Y LO QUE HACE LE SALE COMO EL TRASTE ES UN INOPERANTE .QUE RENUNCIE CON TODO EL SÉQUITO DE INÚTILES QUE TRABAJAN PARA EL BASTA DE PAGAR EL SUELDO DE ESTOS INÚTILES .
    Responder
  • 22
    carlos
    30/04/13
    08:37
    DALE MACRI , NO AFLOJES AHORA LE TOCA A ESTAS LACRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 21
    doñarosa
    29/04/13
    23:40
    Vagos y violentos, vayan a trabajar. Las personas que se manifiestan no deben pegarle a nadie, eso es autoritario, imponer la voluntad de unos dando palos al otro, esa la ley de los descerebrados. Tomen ejemplo de los cacerolazos, donde hay miles de personas y ni un rasguño
    Responder
  • 20
    Agustina
    29/04/13
    23:24
    Como que no quieren laburar? HAY MAS DE 50 HERIDOS POR LA POLICIA METROPOLITANA MIENTRAS INTENTABAN ILEGALMENTE DEMOLER EL HOSPITAL BORDA!!!!!!!!! Macri no los deja laburar, macri no nos deja tener salud ni educacion. Por eso la cuidad esta como esta. Y la mejor manera que él encuentra para calmar a la gente, en vez de darle lo que JUSTAMENTE PIDE, como es tener un lugar donde puedan ir si son gente psiquiátrica ES REPIMIENDO. Saludos
    Responder
  • 19
    Estrella Climent
    29/04/13
    22:10
    Hola!
    QUE CASUALIDAD QUE LOS "NENITOS" DE LOS DOS GREMIOS, POR CASUALIDAD, SON LOS QUE QUIEREN DESESTABILIZAR EL GOBIERNO DE MACRI. DESDE SIEMPRE
    ME HACEN REIR ESOS TRUHANES. COMO A MUCHOS....
    Saludos
    Estrella Climent
    Responder
  • 18
    Elbergagrosa
    29/04/13
    21:27
    Porque no prueban con laburar, chantas, cualquier subte los deja bien .
    Ahora se juntan con los K! Son impresentable METROCHORROS
    Responder
  • 17
    Dario
    29/04/13
    19:36
    Porque no van a laburar algun dia estos docentes y los metrodelegados, la gente esta cansada de esta gente que labura de no laburar en areas sensibles como la educacion y el transporte. Algun dia la gente se va a cansar y va a ser tarde para la autocritica, dejense de jode vayan a trabajar en lugar de marchar permanentemente.
    Responder
  • 16
    TROKOS KK
    29/04/13
    15:40
    ESTOS VAGOS KOBRAN PARA KAGARLO A MACRI??? PERO NOS KAGAN A NOSOTROS IDIOTAS UTILES LO UNIKO KE SABEN ES KORTAR CALLES, ROMPER, IMPEDIR Y JODER ES HORA KE EL PUEBLO TAMBIEN LES ROMPA EL KULO KE ES LO KE BUSKAN DESPUES LLORAN SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
    Responder
  • 15
    Chuenga
    29/04/13
    15:37
    De TRABAJAR NI HABLAR NO.....?

    SORETES - BUSCAS - VAGOS - LACRAS SOCIALES.

    Que viven de los GILES que aportan a sus pedorros SINDICATOS (Obligatorios)

    Uds van a ir a la CARCEL junto a los mayores CORRUPTOS de la historia Argentina NI OLVIDO NI PERDON PARA TODOS/AS
    Responder
Noticias relacionadas
La justicia impidió que comiencen las obras en el Borda y multó a Macri

La justicia impidió que comiencen las obras en el Borda y multó a Macri

LPO
Dos resoluciones de la sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteño resolvieron que los trámites judiciales para la construcción del Centro Cívico están vigentes y por lo tanto las obras no pueden realizarse. Sancionaron a Macri, Chaín y Conte Grand con 20 mil pesos.

Cristina apuntó al segundo de la Metropolitana por la represión en el Borda

LPO
Es Ricardo Raúl Pedace y la presidenta recordó que era custodia de Kirchner cuando era presidente y lo echó porque dijo que era imposible cuidarlo. "Sólo alguien que no está bien puede reprimir en un neuropsiquiátrico", twiteó Cristina. Montenegro recordó que el kirchnerismo le dio dos ascensos. 
El ministro Guillermo Montenegro en la interpelación.

Montenegro: “Tenemos que tener autocrítica, pero no renuncio"

LPO
El ministro de Seguridad porteño es interpelado en la Legislatura, donde justificó el operativo de la metropolitana en el Hospital Borda, que dejó 50 heridos. "Vamos a investigar a la metropolitana", anticipó. La oposición le pidió su renuncia pero él ratificó que se queda. 

ATE convocó a un paro nacional por la represión en el Borda

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy a una huelga nacional para el martes y a una marcha a la jefatura de gobierno porteña, en repudio a la represión en el Hospital Borda. La medida de fuerza ya había sido lanzada para reclamar "reapertura de paritarias y en defensa de lo público. 
Represión en el Borda: ATE y la CTA marcharon contra Macri

Represión en el Borda: ATE y la CTA marcharon contra Macri

En el marco del paro nacional de ATE, distintos gremios y organizaciones políticas marcharon a la sede del gobierno porteño en repudio a la represión del viernes pasado en el hospital Borda. Denunciaron que el proyecto de Centro Cívico es "la punta del iceberg de un negocio inmobiliario".