ATE convocó a un paro nacional por la represión en el Borda
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy a una huelga nacional para el martes y a una marcha a la jefatura de gobierno porteña, en repudio a la represión en el Hospital Borda. La medida de fuerza ya había sido lanzada para reclamar "reapertura de paritarias y en defensa de lo público. 
El gremio reportó en un comunicado que "las fuerzas represivas han herido a más de 50 compañeros y mantienen detenidos a 6 trabajadores, entre ellos dirigentes del Consejo Directivo Nacional de ATE, como la compañera Carina Maloberti".
La medida de fuerza, expresó, se resolvió "como respuesta al accionar represivo que hoy la Policía Metropolitana ejerció sobre trabajadores del Hospital Borda de la Ciudad de Buenos Aires y organizaciones sociales y gremiales".

"La Asociación Trabajadores del Estado convoca a un paro nacional de actividades de todos los estatales del país para el próximo martes 30 de abril", manifestó el gremio en el comunicado.

ATE informó que su secretario general, Julio Fuentes, y los abogados de la entidad, Juan Carlos Capurro y Matías Cremonte, permanecieron en la Comisaría 4 de la Policía Metropolitana, "a la espera de la liberación de los detenidos".

La medida de fuerza ya había sido lanzada para reclamar "reapertura de paritarias y en defensa de lo público", y la marcha había sido programada para el martes a las 11 en avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde se movilizarán hasta el edificio comunal, ubicado en Bolívar 1.

Los dirigentes de ATE Capital aseguraron que "los compañeros de otros distritos se adherirán a la medida de fuerza", según declararon a la prensa en el hospital del barrio de Barracas.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    PHEPIN
    29/04/13
    16:01
    La CTA de Yasky llama a un paro, no por los sucesos del Borda, sino por que se han formado un hábito de no trabajar y la situación se los permite. Estos dirigentes no laboran pero "les pagan" mucho más sueldos de los que puntualmente están al pié del cañon, victimas de estos parásitos que en suma, no representan a nadie.La CGT. de Moyano es la que responde a los lineamientos de Perón y Punto.
    Responder
  • 4
    analia
    29/04/13
    00:37
    Que sos vos cgt conchudo gorila tarado que bronca me dan ciertos pelotudos .voy a estar ahí para a poyar a los pacientes y médicos
    Responder
  • 3
    TANA
    28/04/13
    11:13
    ALLA VAMOS A ESTAR FUNDAMENTALMENTE POR ESTA REPRESION BRUTAL QUE HIZO LA POLICIA DE MACRI, PERO ADEMAS DEBEN ESTAR, TODOS LOS PORTEÑOS QUE ESTAMOS CANSADOS DE LOS ATROPELLOS QUE HACE MACRI EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES, QUE PERTENECEN A LA C.A.B.A. Y LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
    Responder
  • 2
    CGT
    27/04/13
    18:48
    ATE ME CHUPA LA GARCHA
    ZURDOS
    Responder
  • 1
    ruben
    27/04/13
    07:53
    tendriamos que estar todos ,en repudio de la salvaje represion a los trabajadores de el hospital publico ,como se entra a un hospital a reprimir ??????? desde el que dio la orden, si tienen dignidad echencen !!!!!!solidaridad con todo el personal del Hospital Borda !!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
La Metropolitana reprimió en el Borda con balas de goma: hay 50 heridos

La Metropolitana reprimió en el Borda con balas de goma: hay 50 heridos

Violentos incidentes se registraron esta mañana en el Hospital Borda, en el barrio porteño de Barracas, cuando la Policía Metropolitana reprimió a los médicos y trabajadores del lugar. Hay detenidos y periodistas lastimados con balas de goma. El gobierno porteño le echa la culpa a ATE. 
María Eugenia Vidal, Daniel Chain y Horacio Rodríguez Larreta.

Crisis en el PRO: creen que por torpes fueron funcionales al kirchnerismo

LPO
En el partido de Macri dicen que se debió intentar una salida política antes de intentar demoler el taller del Borda con la Policía Metropolitana. La orden la dio a Chaín y pasó por encima de Montenegro. "No puede ser que le regalemos la cancha al kirchnerismo", se lamentan. El influyente rol de Vidal.
ATE y la CTA oficialista confirmaron el paro de mañana.

Represión en el Borda: Metrodelegados y docentes se suman a la marcha contra Macri

LPO
El líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, confirmó el paro y la marcha de mañana hacia la jefatura de Gobierno porteño por la represión de la Policía Metropolitana del viernes pasado en el Hospital Borda. Se sumarán los docentes y los metrodelegados del subte aunque los dos gremios confirmaron que no pararán. 
Represión en el Borda: ATE y la CTA marcharon contra Macri

Represión en el Borda: ATE y la CTA marcharon contra Macri

En el marco del paro nacional de ATE, distintos gremios y organizaciones políticas marcharon a la sede del gobierno porteño en repudio a la represión del viernes pasado en el hospital Borda. Denunciaron que el proyecto de Centro Cívico es "la punta del iceberg de un negocio inmobiliario".