Defendió la gestión de Aerolíneas
La presidenta Cristina Kirchner respaldó a los miembros de la La Cámpora que dirigen a la compañía estatizada. Mencionó a Recalde, De Pedro y Kicillof y los defendió de "las feroces críticas que aún reciben".
Cristina Kirchner reivindicó ayer la estatización de Aerolíneas Argentinas y volvió a respaldar a los funcionarios de La Cámpora a los que confió la gestión de la empresa. Según expresó, la recuperación de la empresa “no fue una decisión caprichosa o una expropiación, fue devolverle a los argentinos la conectividad, la soberanía de vuelos”.

La Presidenta habló dos veces en el aeropuerto de Ezeiza, en actos que a último momento fueron corridos para las ocho de la noche, cuando el Gobierno se percató que los había programado superponiéndose con el partido que enfrentó a la Selección Nacional con la de Bolivia, según informó Clarín.

Cristina inauguró primero el nuevo centro de entrenamiento y formación de pilotos, perteneciente a Aerolíneas. Allí se dio el gusto de manejar un simulador y “aterrizar” en Bariloche.

Al hablar, aprovechó para “felicitar al equipo de jóvenes y colaboradores” camporistas que la gestionan. Mencionó al titular de la empresa, Mariano Recalde, al ex director Wado de Pedro (hoy diputado) y al ex subgerente general Axel Kicillof (actual viceministro de Economía).

"Tengo la esperanza de que la empresa pueda ser lo que alguna vez fue Y quiero felicitar al equipo de jóvenes en los cuales confié y se hicieron cargo de esto entre críticas feroces que todavía reciben", afirmó.

Aerolíneas ha perdido más de u$s 2.000 millones desde 2009 y se mantiene con subsidios multimillonarios, situación que la Presidenta ha justificado el año pasado en el marco de la “crisis global que afecta a todas las empresas aéreas”.

Cristina se trasladó luego a la nueva Terminal B, para dejarla inaugurada. La construcción requirió una inversión de 570 millones de pesos y 17 meses de trabajo. La nueva terminal duplica la capacidad operativa del aeropuerto, indicó la concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    .¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !
    27/03/13
    21:01
    YEGUOS Y YEGUAS, VAYAN TRABAJAR PARA SEGUIR SACANDO DE LA POBREZA A LOS MILES DE CIUDADANOS,QUE LOS GOBIERNOS DE USTEDES REGARON NUESTRA PATRIA, TODAVIA ESTOS BUITRES HAN OLVIDADO, QUE ALFONSIN, MENEM, DE LA RUA Y EL NACO DUHALDE LLEVARON LA PATRIA AL DEFAULT, SE ROBARON HASTA EL COFRE DE LA ABUELITA, PARASITOS A TRABAJAR Y DEYAR DE DIFAMAR LA PATRIA, INMUNDOS ANTIPATRIAS.
    Responder
  • 5
    charly
    27/03/13
    17:13
    Defiende la Gestion de Aerolíneas, porque usan el mismo sistema que ella para manejar el país.
    Responder
  • 4
    Juani
    27/03/13
    12:48
    Cristina, te quedarás solamente con la esperanza...el grupo de improvisados que maneja AA y Austral hace perder millones y millones al país, millones y millones que se dilapidan en sobresueldos, caja política, empleados por doquier sin necesidad, aviones mal mantenidos por falta de conocimiento.
    Fijate que esta semana ya hubo 2 problemas con aviones de Austral, un aterrizaje de emergencia por Rosario y un avión que tuvo que ser evacuado en Aeroparque...
    Mientras tanto, la reina batata vive en el país imaginario de los K.
    Responder
  • 3
    Dario
    27/03/13
    11:53
    Se nota que Maximo esta recibiendo lo de la familia, hay que defender los ingresos. Cuanta corrupcion por dios, despues no pueden pagar a los docentes, no hay plata para seguridad, pero para robar siempre hay.
    Responder
  • 2
    negra
    27/03/13
    11:40
    Yegua podrida no mientas mas al pueblo, sos una descarada, que siguemos pagando impuestos brutal al pedo que AA sigue fundiendo en perdidas millonarias. Mal parida yegua, ya pienso en rebelion fiscal, pues ya me harte de altos impuestos. alta inflacion. falta libertad, y dolares para ahorrarme.
    Responder
  • 1
    doña rosa
    27/03/13
    11:38
    En el país del revés todo es posible; FELICITAN A QUIEN PIERDE DINERO, ........de todos ; de que SOBEANÍA HABLA.-
    Sra. empiece con usar los aviones de aereolineas para viajar, a lo mejor no lo embargan...........RECORDAR QUE TENER UN EMBARGO O TEMER el mismo por pisar suelo extranjero, o amarrar en pùertos, es demostrativo de no tener soberanía.-
    De que vale tener la bandera argentina en los aviones,naves etc.
    sino la podemos mostrar fuera de ciertos lugares en el mundo.-
    Ud. en el último viaje,hizo parte en el tango y luego cambio de aeronave..........demostro QUE SOBERANÍA .-

    Responder
Noticias relacionadas

Aerolíneas: Recalde ya perdió US$ 3566 millones, como para comprar Air France

Ese es el déficit que arrojó la empresa desde que fue estatizada. Esa cifra alcanzaría para comprar más de tres American Airlines. En el primer bimestre de 2013 perdió US$ 118 millones, el doble de que en el mismo período de 2012.

Eurnekian contra Recalde: "Podrían manejar mejor Aerolíneas"

El dueño de Aeropuertos Argentina 2000 cuestionó la gestión del dirigente de La Cámpora. El empresario confirmó que integrantes de esa agrupación ingresaron al directorio de su firma, pero descartó que el gobierno quiera estatizarla.