Crisis en el Ceamse luego del cruce entre Scioli y Macri
Los entredichos de los últimos días entre Daniel Scioli y Mauricio Macri por la basura ya tuvieron consecuencias en la conducción del Ceamse. El vicepresidente de ese organismo, un hombre de Diego Santilli, fue removido de su cargo y se habla de una posible salida del presidente. 
Los cruces entre el gobernador, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la basura tuvo consecuencias directas en el Ceamse, el organismo encargado del tratamiento de los residuos sólidos urbanos. El vicepresidente de esa entidad fue removido de su cargo. Se trata de José Luis Novick, un hombre que responde al ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli.

Según pudo saber LPO, Novick será reemplazado por Gustavo Coria, un hombre que también responde al funcionario del gobierno porteño.

Pero mientras tanto, algunas versiones indican que también podría ser eyectado el presidente del Ceamse, Raúl Felipe de Elizalde, un hombre designado en ese sillón por Daniel Scioli.

Todo en el marco de un conflicto por la basura que parece profundizarse con el correr de los meses. En diciembre, tras una fuerte polémica, autoridades de los gobiernos bonaerense y porteño firmaron un acta de compromiso para reducir en un 78%, en forma escalonada, los residuos que la Ciudad envía a los rellenos sanitarios ubicados en el Gran Buenos Aires.

El acuerdo en cuestión estableció que la Ciudad debía reducir en enero un 10 por ciento el envío de residuos, en marzo la disminución alcanzará el 29 por ciento, en julio el 31 por ciento, en noviembre el 44 por ciento y la diferencia hasta llegar al 78 por ciento se concretará a mediados de 2014.

Pero, a pesar de este acuerdo, el viernes pasado, el inicio del año legislativo trajo un nuevo contrapunto entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Macri primero y Scioli más tarde, cruzaron acusaciones por el tratamiento de los residuos.

Fue el jefe de gobierno, quien en su discurso de la mañana se refirió al tema y atacó al gobierno bonaerense. “La Provincia está cada día más débil para dar respuestas", expresó Macri, y agregó que “la basura es un problema mundial, prioritario en la agenda de las principales ciudades del mundo. Nos costó encontrar el camino para empezar a reducirla: la Ciudad ya empezó y esperemos que también empiece la provincia”.

Más tarde, Daniel Scioli le contestaría en la inauguración de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

“El que esta verde por inmaduro es el gobierno de la Ciudad, que recién ahora promete dar los primeros pasos que debería haber dado hace cinco años para disminuir la generación de residuos sólidos”, dijo el ex motonauta.

En este sentido, le pidió a la gestión macrista que reduzca "los envíos de residuos" para que sean enterrados en territorio de la provincia y resaltó además la necesidad de cuidar el ambiente.

"Saben de mi prudencia, que no soy de responder a provocaciones pero hoy sentí que lejos de reconocer la solidaridad con la Ciudad Autónoma, hicieron alusión a que buscan una ciudad Verde pero en base a enterrar los residuos en la provincia de Buenos Aires, así cualquiera puede tener una ciudad verde", acotó. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Scioli: “El que está verde por inmaduro es el gobierno de Macri”

LPO
Tras las críticas de Mauricio Macri al gobierno provincial por la situación de la Salud en la Provincia, Daniel Scioli hizo lo propio y le contestó por enterrar basura en el territorio bonaerense. "El que está verde por inmaduro es el gobierno de Macri", aseguró. 
Macri atacó a Scioli: "La Provincia está cada día más débil para dar respuestas"

Macri atacó a Scioli: "La Provincia está cada día más débil para dar respuestas"

LPO
El jefe de gobierno abrió las sesiones de la Legislatura con críticas a Scioli, a quien acusó por los problemas del sistema de salud. Aseguró que cambiará la "historia de la basura" y cruzó a Cristina porque le demora créditos para obras, aunque la invitó a la reapertura de la línea A.
La Ciudad firmó el convenio para reducir la basura que envía a la provincia

La Ciudad firmó el convenio para reducir la basura que envía a la provincia

El ministro de Espacio Público, Diego Santilli, firmó junto al jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez y el tiutlar del Opds, Hugo Bilbao, el compromiso de reducir la basura que la Capital manda al Conurbano en un 80 por ciento en un año y medio.