Macri atacó a Scioli: "La Provincia está cada día más débil para dar respuestas"
El jefe de gobierno abrió las sesiones de la Legislatura con críticas a Scioli, a quien acusó por los problemas del sistema de salud. Aseguró que cambiará la "historia de la basura" y cruzó a Cristina porque le demora créditos para obras, aunque la invitó a la reapertura de la línea A.
Mauricio Macri dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña con un discurso que leyó durante 24 minutos. El pasaje más saliente de su alocución fueron las críticas a la provincia de Buenos Aires por los problemas en el sistema de salud.

Aunque no lo nombró, Macri envió un claro mensaje a Daniel Scioli y volvió a hacer hincapié en la postura de diferenciar a los porteños y a quienes llegan desde la provincia. "Cada día más personas acuden a nuestro sistema de salud y de educación, muchos de otros distritos, principalmente de la provincia de Buenos Aires, que está cada día más débil a la hora de dar respuestas", lanzó.

En otro tramo de su discurso, el líder del PRO hizo referencia al tema de la basura, otra de las cuestiones que genera rispideces entre la Ciudad y la Provincia. Macri afirmó que este es “un tema que comprende a toda el área metropolitana” y lamentó que el Gobierno Nacional "no extienda el predio de campo de Mayo" para seguir depositando residuos. 

En este punto, resaltó el nuevo sistema de recolección de residuos que impulsa su gestión y dijo que "cambiará la historia de la basura en la Ciudad".

Macri hizo mucho hincapié en el tema de transporte, uno de los “ocho objetivos básicos” de su gestión. En ese sentido, confirmó que la semana próxima reabrirá la línea A de subterráneos "con vagones renovados, aire acondicionado y todas las estaciones renovadas" y adelantó que le enviará "una carta a la señora Presidenta invitándola a la reapertura". "Ojalá contemos con su presencia", se ilusionó.

No obstante la invitación, también le reprochó a Cristina Kirchner la demora de los créditos para obras. "Comenzamos la primera etapa de obras del arroyo Vega. Esperamos que el Gobierno nacional priorice este proyecto entre los acordados con el Banco Mundial, para poder empezar lo antes posible la etapa final".

Por otro lado, volvió a referirse a las cuestionadas obras del Metrobús. Además de defender las ventajas de este sistema, indicó que la obra implica "un alto impacto positivo para el medio ambiente, no sólo porque habrá más árboles en la 9 de Julio incluso en la parte central donde nunca tuvo, sino porque se reducen las emisiones contaminantes".

También resaltó que su gobierno logró encauzar la paritaria docente y comenzaron las clases "en término". Además, dijo que "logramos salir de la emergencia edilicia" de las escuelas y llamó a "seguir mejorando la calidad de la educación".

Y cuando aseguró que su gobierno va a "seguir avanzando con la Policía Metropolitana, para que todos podamos vivir tranquilos y sentirnos cuidados", tuvo un acto fallido al decir que la fuerza que creó durante su primera gestión ya cuenta con "800.000 agentes", un tercio de la población porteña.

Finalmente, llamó a "construir juntos a partir de las diferencias" y no "desde la chicana y la obstrucción". Además se quejó porque se “judicializa la gestión” y ese “no es el camino adecuado” porque "demora las mejoras y aumenta los costos que pagamos todos los vecinos".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Hugo loureiro
    04/03/13
    14:06
    PIPO: no digas pelotudeces, la provincia es la mas rica, con el aporte nuestro viven Uds. y otras provincias, lee la coparticipación,Uds. viven del robo que le hacen a las provincias, alguien dijo que habria que poner un alambrado en la Gral Paz y a ver como viven, un bloqueo a capital y se ahogan en el Rio. ademas los servicios no son del Capital gil son del estado nacional y para uso de todo el pais, solo esta en Capital porque se eligio el federalismo, es mas donde vivis lo dio la Provincia pero no lo regalo, o sea que Uds, pertenecen a la Provincia de Buenos. Se cedio para la conformacion de una Capital federal, si eso se modifica a Estados, uds. son de la provincia como lo era con Juan MANUEL DE ROZAS, LEE UN POCO DE HISTORIA PELOTUDO
    Responder
  • 13
    Hugo Mario Loureiro
    04/03/13
    13:58
    MACRI: HABLAS ASI DE LA PROVINCIA PORQUE NO MEDIS NI UN 1 %,EN PROVINCIA DONDE SCIOLI TIENE EL 60 % SOLO TENES ALGUNOS GORILAS EN CAPITAL,PERO EN PROVINCIA DE BS. AS. SOMOS PERONISTAS, Y AUNQUE TE DUELA, TE VAS A TENER QUE METER LA BASURA EN EL ORTO,
    Responder
  • 12
    Clive
    02/03/13
    14:11
    Dick...sorda boluda!!!! le decis a la presidenta...sordo boludo es tu referente Mauri.
    Atende el telefono Cristina que Macri te ESCUCHA...
    Macri es LUISA DELFINO... "Te escucho"
    Responder
  • 11
    Macri sos un salame
    02/03/13
    11:23
    SORETE!!!! VOS Y TODA LA CALAÑA QUE TENES A TU LADO, SALAME
    Responder
  • 10
    Rosa Roja
    02/03/13
    08:37
    Macri compró la empresa Publicidad Sarmiento, a la cual le hizo ganar la concesión de refugios y pantallas de la ciudad a través de una licitación trucha. Acto seguido la eximió de pagar tasa de publicidad ( unos 2 millones de pesos al año) y por supuesto de cumplir con las condiciones del pliego licitatorio. Desde 2009 tienen el contrato y el mobiliario no se renueva con inversión inicial sino con un lento flujo de caja.
    SOS UNA VERGÜENZA MAURICIO.
    Responder
  • 9
    Pedro
    01/03/13
    21:25
    800.000 POLICÍAS EN LA METROPOLITANA JA JA, QUE PEDAZO DE HDP DICE CUALQUIER COSA Y LOS ANTI K, LO APLAUDEN, A LLORAR A LA IGLIESA, POR VOTAR A ESTE LADRI DE CUARTA.
    Responder
  • 8
    CALLATE ATORRANTE..!!!!!
    01/03/13
    18:35
    CALLATE ATORRANTE..!!!!!

    VAGO, INUTIL, CONTRABANDISTA, COIMERO, CARADURA...!!!

    LA CIUDAD SIN HOSPITALES, NI ESCUELAS, SIN SEMAFOROS, DERRUMBRES, INUNDACIONES, 100% BASURA, UNA MUGRE, SIN POLICIA, SIN MAESTROS, TODO ABANDONADO..!!!!!!!!!!!!!

    ESO SI.....TODO 400% MAS CARO......ATORRANTE...!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 7
    RODY
    01/03/13
    13:25
    DISCURSO CORTO , PRECISO Y CONCRETO, COMO BUEN INGENIERO- NADA DE GIMOTEOS QUE YA NO CONVENCEN A NADIE, SALVO LOS POBRES CHICOS ACARREADOS DESDE ANOCHE-
    Responder
  • 6
    Miryam
    01/03/13
    12:45
    ¿Lo "atacó" o lo acicateó para que reaccione antes que terminen de estaquearlo??
    Responder
  • 5
    Clive
    01/03/13
    12:41
    MACRI MACRI SABES QUE ESTOY VIENDO A LA PRESIDENTA EN EL SENADO Y SABES QUIEN LA ESTA APLAUDIENDO...TU CUÑADO ALEJANDRO AWADA. FIJATE MACRI SI BUSCAS BIEN CAPAZ TAMBIEN ESTA APLUADIENDO A LA PRESIDENTA TU PAPI FRANCO MACRI. LA VERDAD QUE TU FAMILIA NO TE AYUDA EN NADA,TU HERMANA SE CASO CON UN TIPO QUE TE DENUNCIO POR ESCUCHAS (ENTRE OTROS) PERO BUENO LO MAS LLAMATIVO ES LO DE ALE AWADA QUE NI A TU CASAMIENTO ASISTIO.
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli: “El que está verde por inmaduro es el gobierno de Macri”

LPO
Tras las críticas de Mauricio Macri al gobierno provincial por la situación de la Salud en la Provincia, Daniel Scioli hizo lo propio y le contestó por enterrar basura en el territorio bonaerense. "El que está verde por inmaduro es el gobierno de Macri", aseguró. 

El sciolismo le respondió a Macri: "Es fácil hablar de Ciudad Verde enterrando basura en la provincia"

Luego de que el jefe de gobierno porteño le exigiera a Daniel Scioli que reduzca el envío de basura a los rellenos de la Ceamse, desde el gobierno bonaerense le retrucaron que el gobernador debió intervenir para cuidar la salud de los porteños.

Macri suspendió una obra clave contra las inundaciones porque Cristina le frena los créditos

LPO
El jefe de gobierno dejó sin efecto la licitación de una obra para controlar las inundaciones del arroyo Vega, que cada vez que se desborda empantana Belgrano y Núñez. Lo hizo porque pese a la ley que la Legislatura sancionó en noviembre, la presidenta aún no autorizó al Ejecutivo de la Ciudad a contraer un préstamo de 250 millones de dólares.

Crisis en el Ceamse luego del cruce entre Scioli y Macri

LPO
Los entredichos de los últimos días entre Daniel Scioli y Mauricio Macri por la basura ya tuvieron consecuencias en la conducción del Ceamse. El vicepresidente de ese organismo, un hombre de Diego Santilli, fue removido de su cargo y se habla de una posible salida del presidente.