La Corte de EEUU aceptó la presentación de Puente contra los fondos buitres
La banca de inversión había solicitado a la justicia estadounidense que aceptará su intervención, bajo la figura de "tercero interesado", para defender a los bonistas argentinos que entraron al canje en 2005 y 2010.
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos aceptó una solicitud de Puente Hermanos para intervenir en el proceso judicial que mantiene el gobierno argentino con los fondos buitres.

La firma se había presentado la semana pasada ante la justicia de Nueva York con el fin de defender a los bonistas argentinos y aportar su visión sobre los efectos que podría provocar un avance del juicio que impulsan los “fondos buitres” contra la Argentina.

Federico Tomasevich, presidente de Puente, dijo que "el objetivo de nuestra declaración es que la justicia norteamericana comprenda que la decisión de (el juez Thomas) Griesa es muy extrema e injusta para nuestro país y también para todos los tenedores de bonos argentinos".

"No puede ser que, a pesar de que la Argentina demostró y sigue demostrando voluntad de pago de su deuda, Griesa tenga la posibilidad de empujarnos al default parcial. Esto sería muy perjudicial para la economía nacional", alertó Tomasevich.

A partir de esta decisión, la banca de inversión se sumará a la Reserva Federal de EEUU y a los bonistas europeos y americanos que aceptaron las quitas, quienes ya expresaron sus argumentos en contra de los fondos buitres durante el proceso. Tomasevich había pronosticado que si la justicia le daba el visto bueno a Puente, otras entidades financieras podrían intervenir en la causa.

El presidente de la firma había considerado que el fallo de Griesa, que ordenaba a la Argentina a pagar el 100% a los holdouts y ponía al país al borde de un default técnico, “mostraría un precedente pésimo” para las próximas reestructuraciones de deuda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.