Provincia: Un acuerdo en el Senado ventiló la crisis entre Sabbatella y el kirchnerismo
La decisión de Gabriel Mariotto de avanzar -a pedido de Scioli- con un proyecto que limita las excarcelaciones blanqueó una crisis entre Sabbatella y el kirchnerismo. Para el diputado Marcelo Saín existe "un acuerdo" entre un sector que responde a la Rosada y el Ejecutivo provincial. Aseguró que será la primera ley "de corte blumberiana" del oficialismo.
Un acuerdo entre Daniel Scioli y Gabriel Mariotto para tratar finalmente en el Senado bonaerense una ley que limita las excarcelaciones, alumbró una fuerte crisis entre el sabbatellismo y el ultrakirchnerismo.

El proyecto de ley es impulsado por el sciolismo. Incluso el propio ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, estuvo hoy en el Senado para ayudar a conseguir los votos para su tratamiento. Cerrados esos acuerdos y con la decisión de votarlo el jueves quien estalló de furia fue el sabbatellista Marcelo Saín.

El diputado provincial y ex titular de la Policía Aeroportuaria no sólo cargó contra Scioli y Casal, algo que hace en lo cotidiano, sino que también cuestionó -y en términos muy duros- a La Cámpora y al propio Mariotto.

“Si aprueban este proyecto, va a ser la primera media de mano dura, de corte blumberiana, que el kirchnerismo va a aprobar”, aseguró Saín, recordando al empresario Juan Carlos Blumberg, impulsor de leyes de mano dura tras el secuestro y asesinato de su hijo Axel.

“Me extraña que los compañeros que después estamos en la misma tribuna luchando contra la violencia institucional, levanten la mano aprobando esto para darle una atribución de carácter judicial a la misma policía a la que el Senado acusó de convivir con la delincuencia y el narcotráfico hace tres meses atrás”, aseguró Saín a QM Noticias.

Saín pidió “a los compañeros del Frente para la Victoria (del Senado) que pongan las barbas en remojo, y que reflexionen sobre qué es lo que van a hacer”.

Según el diputado de Nuevo Encuentro, “cuando el kirchnerismo vote esta ley, Scioli va a poder decir: ‘A mí me está acompañando la política de mano dura, todo el gobierno en su conjunto, todo el oficialismo en su conjunto’”.

Saín calificó esa situación como de “una gran picardía” e interpretó que, de concretarse, se dará “en el marco de un acuerdo que existe evidentemente” entre un sector del kirchnerismo y el Ejecutivo provincial.

Un proyecto resistido

El proyecto plantea una reforma al Código Procesal Penal, limitando las excarcelaciones en tres casos: cuando se porten armas de fuego ilegalmente y exista resistencia o evasión a un procedimiento por parte una autoridad pública; cuando los presuntos delincuentes tengan antecedentes por comisión de delitos con armas; o en los casos que los imputados estén gozando ya de una excarcelación anterior.

Durante su debate en Diputados, la iniciativa había generado una dura polémica al interior del oficialismo. Durante la última sesión, la cámara funcionó al borde del quórum ante la ausencia de varios legisladores kirchneristas que decidieron abandonar el recinto para no tratar el tema, mientras que el sabbatellismo rechazó de plano acompañar la norma, con duros ataques a las políticas de seguridad del sciolismo.

En tanto, una vez girada al Senado, el proyecto continuó su senda conflictiva: La semana pasada, la iniciativa no obtuvo dictamen de comisión por disidencias internas en el kirchnerismo.

Cuando parecía que el tratamiento quedaba para el año próximo, un llamado de Daniel Scioli a Mariotto significó un giro de timón y el kirchnerismo accedió a discutir la ley. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    JOSE
    14/12/12
    01:33
    SAIN SON UN ZURDO ARCAICO Y FRACASADO FLACO VIVI LA REALIDAD DE LA GENTE QUE TE HACES EL INTELECTUAL QUE VIVIS EN SUIZA GIL
    Responder
  • 6
    Saín corruptos S.A.
    14/12/12
    00:26
    Saín corrupto, amigo aguantador del gordo D'Elía toma comisarías... tu jefecita ahora está hablando de juicio por jurados, que lo propuso Blumberg cuando mataron al hijo. Además es preferible Blumberg que vos pelotudo!"
    Responder
  • 5
    claudio
    12/12/12
    23:24
    Sain, dejate de joder, queres!!!
    Responder
  • 4
    GerardoD
    12/12/12
    12:17
    Perdón Sain, pero no pretendas seguir reescribiendo la historia como es habitual en los k: esta no sería la primer medida blumberiana que apoya el kirchnerismo, ya que la denominada Ley Blumberg la impulsó y promulgó después el gobierno de Néstor Kirchner
    Responder
  • 3
    gestafip
    12/12/12
    07:55
    Por que los K defienden a los delincuentes y asesinos? Es un resabio de su odio setentista a la sociedad laburadora y civilizada ?
    Responder
  • 2
    TULIPANES KKS
    12/12/12
    00:11
    SABATELLISMO = LOS FORROS DEL KIRCHNERISMO

    BOLUDOS, LOS MANDAN A HACER EL TRABAJO SUCIO Y DESPUES LOS KAGAN, JAJAJAJAJAJAJA, BO - LU - DOS
    Responder
  • 1
    daniel
    11/12/12
    21:56
    A esta gente burra les voy a contestar con el art. 18 C.N. "Las cárceles deben ser sanas y limpias, no para castigo, sino para seguridad de los detenidos en ellas". Buenos Aires está como está por culpa de estos idiotas útiles que quieren dejar libre a los delincuentes y mantener encarcelados a los inocentes. Que los bonaerenses se jodan por votar a gente impresentable como Saín y Sabatella. Aquí le doy la razón a Sarmiento, hay que educar a nuestros gobernantes.
    Responder
Noticias relacionadas

El pacto de Mariotto con Scioli enfurece a la Casa Rosada

LPO
Relegado del kirchnerismo más duro, Gabriel Mariotto negoció con Daniel Scioli el refugio para sus huestes. En el marco de las conversaciones por el Presupuesto, el vice logró un acuerdo por el que tendrá injerencia sobre Astilleros Río Santiago, Ferrobaires, el Instituto de la Vivienda y IOMA. Malestar en la Casa Rosada. 

A pedido de Scioli, Mariotto accedió a discutir la ley que limita las excarcelaciones

LPO
A instancias del kirchnerismo en el Senado bonaerense el proyecto había quedado paralizado. Sin embargo, ante un pedido del Gobernador, Mariotto bajó la orden de habilitar una nueva discusión. El martes se discutirá en comisiones y podría aprobarse en la próxima sesión. 
Daniel Scioli y Gabriel Mariotto

Scioli se reunió con Mariotto y apuró el tratamiento del presupuesto

LPO
Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto, se reunieron hoy para abordar, entre otros temas, el tratamiento del Presupuesto 2013. La idea será tratarlo este jueves en ambas cámaras de la Legislatura. El oficialismo necesita dos tercios de los votos para el endeudamiento. La oposición sostiene que tratarlo esta semana sería una "ligereza enorme".

Saín otra vez contra el kirchnerismo: Calificó de “gatopardista” un proyecto del oficialismo

LPO
El diputado provincial sabbatellista volvió a cargar contra el kirchnerismo por un proyecto que modifica la estructura de la Procuración. "Esto supone un gatopardismo cosmético", aseguró. El martes había denunciado un acuerdo entre sciolistas y kirchneristas. 
El diputado Marcelo Sain.

Las excarcelaciones, eje de la nueva embestida k contra Scioli

LPO
Desde la bancada de Nuevo Encuentro salieron a cuestionar a Daniel Scioli por la ley de excarcelaciones votada por el propio kirchnerismo. Organismos de Derechos Humanos pidieron a la Corte que se declare inconstitucional. Hubo respuesta del sciolismo.

La Corte bonaerense suspendió la ley de excarcelaciones de Scioli

La Suprema Corte de Justicia bonaerense suspendió la aplicación de la ley que endurece las condiciones de excarcelaciones, pero no se expidió sobre el planteo de inconstitucionalidad hecho por defensores oficiales y organismos de Derechos Humanos.