El pacto de Mariotto con Scioli enfurece a la Casa Rosada
Relegado del kirchnerismo más duro, Gabriel Mariotto negoció con Daniel Scioli el refugio para sus huestes. En el marco de las conversaciones por el Presupuesto, el vice logró un acuerdo por el que tendrá injerencia sobre Astilleros Río Santiago, Ferrobaires, el Instituto de la Vivienda y IOMA. Malestar en la Casa Rosada. 
El acercamiento entre Daniel Scioli y Gabriel Mariotto pasó de algunos gestos y guiños de no agresión a un terreno fáctico. Las embestidas y la voracidad del vicegobernador parecen haber quedado atrás. El hombre de Lomas habría encontrado en su más reciente enemigo el cobijo necesario tras una ruptura de relaciones con la Rosada.

Según pudo saber La Política Online, el vicegobernador pasaría a tener cierta injerencia en algunos sectores de la administración provincial. Se habla de lugares en Astilleros Río Santiago, Ferrobaires, el Instituto de la Vivienda y Ioma, la obra social estatal de la Provincia.

La avanzada más fuerte sería sobre Ferrobaires. Allí, Mariotto ubicaría a hombres de confianza de la Quinta Sección Electoral. Uno de ellos sería su prosecretario Legislativo en el Senado, Diego Garciarena.

El acuerdo entre el Gobernador y su vice habría sido cerrado en una reunión días antes de tratar en la Legislatura bonaerense el presupuesto y la Ley Impositiva del próximo ejercicio.

Para Daniel Scioli, las reformas en la Ley Impositiva eran la clave para poder pagar el aguinaldo a fines de diciembre. Para Mariotto, la urgencia era encontrar refugio para su estructura, en un contexto de profundos roces con la Casa Rosada.

Según trascendió, Mariotto intentará demostrar capacidad de gestión trabajando sobre sobe la línea que une Constitución con Mar del Plata. El trabajo de Garciarena estaría enfocado en la renovación de vías y dar confort a las formaciones.

El trabajo en principio parece titánico toda vez que pese a que Ferrobaires está intervenido, sigue siendo controlada por Alberto Trezza, un duhaldista que hasta hace pocos meses lideró la vieja cúpula de la empresa estatal.

Estos acuerdos no cayeron para nada bien en la Casa Rosada. Molestos por los manejos del vicegobernador y por sus declaraciones periodísticas que terminaron fortaleciendo a Scioli, también los enfurece ahora que no acepte el castigo que desde el kirchnerismo más duro suelen inducir sobre quien no cumplen a rajatabla con los lineamientos establecidos. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Sebastian
    05/11/12
    09:38
    Mariotto se esta acomodando con el candidato presidencial del peronismo a 2015.
    Responder
  • 7
    oscar
    05/11/12
    07:19
    asi se ase politica. no podes enfrentarte todo el tiempo!
    Responder
  • 6
    oscar
    05/11/12
    07:17
    asi se ase politica amigo. no podes estar enfrentandote todo el tiempo. cuando empezo este odio al que no esta deacuerdo con uno?
    Responder
  • 5
    CHURCHILL
    04/11/12
    23:07
    EL KIRCHENIRSMO...NO GOBIERNA
    DECLARÓ LA GUERRA.....
    Y ALGUNOS RECIÉN SE DAN CUENTA.....
    AVANZA SOBRE LA CARNE TIERNA, BLANDA, REGALADA....
    Responder
  • 4
    NIK DE MONTE GRANDE
    04/11/12
    22:28
    CUANDO EL BARCO SE HUNDEN LAS RATAS RAJAN Y ESTE EMPIEZA A BUSCAR PALENQUE ANDE RASCARSE. NO SEA QUE EN LA PROXIMA GANE SCIOLI Y TENGA QUE IR A LABURAR COMO HIJO DE VECINO. LA COSA ES IRSE ACOMODANDO PARA EL LADO QUE CALIENTA EL SOL-
    Responder
  • 3
    grace
    04/11/12
    21:12
    ESTE SCOLI SE PIENSA QUE VA A SER PRESITENTE NO PUEDE CON LA Pcia , el testimonial
    Responder
  • 2
    Graciela
    04/11/12
    20:51
    Estimados periodistas: la información es relativamente correcta. es cierto lo del acuerdo Mariotto Scioli, pero la base del "gran acuerdo" es la CAJA del negocio del juego en la provincia y el intermediario de Mariotto en el gran negocio es su jefe de gabinete Osvaldo Papaleo.
    Responder
  • 1
    Ezequiel
    04/11/12
    19:57
    Mariotto: aparte de servil y obsecuente AHORA SOS PANQUEQUE.
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli y Gabriel Mariotto

El doble juego que selló la caída de Mariotto

LPO
Tras enfrentarse a La Cámpora y frenar la embestida sobre Daniel Scioli, el vicegobernador Gabriel Mariotto perdió el control del Afsca, el eje de su armado político, y con ello el respaldo de la Casa Rosada. Todo en medio de acusaciones por haber frenado la embestida sobre el Gobernador y de especulaciones por la "tibieza" del dictamen de la Comisión Candela.

Ahora Cristina analiza sacar a Mariotto de la gobernación y mandarlo de diputado

LPO
Molesta por una serie de errores del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, que se reflejan en el crecimiento en las encuestas de Daniel Scioli y la caída del kirchnerismo, la Presidenta evalúa incluirlo en la lista de diputados nacionales y correrlo del Ejecutivo. De avanzar con esta idea, la presidencia del Senado quedaría en manos de Cristina Fioramonti.
Daniel Scioli y Gabriel Mariotto

Scioli se reunió con Mariotto y apuró el tratamiento del presupuesto

LPO
Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto, se reunieron hoy para abordar, entre otros temas, el tratamiento del Presupuesto 2013. La idea será tratarlo este jueves en ambas cámaras de la Legislatura. El oficialismo necesita dos tercios de los votos para el endeudamiento. La oposición sostiene que tratarlo esta semana sería una "ligereza enorme".

Con Mariotto en crisis, Scioli ordenó una contraofensiva en la Legislatura

LPO
Con el ultrakirchenrismo en baja en la Legislatura bonaerense, Daniel Scioli avanza sobre los proyectos presentados por los representantes de la Casa Rosada en la Provincia. La iniciativa para que los jóvenes puedan votar desde los 16, los cambios en la estructura de la Justicia bonaerense y controles por torturas en las cárceles, eran todas iniciativas del kirchnerismo para condicionar a Scioli. La contraofensiva revela un cambio de estrategia del Gobernador.

Ahora Mariotto apoya a Scioli en la pelea con Macri

LPO
Lejos de las críticas, ahora el vicegobernador bonaerense se mostró en sintonía con Daniel Scioli y salió a bancarlo en su pelea con el jefe de Gobierno porteño por la basura. "La Provincia no es un vaciadero para que la Capital Federal traiga sus desechos", aseguró.

Provincia: Un acuerdo en el Senado ventiló la crisis entre Sabbatella y el kirchnerismo

LPO
La decisión de Gabriel Mariotto de avanzar -a pedido de Scioli- con un proyecto que limita las excarcelaciones blanqueó una crisis entre Sabbatella y el kirchnerismo. Para el diputado Marcelo Saín existe "un acuerdo" entre un sector que responde a la Rosada y el Ejecutivo provincial. Aseguró que será la primera ley "de corte blumberiana" del oficialismo.