La FED pidió a Griesa que no se afecten los pagos a bonistas
La autoridad monetaria de Estados Unidos presentó un escrito ante el juzgado de Nueva York de Thomas Griesa, ante quien reclamó que una eventual cancelación a fondos buitre no perjudique al resto del sistema de pagos de los bonos argentinos.
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) presentó un escrito el viernes pasado ante el juez de distrito Thomas Griesa, ante quien reclamó que una eventual cancelación a fondos buitre no perjudique al resto del sistema de pagos de los bonos argentinos, según publicó el diario La Nación.

Para la FED, el reclamo judicial de los fondos de inversión que no quisieron ingresar al canje de deuda no debe afectar a terceros. "La aplicación expansiva de los mandatos reclamados por el demandante (...) es demasiado amplia y podría tener consecuencias operativas que impiden el buen y eficaz funcionamiento del sistema de pagos", reza el escrito que fue publicado por el periódico El Cronista.

NML Elliot, uno de los fondos reclamantes, había reiterado el martes pasado su pretención de cobrar la totalidad de los bonos en cesación de pagos con intereses y punitorios en diciembre próximo. El Gobierno argentino rechazó este argumento: esgrimió que Elliot tuvo la oportunidad de ingresar al canje y que un pago significaría trato discriminatorio para los que sí entraron y aceptaron una quita.

Elliot lleva adelante un reclamo de U$S 1400 millones contra la Argentina.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Alejandro
    19/11/12
    16:04
    Sres:

    Este es el momento que tiene el Gobierno de los EEUU para, que no se juege con las economias de los paises, porque asi como no cuidan de los otros, se lastran entre ellos.
    Las hipotecas suprime son el fiel reflejo de lo que no hay que dejar hacer a nadie por mas que no lo hagan en contra de los EEUU.
    La accion de los fondos esta en contra la recuperacion de los paises
    A ellos no se les nego ingresar al canje, ellos sabian que hacen negocios.
    Responder
Noticias relacionadas

Si Argentina entra en default con los fondos buitres podría perjudicar el comercio exterior

LPO
Si bien todavía la resolución de esta disputa continúa en la incertidumbre, en el mercado temen que se termine entrando en un default por cuestiones meramente políticas. Es que el gobierno no quiere dar el brazo a torcer y se niega a formular una propuesta al juez Griesa. "Las consecuencias ya se están sintiendo", advirtió el economista Miguel Kiguel.

Argentina ratificará ante la Justicia de EEUU que no pagará a los fondos buitre

El gobierno argentino, los bonistas que ingresaron al canje de deuda y el Bank of New York realizarán hoy su presentación ante la Justicia de Estados Unidos. La postura oficial sostendrá que ese fallo es "inmune a la ley soberana de EEUU porque el pago a los acreedores se hace fuera de ese país".

Los fondos buitres le reclamaron a Griesa que Argentina pague u$s1400 millones

Los holdouts NML Capital y Aurelius Capital le presentaron un documento al juez de Manhattan para que exija a la Argentina el cien por ciento del pago de los bonos en default en diciembre.