El PRO intentará aprobar este jueves el crédito de 1000 millones para la línea H
El bloque macrista tratará de colar en la sesión de esta semana la ley que contempla un préstamo a 12 años con el Bndes brasileño para comprar 120 vagones. Para la sesión del 22 de noviembre quedará la Dubai de Irsa junto a la rezonificación de los terrenos de la Isla Demarchi, donde Cristina Kirchner quiere construir un polo audiovisual.
El PRO intentará aprobar este jueves una ley que autoriza al Ejecutivo a contraer un préstamo financiero con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil por un monto de hasta 216 millones de dólares para comprar 120 coches para la línea H del subterráneo.

Para el préstamo con el Bndes, Macri consiguió una tasa récord del 4 por ciento, sostenida por la garantía en la que se basa el crédito, que es nada menos que el Banco Central.

Para avanzar con el préstamo con el Bndes, el bloque del PRO consiguió la semana pasada el dictamen de mayoría de la comisión de Presupuesto que preside Rogelio Frigerio.

El proyecto de la Dubai que la empresa Irsa quiere construir en Costanera Sur, en terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, obtendrá dictamen de las comisiones de Planeamiento, Espacio Publico y Ambiente recién este miércoles, por lo que sería tratado en la sesión del jueves 22 de noviembre.

A cambio, el kirchnersimo quiere colar un proyecto para rezonificar los terrenos de la Isla Demarchi. Allí la presidenta Cristina Kirchner quiere desarrollar un polo audiovisual.

Y si bien en un principio los propios funcionarios del Gobierno nacional aseguraban que no necesitaban la autorización de la Legislatura para avanzar con el polo, ahora el kirchnerismo aprovecharía el acuerdo con el PRO para colar una ley y evitar futuros problemas judiciales.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El PRO suma el crédito de 1000 millones para la línea H en el pacto con el kirchnerismo

LPO
El macrismo negoció la inclusión de una ley que contempla un préstamo a 12 años con el Bndes brasileño para comprar 120 vagones. El proyecto consiguió dictamen de la comisión de Presupuesto esta mañana, mientras la mayoría de los legisladores está en Estados Unidos para presenciar la elección.
La Policía Metropolitana custodia la entrada a la Legislatura

Ahora el PRO promete urbanizar una villa junto al nuevo barrio de Irsa en Costanera Sur

LPO
La Policía Metropolitana tuvo que custodiar las puertas de la Legislatura para impedir que ingresaran los vecinos de la villa Rodrigo Bueno. Algunos se colaron a la reunión de la comisión de Planeamiento y obligaron a los legisladores a suspender el encuentro para incluir un artículo en el proyecto que destine 15 millones de dólares para la urbanización del asentamiento.

Con ayuda del kirchnerismo, el PRO aprobó el bono de 1000 millones para la línea H

LPO
El bloque macrista consiguió el apoyo del interbloque K para sancionar la ley que autoriza al Ejecutivo a contraer un préstamo con el Bndes brasileño. Es para comprar 120 vagones para la línea H del subte. Tensión por San Lorenzo.