Ahora el PRO promete urbanizar una villa junto al nuevo barrio de Irsa en Costanera Sur
La Policía Metropolitana tuvo que custodiar las puertas de la Legislatura para impedir que ingresaran los vecinos de la villa Rodrigo Bueno. Algunos se colaron a la reunión de la comisión de Planeamiento y obligaron a los legisladores a suspender el encuentro para incluir un artículo en el proyecto que destine 15 millones de dólares para la urbanización del asentamiento.
El bloque del PRO en la Legislatura debió ceder ante la presión de los vecinos de una villa para avanzar con el proyecto del nuevo barrio que la empresa Irsa de Eduardo Elsztain quiere construir en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Los vecinos de la villa Rodrigo Bueno, lindante a ese predio, intentaron ingresar al palacio legislativo y el gobierno porteño debió vallar las entradas con la Policía Metropolitana.

Mientras algunos de los vecinos se manifestaron sobre la calle Perú, otros lograron entrar al Salón Perón, en donde se reunió el plenario de las comisiones de Planeamiento, Espacio Publico y Ambiente para darle triple dictamen al proyecto para aprobarlo en primera lectura en el recinto en la sesión del próximo 22 de noviembre.

El diputado Pablo Bergel, de Proyecto Sur, intentó hacer caer la reunión de la comisión de Ambiente, alegando que faltaban los legisladores del PRO de esa comisión. Pero los legisladores macristas aparecieron y cuestionaron a sus pares de la fuerza de Pino Solanas. "¿Qué le pasa, diputado, está apurado? Yo estoy desde las 2 de la tarde", le gritó, la cara colorada, el diputado macrista a Julio Raffo.

Los vecinos tuvieron la palabra en la media hora inicial del plenario y lanzaron duras acusaciones contra los legisladores del PRO y el kirchnerismo, que incluyeron en el pacto entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri el convenio entre el gobierno porteño y la firma Irsa.

Los 15 millones

Uno de los puntos más cuestionados por los vecinos fue la inclusión de un artículo que, como anticipó LPO, establece que Irsa le otorgará 15 millones de dólares al gobierno porteño una vez que se apruebe la ley, sin especificar el destino de esos fondos.

En medio del griterío, el legislador macrista Cristian Ritondo les prometió a los vecinos que ese dinero irá para la villa Rodrigo Bueno y se retiró del Salón Perón.

Minutos después, el legislador Zago pidió dijo que pedirían un cuarto intermedio hasta el miércoles para aclarar en el proyecto de ley que los 15 millones de dólares de los que habla el artículo 8 del expediente, se destinen para la urbanización de la villa Rodrigo Bueno.

El pedido de Zago no fue bien tomado por los vecinos ni por los legisladores de Proyecto Sur, el FAP y la Coalición Cívica, que querían que el PRO y el kirchnerismo se quedaran a explicar el proyecto.

Los legisladores del PRO debieron retrasar los dictámenes hasta el miércoles y se retiraron abucheados por el público junto a un par de legisladores kirchneristas. El resto de los bloques, junto a la kirchnerista María José Lubertino, se quedaron en el salón criticando la ley (ver nota aparte).
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    MACRINUTIL MACRINUTIL
    14/11/12
    09:34
    MACRINUTIL MACRINUTIL MACRINUTIL
    CABA TIENE CON VOS EL PEOR SERVICIO DE SUBTE DE SU HISTORIA, FUNCIONAN MAL, SON UN ASCO, SIN LUZ.
    SOS UN INCOHERENTE, APARTE DE INUTIL, VAGO, VAGO.
    NO QUISISTE EL SUBTE....LO HICISTE PELOTA....Y AHORA DECIS QUE LO QUERÉS, VA A TERMINAR SIENDO PEOR DE LO QUE ES Y MUCHO MAS CARO, PARA LA GENTE QUE NO SOLO VIAJA COMO EL ORTO.....YA LOS PASAJEROS DIRECTAMENTE SE JUEGAN LA VIDA CUANDO VIAJAN EN SUBTE...ASESINO..!!!
    Responder
  • 6
    THEMISTOPOLOI
    13/11/12
    21:19
    Macri erradica las villas, que se compren una parcela adonde sea, estos son terrenos usurpados.
    Responder
  • 5
    Macri cagón
    13/11/12
    13:04
    Erradicar las villas, no urbanizar. Macri sos un forro, reforro. Cada día estás mas kirchnerista y progresista.
    ¡Son usurpadores!

    Ademas, grandísimo p..........., no te diste cuenta que no te votan los villeros.
    Responder
  • 4
    Sandy
    13/11/12
    00:49
    A ver Deloitte: Grupo Petersen = Eskenazi y Grupo IRSA = Elsztain. No confunda a los lectores, por favor.
    Responder
  • 3
    NIK DE MONTE GRANDE
    12/11/12
    22:59
    MACRI Y EL FPV SON SOCIOS EN LOS NEGOCIADOS Y ESTE ES UNO IMPORTANTE, SINO MIREN QUIENES VOTARON A FAVOR.
    Responder
  • 2
    ruso
    12/11/12
    22:41
    Macri sos un sinvergüenza, no te votamos para que les regales las mejores tierras de Buenos Aires a unos villeros usurpadores, la gente te votó para que erradiques esos asentamientos ilegales llenos de extranjeros aprovechados de la generosidad porteña. Urbanizar la villa es legalizar la usurpación, es fomentar más tomas. El Indoamericano será un poroto al lado de lo que se viene. Ladrón, sinvergüenza, demagogo pusilánime.
    Responder
  • 1
    Deloitte
    12/11/12
    17:13
    El llamado Grupo PETERSEN (Elsztain) yá impulsa la carrera de MACRI a Presidente. Por eso el Ing es FUNCIONAL a CRISTINA y hasta se parecen por lo ...INUTILES
    Responder
Noticias relacionadas

Elsztain aportará 15 millones de dólares a la Ciudad por el proyecto de Costanera Sur

LPO
El proyecto que ingresó a la Legislatura que contiene el nuevo convenio entre Irsa y el gobierno porteño, que lleva la firma de Macri, incluye un artículo por el que la empresa le otorgará esa suma a la Ciudad una vez que se reglamente la ley. Pero no se indica el destino de los fondos. El propio macrismo pedía entre 80 y 120 millones de dólares hace 3 meses en compensación. 
Lubertino lloró y votó contra el bloque kirchnerista

Lubertino lloró y votó contra el bloque kirchnerista

LPO
La legisladora del Frente para la Victoria no levantó la mano junto a sus compañeros del interbloque K, que se retiraron junto al PRO de la reunión en la que se trataba el proyecto de la Dubai de Irsa. Luego se emocionó ante la ovación de los vecinos de la villla Rodrigo Bueno que le agradecieron por haberse quedado a debatir.

El PRO intentará aprobar este jueves el crédito de 1000 millones para la línea H

LPO
El bloque macrista tratará de colar en la sesión de esta semana la ley que contempla un préstamo a 12 años con el Bndes brasileño para comprar 120 vagones. Para la sesión del 22 de noviembre quedará la Dubai de Irsa junto a la rezonificación de los terrenos de la Isla Demarchi, donde Cristina Kirchner quiere construir un polo audiovisual.