Subte: el PRO se prepara para votar el traspaso a fines de diciembre
El bloque oficialista recibirá a los metrodelegados el martes que viene en la Legislatura porteña para hablar de la transferencia del servicio a la Ciudad. En el Ejecutivo sostienen que Macri ya está convencido de hacerse cargo de la red. Se habla de una sesión especial entre las fiestas para aprobar la ley.
Mauricio Macri ya se convenció que debe aceptar el traspaso del subte e instruyó a sus legisladores a que comenzaran a trabajar en la ley que efectivice la transferencia de la red a la Ciudad.

Como explicó LPO, Macri estaba resistiendo la presión de su propio gabinete. Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Marcos Peña y Juan Pablo Piccardo, titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), intentaban convencerlo. Y como pudo saber este medio de fuentes del Ejecutivo, el jefe de gobierno ya tomó conciencia de que no le queda otra alternativa que aceptar el subte.

“El agua se llevó el 8N, tenemos que dar un golpe de efecto rápido”, se sinceró ante LPO una fuente del Ejecutivo y agregó que Piccardo ya está trabajando para recibir la red.

El 3 de enero, cuando se cumpla un año del día en que Macri estampó su firma junto a la de Julio De Vido en el acta acuerdo que dio inicio al traspaso, la concesionaria Metrovías dejará de recibir los 30 millones de pesos mensuales que le otorga el Gobierno nacional.

Es por eso que corren versiones que indican que la Legislatura podría sancionar la ley del traspaso antes de esa fecha. En el bloque macrista analizan la posibilidad de convocar a una sesión especial para la última semana de diciembre, entre las fiestas.

Atrás ya habrán quedado el paquete de proyectos que forman parte del pacto con el kirchnerismo, que se terminaría de votar este mes, y el Presupuesto 2013, que se votaría en la primera semana de diciembre.

Reunión con metrodelegados

El tema del subte se retomó en los últimos días. Los metrodelegados, que están manteniendo reuniones, por el momento infructuosas, con la empresa Metrovías en la subsecretaría de Trabajo porteña, estuvieron en el Palacio Legislativo con el Proyecto Sur y ahora serán recibidos por los diputados macristas y los kirchneristas.

“Pedimos reuniones con todos los bloques para que se haga el traspaso”, señaló a LPO Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados.

Pianelli explicó que quieren conversar con los legisladores para presentarles sus propuestas de extensión y desarrollo de la red. Y adelantó que luego de la reunión que mantuvieron con los legisladores del bloque de Proyecto Sur, consiguieron una con el interbloque kirchnerista que encabeza Juan Cabandié para el lunes próximo.

Pianelli señaló que ya mantuvieron conversaciones con los macristas Fernando De Andreis y Cristian Ritondo, que los recibirán junto al resto del bloque del PRO el martes que viene.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Futuroinmediato
    10/11/12
    13:04
    No quiero llegar a DICIEMBRE con conflictos, sin subtes , HDP, no nos caguen la vida, piensen qué somos seres humanos no Vacas que van al Matadero,
    Responder
  • 4
    juancho
    10/11/12
    12:57
    SÓLO DIGO UNA COSA: NI UN MANGO DE IMPUESTOS PARA EL SUBTE PORQUE ENTONCES NO PAGO MÁS NINGUNO. CREO QUE ES OTRO ERROR MÁS DEL ISIDORITO QUE TENEMOS DE INTENDENTE.
    Responder
  • 3
    Dick
    10/11/12
    12:14
    MACRI te parecés cada vez más a KRETINA por INUTIL y

    HEBEFRENICO y sos cada vez más FUNCIONAL a esta FORRA

    Lo hacés a sabiendas o de puro BOLUDO esa es la GRAN

    DUDA..?.
    Responder
  • 2
    CLIVE
    10/11/12
    11:55
    JODANSE Y VOTENLO A MACRI, YO ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN IRME DE ESTA CIUDAD. EL MAYOR PROBLEMA ES LA CANTIDAD DE TORRES Y EDIFICIOS QUE ESTAN DESBORDANDO LA CIUDAD.TODAS LAS CONTRUCCIONES ESTAN DEBIDAMENTE AUTORIZADAS POR EL INGENIERO SIN MEDIR EL IMPACTO AMBIENTAL Y LA FALTA DE INFRAESTRUCTURA CAPAZ DE SOPORTAR TANTA CANTIDAD DE HABITANTES (QUE PAGAN IMPUESTOS JE) USANDO LAS CAÑERIAS OBSOLETAS TANTO COMO LAS CLOACAS ETC.HAY MUCHA,MUCHISIMA OBRA ARRIBA,CON UN AUMENTO CONSIDERABLE DE LA RECAUDACION IMPOSITIVA Y MUY POCO INVESION EN EL SUBSUELO QUE ES LO QUE HAY QUE ADAPTAR Y REFORMAR PARA QUE NO SE INUNDE TODO APENAS LLUEVE UN RATO. IDIOTAS LOS DEL GOBIERNO NO LO SABEN???? TANTO CEMENTO EVITA QUE EL AGUA ESCURRA Y TANTAS CAÑERIAS DESAGOTANDO EN UN MISMO VEJO CONDUCTO NO PUEDE RESISTIR.ANDATE MACRI DEJA DE HACER NEGOCIOS INMOBILIARIOS
    Responder
  • 1
    MACRINUTIL MACRINUTIL
    10/11/12
    09:41
    MACRINUTIL.....!!!.EL SUBTE ES UN ASCO, COMO LA CIUDAD LLENA DE BASURA, MILLONES DE PERSONAS VIAJAN TODOS LOS DIAS CON OLOR NAUSEABUNDO, AGUA ESTANCADA Y CORTES TE LUZ TODO EL TIEMPO, AUMENTASTE 100% LA TARIFA Y AUMENTASTE 100% LA BASURA Y LA MUGRE.
    SOS UN SADICO PSICOPATA CON LA PAPA EN LA BOCA..!!!!
    DEJÁ DE ROBAR. ESPIAR, CHUPÁRSELA A KISS, VACIAR ESCUELAS Y HOSPITALES,,,,, PONETE A LABURAR...!!!!!
    VOLVÉ DE ITALIA....!!!! VAGO VAGO VAGO VAGO VAGO VAGO
    Responder
Noticias relacionadas

Subte: Macri convocó a los metrodelegados y suspendieron las medidas de fuerza

LPO
Los gremialistas habían anunciado que levantarían los molinetes a partir de mañana para reclamar que el gobierno porteño se haga cargo de la red de subte y pedir la reapertura de las paritarias. Mientras se habla de un posible traspaso de la red antes de fin de año, el jefe de gobierno llamó a una "mesa de diálogo" para el miércoles y la medida se levantó.

Macri resiste la presión del gabinete para aceptar el subte

LPO
El gobierno de la Ciudad se prepara para recibir la red por parte de Nación y ya analiza alternativas para sostener el traspaso. Pero el jefe de gobierno es quien tiene la postura más dura, pese a la insistencia de Larreta, Marcos Peña y Piccardo. Cómo piensa el PRO hacer frente al recorte de los subsidios.
Macri durante el anuncio.

Macri se hace cargo del subte y pide a Cristina avales para obras

Como anticipó LPO, el jefe de gobierno porteño anunció que girará un proyecto de ley a la Legislatura para que el traspaso del subte se haga efectivo a partir del 1° de enero. "Si no nos hacemos cargo ahora de la operación, lo que venga a futuro va a ser peor para la gente", expresó. Mauricio Macri no aclaró si "el nuevo traspaso" implicará o no un nuevo aumento de tarifas.

Rodríguez Larreta y Vidal se contradicen por el aumento del boleto del subte

LPO
Mauricio Macri adelantó la decisión de aceptar el traspaso de los subterráneos, un anuncio que tenía previsto para diciembre. Lo hizo en soledad, generando sorpresa y hasta contradicciones en sus propias filas: la vicejefa de Gobierno aseguró que no habrá aumentos del boleto "en el corto", pero el jefe de Gabinete consideró que "es una alternativa".