Afirman que Argentina ingresará en "default técnico" aunque pague la deuda
El recurso que empleará la Argentina de pagar los vecimientos de la deuda a los bonistas de Nueva York en otra plaza para evitar embargos de la justicia de Estados Unidos fue calificado por el economista Aldo Abram como un "default técnico".
El recurso que empleará la Argentina de pagar los vecimientos de la deuda a los bonistas de Nueva York en otra plaza para evitar embargos de la justicia de Estados Unidos fue calificado hoy por el economista Aldo Abram como un "default técnico".

"Vamos a tener un default técnico porque se paga en otro lado. Y nosotros incluimos una cláusula que decimos que se paga en Nueva York", aseguró a DyN Abram. La presidenta Cristina Fernández salió a garantizar el pago en dólares de los vecimientos de la deuda luego de un fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York que obliga al país a pagar papeles que no entraron al canje del 2005 en manos de un fondo buitre.

Según se anticipó, la Argentina no le abonaá al fondo y por ello, para evitar que embarguen los dólares destinados al pago de la deuda reestructurada, usará otra plaza en vez del Bank of New York, que es el agente del pago de los títulos. "Por suerte para los acredores, este gobierno está dispuesto a hacer cualquier cosa para no caer en defalut, incluso obligar a las provincias a pagar en pesos", opinó el economista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Marcos
    02/11/12
    14:56
    Gonzalo no seas ingenuo por favor. Lee la resolución del Juez Griesa, fijate los pagos que viene haciendo el Gobierno, no se hace algo para informarte antes de dar ese comentario.
    Las deudas se están por pagar, hay un problema mayor con los fondos buitres que es lo que está generando ruido en el mercado.
    Según el último informe de Credit Suisse la apelación y temas judiciales recién se van a dar en el 1º Trimestre de 2013.
    Responder
  • 1
    gonzalo
    02/11/12
    14:28
    como es no? denuevo estamos por caer en default...si con toda la plata que se produjo se hubiera pagado la deuda y no gastado en idioteces totales como el fútbol, argentina habría saldado deudas y tendia plata encima. cada personita que suben arriba para gobernarnos, la verdad parece q hacen castings de personajes jajaja , bue la verdad q es triste pero que mas podemos hacer
    Responder
Noticias relacionadas

Otras dos calificadoras le bajan la nota a Argentina y temen por un default

LPO
Después del fallo de la Cámara de Apelaciones estadounidense a favor de los fondos buitres, la agencia Standard & Poors llevó la nota de la deuda argentina de "B" a "B-", mientras que Fitch puso en "vigilancia negativa" la calificación y advirtió por un default.

Si Argentina no acuerda con los fondos buitres podrían embargarla y provocar un default

LPO
Es la conclusión que por estas horas se impone en el mercado, entre analistas financieros y abogados luego del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York. La consultora ACM estudió las variantes posibles que podrían surgir de un próximo fallo del juez Griesa que determine la manera que Argentina debería pagar los 1333 millones de dólares reclamados por los fondos buitres.

Desde el fallo a favor de los fondos buitre, el seguro de los bonos se encareció 1000 puntos

LPO
Los seguros de default pasaron de 940 a 1965 puntos, desde que la Cámara de Apelaciones neoyorkina ratificó el fallo del juez Thomas Griesa que obligaba a pagar a los holduts que quedaron fuera del canje de deuda. Así, los bonos argentinos son más riesgosos que los de Guatemala y El Salvador.