Pami: Marchan contra Di Cesare por el corte de beneficios a discapacitados
Las organizaciones que trabajan con discapacitados como Obra Don Orione, convocaron para el martes a una movilización al Pami en rechazo a la resolución que pone en riesgo la continuidad de prestaciones esenciales. Denunciaron maniobras de Luciano Di Cesare y Beatriz Korenfel y advirtieron que más de 100 mil discapacitados podrían quedar sin atención.
La real situación financiera del Pami que conduce Luciano Di Cesare, empieza a ser motivo de preocupación entre los prestadores que ven un escenario conflictivo hacia final de año. "El Pami entra en cualquier momento en déficit, no sería extraño que para fin de año vuelven las suspenciones de pagos", afirmó resignado a LPO un importante prestador de la obra social de los jubilados.

De hecho ya comenzaron a observarse señales que hablan de un ajuste en los gatos, en este caso golpeando sobre los beneficios de un sector tan desprotegido como son las personas con discapacidad.

Es que el gobierno detrás de un discurso de transparencia y ordenamiento, según denuncian los prestadores, está aplicando un durísimo ajuste al sistema de salud, que intentó aplicar mediante la resolución 1200/2012 de la Superintendencia de Salud y que ante la presión gremial de la propia CGT oficialista, tuvo que suspender.

Si bien la norma lleva la firma de la superintendenta Liliana Korenfeld, en el sector saben que el verdadero ideólogo de estas reformas es Di Cesare, que hace meses viene trabajando un ambicioso plan para quitarle a los sindicatos los recursos de las obras sociales.

De hecho, en una entrevista con LPO, el líder de Luz y Fuerza, oscar Lescano, afirmó que "Si Di Cesare sigue jodiendo le vamos a meter 20 mil personas en el Pami".

Todavía la amenaza de Lescano no se concretó, pero quienes ya convocaron a una marcha para el próximo martes son las organzaciones que trabajan con discapacitados y que ven peligrar su actividad por la resolución suspendida.

Obra Don Orione, AIEPESA, ASAC, CAIDIS y FENDIM convocaron hoy a personas con discapacidad, instituciones, familiares y amigos, a una marcha el día Martes 30 de Octubre a las 10.30 hs. en Diagonal Norte y Florida para reclamar frente a la Superintendencia de Servicios de Salud y al PAMI por "la defensa de la asistencia, educación y salud de las personas con discapacidad".

Estas entidades alertaron que la resolución cuestionada solo está suspendida hasta el 30 de noviembre en su aplicación, pero continúa vigente.

"No permitiremos el desfinanciamiento del sistema de atención a personas con discapacidad", advirtieron estas organizaciones, quien señalaron que el mismo día, a las 11 AM, realizarámn otra movilización en la ciudad de Córdoba capital, frente al Patio Olmos.

El comunicado aclara que la marcha no se suspende por lluvia y advierte que está en rieso la atención de 100.000 personas.

El petitorio

"Exigimos la derogación de la resolución 1200/12 que desconoce prestaciones reconocidas por la Ley, desfinanciando el sistema de atención a personas con discapacidad. Exponiendo a las mismas a quedar sin atención o a que sus familias afronten los costos", señalan las organziaciones en el comunicado.

Y denuncian que organismos obligados por la Ley 24.901 de Prestaciones Básicas (en salud, asistenciales y educativas) a asegurar la atención de las Personas con Discapacidad toman decisiones y dictan resoluciones contrarias tanto a lo que establece la mencionada Ley; como la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378) que Argentina suscribió.

Advierten además que la cuestionada resolución pone en riesgo "a niños, jóvenes y adultos con discapacidad de todo el país". En concreto podrían verse afectadas prestaciones como "Estimulación Temprana, Escuelas, Integración, Residencias, Hogares, Centros de Día, Centros Educativo Terapéuticos, Prestaciones de Apoyo, Transporte y otras actividades".

Las organizaciones incluso denuncian una maniobra de Korenfeld para no reconocer las prestaciones. "La Superintendencia de Servicios de Salud no resuelve la inscripción, a pesar de los reiterados reclamos, en su Registro de Prestadores de las instituciones de discapacidad; colocándolas en una situación vulnerable, ante las Obras Sociales. Se utiliza esto para no otorgar o no renovar las ordenes de atención de los afiliados con discapacidad, dejándolos así sin prestaciones", señalaron.

Mientras que "el Pami no reconoce los valores de las prestaciones fijadas por el Ministerio de Salud en el Nomenclador del Sistema Único. Abona discrecionalmente valores inferiores. Coloca a las instituciones prestadoras de servicios en una situación crítica".

Y concluyen que el organismo que dirige Di Cesare "deja a sus afiliados sin protección, ya que nuevamente ha roto la cadena de pagos de las prestaciones que se brindan a las personas con discapacidad".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Lambardi Luciano
    31/10/12
    09:39
    REALMENTE ME INDIGNA PROFUNDAMENTE, QUE DESDE LAS AUTORIDADES NO HAYA HABIDO UNA RESPUESTA, HACE 10 AÑOS QUE TRABAJO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD, Y SIENTO ENOJO, AL SABER QUE HAY CHICOS QUE TIENEN PROBLEMAS PARA LA PRESTACION, DESEO QUE PRNTO SE SOLUCIONE, YO APOYO A ESTE GOBIERNO, PERO ESTO ES UNA VERGUENZA A PAMI LO PAGAMOS TODOS, QUE SEA PARA TODOS, Y PRINCIPALMENTE PARA EL AREA DISCAPACIDAD
    Responder
  • 15
    romina
    30/10/12
    20:23
    soy mama de una nena con paralicis cerebral y hoy estuve con mi hija en la marcha y se me caian las lagrimas de dolor x tanta injusticia las personas que nos tenian que recibir el petitorio en pami les habian dado absuelto a todo el personal no habia nadie fue una burla a todos los chicos.
    Responder
  • 14
    souto myriam
    29/10/12
    10:24
    por lo que yo estuve leyendo no sacan el benefisio sino que se van a regir por otroios controles yo soy transportista escalar de discapasidad en que nos perjudica a nospotros ya que este año tuvimos que hacer l mapa para el presupuesto
    Responder
  • 13
    isabel
    28/10/12
    20:54
    Es una verdadera verguenza, la K no deberia permitir esto!!! en lugar de sacarnos esto a nosotros deberia dejar de darles de comer a los vagos que cobran el plan!!!. esos si que no hacen nada.
    Responder
  • 12
    nilda
    28/10/12
    13:58
    Me parece que la discapacidad y las necesidades de las mismas no fuera importante para el gobierno, en este momento la discapacidad pasa por esos funcionarios que solo piensan en si mismos y no se dan cuenta que estas personitas que tienen esos problemas son muy inteligentes, si se los ayuda y podrian integrar una sociedad que debe darle la bienbenida y ayudarlos a ser uno mas entre nosotros
    Responder
  • 11
    SANDRA CASTREGE
    27/10/12
    14:46
    es una verguenza que dejen a los chicos discapacitados sin educacion y asistencia, despues dice la presidenta de que nos quejamos que solo nos importa el dolar , yo no puedo comprar lo unico que tengo para dejarle a mi hijo son las herramientas que da la educacion para que se pueda valer en la vida, no diga tantas tonterias señora presidenta y ocupese de las cosas serias.
    Responder
  • 10
    claudia aguilera
    26/10/12
    20:15
    y los derechos de estos niños?tengo una nena especial que necesita el tratamiento y tiene derecho a la educacion,
    Responder
  • 9
    moni figueroa
    26/10/12
    19:31
    Son monstruos! Mirá que abandonar a los discapacitados, sobre todo los de instituciones como el Don Orione, que ayuda a los discapacitados que no tienen nada de nada! Es que Satanás les dicta las medidas o simplemente salen de un corazón oscuro y maléfico que está a la cabeza de todo esto?
    Responder
  • 8
    amilcar perez
    26/10/12
    13:03
    Liliana Korenfeld, intima amiga de CFK, recaudó en sta Cruz para los kk, e hizo mil cagadas
    Responder
  • 7
    amilcar perez
    26/10/12
    13:02
    Liliana Korenfeld ES UNA DE LAS MÁS INOPERANTES Y DESALMADA RECAUDADORA DE LOS KK EN STA CRUZ
    Responder
Noticias relacionadas
Lescano: "Si Di Césare sigue jodiendo les metemos 20 mil personas en el PAMI"

Lescano: "Si Di Césare sigue jodiendo les metemos 20 mil personas en el PAMI"

LPO
En diálogo con LPO, el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, amenazó con sitiar la oficina de Luciano Di Césare, director ejecutivo del PAMI. Los gremios los marcan como el "monje negro" del avance sobre los fondos de las obras sociales. La errática resolución de Liliana Korenfeld, que ajustaba la cobertura de los tratamientos para chicos discapacitados.
Las organizaciones marcharon hacia la Superintendencia de Salud y el Pami.

Pami: Multitudinaria marcha contra Di Cesare por recorte a discapacitados

LPO
Organizaciones que trabajan en el área de discapacidad marcharon hoy a las sedes de la Superintendencia de Salud y el PAMI en la Ciudad contra la resolución que pone en riesgo la prestación de servicios. La superintendenta Liliana Korenfeld prometió una nueva medida que no afectaría a las personas discapacitadas aunque desde el organismo que preside Luciano Di Cesare no dieron respuesta. 

Discapacidad: con el aval del Gobierno, las obras sociales ya cortan servicios

LPO
A pesar de que la Superintendencia de Salud suspendió la resolución que recortaba las prestaciones para las personas con discapacidad, las obras sociales ya comunicaron la baja de varios beneficios como tratamientos médicos o transporte. "Eso pasa porque hay un manejo discrecional con las obras sociales amigas", dijeron desde las entidades del sector, que quieren una nueva medida "en 15 días". 
Carlos Acuña, Pablo Moyano y Luis Barrionuevo.

Con abrazo incluido, Pablo Moyano y Barrionuevo pidieron la plata de las obras sociales

LPO
La CGT Azul y Blanca y parte de los gremios que responden a Hugo Moyano encabezaron esta tarde una marcha hacia la Superintendencia de Salud en reclamo de la millonaria deuda con las obras sociales sindicales y de las atribuciones de la nueva APE . Hubo un abrazo entre Luis Barrionuevo y Pablo Moyano aunque no discursos. "Es la antesala de un paro nacional", dijeron desde la central moyanista.