Fito Páez volvió a cruzar al PRO y lo denunciarán en la Justicia
El cantante dijo que los dirigentes del PRO que implementaron la línea telefónica para denunciar actividad política en las escuelas son "buchones" y "hubieran entregado gente" en la dictadura. Le respondieron con una carta documento.
El cantante y compositor rosarino Fito Páez volvió a provocar una polémica en la ciudad de Buenos Aires al calificar de "buchones" a los dirigentes del PRO que implementaron una línea telefónica para denunciar actividad política en las escuelas del distrito, y advirtió que en la dictadura "hubieran entregado gente".

Páez, quien ya había criticado el triunfo electoral de Macri del año pasado con la recordada frase "Me da asco la mitad de Buenos Aires", renovó su embestida contra uno de los referentes de la oposición. 

Inmediatamente, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, salió al cruce y dijo estar sorprendido que Páez "se haya enamorado" del kirchnerismo. Ahora, el PRO le envió una carta documento al músico pidiéndole que se retracte si quiere evitar una denuncia penal.

Páez exclamó "qué buchones" cuando en la noche del lunes, por radio del Plata, se lo interrogó sobre el 0-800 instalado por las autoridades porteñas, y expresó que "es muy patético este tipo de reacciones de las autoridades de la Ciudad".

"Es tan burdo. ¿Nunca escucharon a los Rolling Stones estos tipos? Son caretones. A veces me sale un monster (monstruo) y digo \'esta gente en la dictadura hubieran sido buchones, hubieran entregado gente\'", criticó el músico.

Macri rechazó las críticas del cantante y aseguró que le "sorprende, una vez más, que se haya enamorado de este planteo de país de la confrontación, de la división, de la agresión".

"Qué feo", contestó el mandatario comunal cuando DyN le preguntó sobre las declaraciones de Páez en contra de la línea telefónica para denunciar actividad política en las escuelas.

Según Macri, "no es el Fito Páez que yo conocí. Supe tener una muy buena relación. El eligió este camino, él sabrá por qué".

Carta documento

El legislador macrista Daniel Lipovetzky le exigió a Fito mediante una carta documento que se rectifique de sus declaraciones y que precise a qué dirigentes del PRO se refiere cuando dice que los mismos "habrían sido buchones" y que en la dictadura "habrían entregado gente".

Lipovetzky exigió a Páez una respuesta en el término de 24 horas, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales penales y de daños y perjuicios.

El cantante se dirigió despreciativamente a dirigentes del PRO en forma global, como si hubiesen sido colaboracionistas de la dictadura. El legislador, fue Secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad hasta el año pasado, y se desempeñó en el estudio Lipovetzky, donde su padre Jaime fue defensor de trabajadores y luchadores sociales durante la dictadura.

"Lo que dijo Páez es gravísimo. Entregar gente durante la dictadura, como él dice, constituye un delito de lesa humanidad que no tolera acusaciones banales", refutó el legislador.

"Pasamos el proceso amenazados y perseguidos, porque mi padre defendía trabajadores y luchadores sociales, y toda nuestra familia lo apoyaba en esa lucha. Ahora tengo que soportar que este señor me injurie de esta manera. Quisiera saber donde estaba Páez en la dictadura, mucha gente de su edad dio su vida o pasó las mismas penurias que nosotros. Pero no tengo información sobre las actividades de Páez ", afirmó el diputado.

"El PRO es un espacio político que reiteradamente ha condenado los crímenes cometidos durante la dictadura militar y constantemente implementa políticas públicas en la ciudad en defensa y promoción de los Derechos Humanos, por lo que declaraciones como éstas son falsas, carecen de fundamento y sólo tienden a crear estereotipos propios de una mentalidad autoritaria", concluyó Lipovetzky.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Horacio
    05/09/12
    21:22
    Luis gracias por coincidir conmigo los PRO son lomismo que los K con distinto collar
    Responder
  • 12
    bibi
    05/09/12
    19:48
    Las opiniones de los asalariados del régimen no cuentan.
    Le vas a poner música a las cadenas nacionales???
    Responder
  • 11
    luis
    05/09/12
    09:54
    Yo, en cambio, donde veo paralelos con la dictadura es en adoctrinamiento que utiliza permanentemente el kirchnerismo y su brazo ejecutivo (la cámpora) para adoctrinar a personas vulnerables (como menores y presos), imponer el pensamiento único y perseguir a los que disienten. O no se acuerdan de los libros de "formación cívica" que se usaban durante la dictadura, que ignoraban la Constitución y criticaban la democracia. Lástima que Fito Paez no perciba esa semejanza, seguramente porque su razonamiento está nublado por los gordos cachets pagados con fondos públicos.
    Responder
  • 10
    Horacio
    04/09/12
    19:12
    Pablo Walter, Caludio Viola, Marcos Barra tres partidarios del ex-general Bussi, mienbros activos del partido fuerza rapublicana, el que cantaba loas a la dictadura, El fugaz ministro de educación, que queria prohibir el Rock, Young a cargo de la AGC.
    Algunos minimos ejemplos de los que seguron hubieran sido buchones, y no se molesten en acusarme de K, me parecen tan inmorales como los PRO.
    Responder
  • 9
    pato
    04/09/12
    19:08
    bravo fito ,siempre con la verdad !!!!!
    Responder
  • 8
    MABY
    04/09/12
    18:49
    TIPO PAVOTE SI LOS HAY
    Responder
  • 7
    JULIO
    04/09/12
    18:42
    EN LA DICTADURA ERAN CONTADOS CON LA MANO LOS POLITICOS QUE DEFENDIA LOS DERECHOS HUMANOS ,COMO ZAMORA ,LOS DEMAS SE ESCONDIA ...
    Y POR ESO EXISITIO DICATUDRA,SINO JAMAS HUBIERNA PODIDO.Y AHORA PASA LO MISMO CANALLAS COMO VOS FITO PAEZ QUE SE VENDE COBRANDO DEL ESTADO CUANDO LOS JUBILADOS NO COMEN,CUANDO LA INFLACION REVIENTA EL BOLSILLO DE LOS LABURANTES
    EL PUEBLO NO TIENE ANIMO DE ESCUCHAR A LOS ARTISTAS CUANDO ESTOS NO REFLEJAN LO QUE PASA EN LA CALLE
    QUE VAN A DECIR DE ACA A UNOS AÑOS QUE NO SABIAN LO QUE PASABAN....YA LOS CONOCEMOS.
    Responder
  • 6
    jorgeperez25
    04/09/12
    18:29
    No es se gual, Mingo

    La droga te quemo la cabeza....y la desesperacion por el dinero te quemo las convicciones.

    Sos un KK de primera linea, bien hipocrita !!!!!
    Responder
  • 5
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    04/09/12
    16:25
    Este "payasdo" griton y desafinado lo CONFUNDE TODO.....
    Solo tiene una adhesión suciamente INTERESADA por los $$$ que le a puesto el régimen KaKa para sus "recitales".....

    ¿¿ Donde estaba este CARADURA en la época de Proceo ??
    ¡¡¡ HACIENDO PLATA A CUATRO MANOS !!! con su músiquita de cuarta, que nunca aparecerá en los anales de alguna academia del buen gusto.... Es un burdo FASCISTA y VENTAJERO...
    Responder
  • 4
    Ezequiel
    04/09/12
    16:08
    Fito es duro vivir sin trabajar, lo digo por la forma en que te estás arrastrando para poder seguir cantando tu basura decadente.
    Responder
Noticias relacionadas

Fito Páez fue citado por la Justicia por su columna del asco

El músico deberá presentarse en una audiencia de mediación con dos abogados que lo denunciaron por sus polémica nota en Página 12 tras la primera vuelta de los comicios porteños. El objetivo es que Páez se retracte de sus dichos para evitar así el avance de la causa penal.

Polémica por una nota de Fito Páez contra Macri y los porteños

LPO
El músico rosarino aseguró en una nota que "da asco la mitad de Buenos Aires", en referencia al 47% que votó por Mauricio Macri. Calificó a los porteños como gente "con ideas para pocos", "egoísta" y "sin swing". Los funcionarios del PRO repudiaron las agresiones y hablan de "una vocación de pensamiento único".
El músico rosarino Fito Páez

"Los de Harvard tienen poco swing"

El músico Fito Páez cuestionó a los estudiantes de la Universidad estadounidense de Harvard que le hicieron preguntas a Cristina Kirchner. "Me llama la atención que sean pibes tan plomos, con poco swing", disparó.