Fito Páez fue citado por la Justicia por su columna del asco
El músico deberá presentarse en una audiencia de mediación con dos abogados que lo denunciaron por sus polémica nota en Página 12 tras la primera vuelta de los comicios porteños. El objetivo es que Páez se retracte de sus dichos para evitar así el avance de la causa penal.
El músico Fito Páez fue citado por la Justicia a una audiencia de conciliación con dos abogados que lo denunciaron por haber dicho que le "da asco la mitad de Buenos Aires" tras el triunfo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la primera vuelta de las elecciones porteñas.

Páez fue citado por el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad, Martín Lapadú, a una audiencia de mediación en la que el músico debe presentarse y que todavía no tiene fecha pero que se estima que será para fines de septiembre, informaron a DyN fuentes judiciales.

"Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa´", escribió Páez en una nota de opinión en el diario Página 12 el martes 12 de julio, dos días después del triunfo de Macri con el 47 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones porteñas.

Por esos dichos dos abogados denunciaron penalmente a Páez por sentirse agraviados como ciudadanos de la ciudad. El Código Contravencional establece que previo al inicio de una causa se debe realizar una audiencia de conciliación con las partes para intentar acercar posiciones.

Los voceros señalaron que el objetivo de la audiencia es que Páez se retracte de sus dichos para evitar así el avance de la causa penal. Páez y los dos abogados deben estar presentes en la audiencia que, en caso de no haber acuerdo, quedara abierta la causa penal y el fiscal Lapadú deberá resolver si el hecho denunciado encuadra en alguna conducta reprochable por la ley.

El músico ya fue citado pero todavía no se fijó la fecha de la audiencia porque su abogado pidió notificarse personalmente en la Fiscalía y allí establecer el día. Los voceros señalaron que se prevé que se lleva a cabo a fines de septiembre.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    natalia
    25/08/11
    19:15
    Dejémonos de joder, ni Fito tiene q mudarse ni nada de este estilo. Cada uno de Uds acá dice LO QUE LE SALE Y COMO LE SALE DE QUIEN LE SALE. Que es la libertad de expresión? Fito es tan ciudadano como nosotros y publico una nota como nosotros una carta de lectores. Uds quisieran estar metidos en un juicio por decir lo que dicen x este medio? HIPOCRITAS
    Responder
  • 10
    diego
    24/08/11
    09:38
    los abogados que aparecen como querellantes, no tienen nada para hacer!!! Y buehh, habrá que andar amordazados por la vida, sin abrir la boca
    Responder
  • 9
    Luli
    23/08/11
    23:05
    Fito Páez y cualquier otro vecino es libre de decir lo que le venga en gana.Como también, el resto de los ciudadanos argentinos somos libres de refutarle. De eso se trata la libertad. La Justicia no tiene nada que hacer en el medio. Mejor, que trabaje en temas más cruciales, que hace falta.
    Responder
  • 8
    Maximo
    23/08/11
    20:07
    FITO te olvidastes de decir que despues de la segunda vuelta. te da asco casi el 70 % de los porteños.
    RETARDADO
    Responder
  • 7
    Fulano de Tal
    23/08/11
    20:05
    FITO: mudate de CABA , si se cruzo en la calle, me vas a tener que repetir en la cara, que te doy asco.
    Responder
  • 6
    Ines
    23/08/11
    19:38
    Lo que hizo Fito Páez es desagradable si no le gusta la gente de buenos aires porque vive en recoleta se puede ser zurdo pero no tonto
    Responder
  • 5
    Jose
    23/08/11
    19:27
    PERFECTO, ahora faltan Biolcatti y Juez.
    Responder
  • 4
    natalia
    23/08/11
    19:05
    Biolcatti y una vez directamente Ricardito Alfonsin le dijo a Timerman que él le daba asco (en referencia a una cita que hizo HT de Raul Alfonsin).
    La verdad es que ahí te das cuenta que si antes daban asco, ahora ademas, me dan lastima.
    CIUDAD DE POBRES CORAZONES . . .
    Responder
  • 3
    Equiyo
    23/08/11
    18:19
    nahhhh! Y para Biocatti va cadena perpetua entonces??? O nadie le toca la colita???
    Responder
  • 2
    Equiyo
    23/08/11
    18:19
    nahhhh! Y para Biocatti va cadena perpetua entonces??? O nadie le toca la colita???
    Responder
Noticias relacionadas

Página 12 vuelve a criticar a los porteños

Tras la polémica que generaron las críticas de Fito Páez, la columnista de 678 y biógrafa oficial de Cristina Kirchner, Sandra Russo, publicó en Página 12 una columna en donde vuelve a cuestionar el voto de los porteños. "La Capital es el dique que hoy soporta y sostiene las ideas que ya sumaron muchos fracasos", escribió.

Polémica por una nota de Fito Páez contra Macri y los porteños

LPO
El músico rosarino aseguró en una nota que "da asco la mitad de Buenos Aires", en referencia al 47% que votó por Mauricio Macri. Calificó a los porteños como gente "con ideas para pocos", "egoísta" y "sin swing". Los funcionarios del PRO repudiaron las agresiones y hablan de "una vocación de pensamiento único".

¿Le suma al kirchnerismo para el ballotage, insultar al votante de la Ciudad?

LPO
Tras la holgada victoria de Mauricio Macri, referentes del kirchnerismo cuestionaron la decisión de los porteños. Aníbal Fernández dijo que "los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen" y Fito Páez consideró que la mitad de Buenos Aires "da asco". Cuál es el impacto de estas frases a tres semanas del ballotage.
El músico Fito Páez

Archivaron la causa del asco de Fito

El músico había sido denunciado luego del triunfo de Macri en las elecciones porteñas de junio, al decir que le daba asco la mitad de Buenos Aires. El fiscal penal de la Ciudad consideró que no se trató de un hecho discriminatorio.
Fito Páez.

Fito Páez volvió a cruzar al PRO y lo denunciarán en la Justicia

El cantante dijo que los dirigentes del PRO que implementaron la línea telefónica para denunciar actividad política en las escuelas son "buchones" y "hubieran entregado gente" en la dictadura. Le respondieron con una carta documento.