Polémica por una nota de Fito Páez contra Macri y los porteños
El músico rosarino aseguró en una nota que "da asco la mitad de Buenos Aires", en referencia al 47% que votó por Mauricio Macri. Calificó a los porteños como gente "con ideas para pocos", "egoísta" y "sin swing". Los funcionarios del PRO repudiaron las agresiones y hablan de "una vocación de pensamiento único".
El holgado triunfo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en los comicios del domingo aún no fueron digeridas por el kirchnerismo, que cuestiona la elección de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Primero fue Aníbal Fernández, quien dijo que "los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen". Y luego se sumó Ricardo Forster, quien dijo que se optó por "la derecha privatizadora".

En línea con esta bronca que generó la decisión de los porteños, Fito Páez publicó una nota en la contratapa de Página 12 en donde asegura que Buenos Aires "nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos".

Para el músico rosarino, "la mitad vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser".

Sin ningún tipo de eufemismo, Páez aclaró que hablaba de "la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano" en la primera vuelta del domingo. "Da asco la mitad de Buenos Aires", lanzó.

En una suerte de defensa al voto calificado, el músico manifestó también la repugnancia que le causa "ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida". Y finalmente definió a los porteños como "gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing".

La polémica se disparó rápidamente en Twitter, en dónde los funcionarios del PRO repudiaron el texto. El ministro de Cultura, Hernán Lombardi, dijo haber leído "con tristeza la nota". Pero Marcos Peña, secretario general del gobierno, fue más allá y calificó de fascista al músico.

"Lo de Fito Páez merece una reflexión mas allá de condenar su fascismo. No es una expresión aislada. Hay una vocación de pensamiento único en el discurso kirchnerista que es el que expresa Fito tan elocuentemente. Es el discurso del odio que subyace en los medios oficialistas: \'somos los buenos, el resto es el enemigo\'. Es una forma cobarde y mezquina de hacer política, porque los que escriben los guiones no dan la cara. Sería bueno que Filmus condenara enérgicamente ese discurso, que diera una señal de respeto hacia los que no votan a los k", escribió Peña en la red social.

Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño, consideró que "los K son la hipocresía total. Cuando los votos los repudian se enojan con la gente".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 196
    Miriam
    10/08/11
    22:19
    Alucino. Alucino de que Fito Páez dé una opinión (una opinión, suya, se cagó en todo como cualquiera que se siente a disgusto después de unas elecciones, sencillo, no?) y se monta un quilombo bestial de 'retos' Capital - provincia, derecha - izquierda, todo el mundo saltando como leche hervida, caos en la red, el país entero gritando en la red a favor o en contra... increíble.
    Qué poder el de Fito, no? Alucino.
    Aguante hermano, desde Barcelona te seguimos escuchando.
    Viva tu música.
    Responder
  • 195
    FERNANDA
    16/07/11
    01:17
    FITO PAEZ, ME GUSTABAN TUS CANCIONES, PORSUPUESTO NO TODAS, PERO NUNCA TU PERSONALIDAD LLAMÓ MI ATENCIÓN, A PESAR DE SER DE MI CIUDAD, ROSARINO, PERO A PARTIR DE HOY TIENES MI RESPETO, TUS DECLARACIONES MARCARON UN PROFUNDO ¡COMPROMISO!!!! .
    Responder
  • 194
    Y LA MARCHA?
    15/07/11
    17:47
    CUANDO ES LA MARCHA A LA CASA DE PAEZCADO
    PARA TIRARLE LOS CD Y PRENDERLOS FUEGO?
    Responder
  • 193
    Stella
    15/07/11
    16:41
    KIEN TE CREES QUE SOS FITO PAEZ y que si gano el incapaz inoperante de macri y que si destruyo a la ciudad en materia de educacion cultura salud ni hablar de construccion de viviendas ni de subtes y que si kiso poner al terrorista palacios como jefe de policia y que si creo la ucep para patotear a los pobres y que si esta procesado y puede participar de las elecciones. .Presupuestos subejecutados etc etc etc asi somos los porteños nos vendieron humo con globitos y los compramos todos somos de exclusion no de inclusion hacemos un voto antik sin saber lo que votamos por dios cuan mal estamos PERO ES NUESTRO PROBLEMA FITO
    Responder
  • 192
    CECILIA UNA TARADA KAKAL Y PREOVINCIANA
    15/07/11
    00:33
    Cecilia 14-07-2011 | 13:13

    Que suceptibles son los porteños che, cuando a nosotros nos tratan de brutos ignorantes no hacemos ningún escándalo ni vamos a hacer denunciar porque estamos seguros de que lo somos. Porqué no se independizan de argentina y nos dejan de romper los huevos, siempre a contramano del resto.

    PELOTUDA, VOS Y LOS SORETES QUE PIENSAN COMO VOS DEBERÍAN DEJAR DE VENIR A MATARSE LAS PULGAS AQUÍ, Y QUEDARSE CON LOS PATRONES FEUDALES KAKALES QUE LES HACEN EL TOOR DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y USTEDES LES DICEN, GRACIAS PATRONZITO!NUNCA VAN A GANAR AQUI, OLVIDENSE, NO NOS TENEMOS QUE INDEPENDIZAR, USTEDES ANEXENSE A BOLIVIA, CUBA O VENEZUELA, TARADA!
    Responder
  • 191
    DUHALDE, VOS LOS PUSISTE, VOS LOS SACÁS
    14/07/11
    19:01
    A EL KIRCHNERISMO TRAIDOR:

    No somos peronistas.
    Somos montos socialistas.
    U.S.A.mos a "la EVITA".
    Somos de la Banda
    del "Tío CAMPORITA"..

    (Tío CÁMPORA desleal, y traidor al POCHO, entregó la Patria en su efímero mandato al socialismo marxista
    de los 70, Cretina y su difunto son parte del grupo de infiltardos que entró por la ventana ODIANDO A PERÓN)
    Responder
  • 190
    Joaquin
    14/07/11
    18:49
    Espero como ciudadano Porteño)aclaro que es porque nacimos con el puerto al lado, no por otra cosa)
    Espero que nunca mas vengas pára esta ciudad, no se quien carajo te crees para criticar de esa manera a todos nosotros, no vengas mas quedate en Rosario, tene claro por si no lo sabes que estas en una provincia representada por un gobierno Socialista y no tu filosofia politica que manifestar serr, osea deberias criticar a tu gente tambien!!!
    No escuche que critiques a Biner de esa manera,ni a los rosarinos, sera porque sino tenes miedo que te pateen por la calle, tremendo cag..
    Olvidate de esta ciudad para generar platita eso si te gusta de los Porteños no?
    Chau Gil.
    Responder
  • 189
    CRISTINA UNITARIA
    14/07/11
    15:57
    LA ESTRATEGIA DE LA KAKERIA
    ES CREAR UN CONFLICTO ENTRE LOS PORTEÑOS Y EL RESTO DE LAS PROVINCIAS
    APELANDO A ALGUN ENCONO HISTORICO
    DE LA DICOTOMIA UNITARIOS FEDERALES

    NO DANDOSE CUENTA DE QUE LA NUEVA SITUACION POLITICA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES AUTONOMA
    LA HACE IMPASIBLE DE CAER EN TAL DICOTOMIA

    BUENOS AIRES ES HOY MAS FEDERAL QUE NUNCA

    LOS UNICOS UNITARIOS QUE QUEDAN EN A ARGENTINA
    SON LOS FUNCIONARIOS Y VOTANTES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA
    Responder
  • 188
    Cecilia
    14/07/11
    13:13
    Que suceptibles son los porteños che, cuando a nosotros nos tratan de brutos ignorantes no hacemos ningún escándalo ni vamos a hacer denunciar porque estamos seguros de que no lo somos. Porqué no se independizan de argentina y nos dejan de romper los huevos, siempre a contramano del resto.
    Responder
  • 187
    Igna
    14/07/11
    11:24
    Fito, Rosario siempre estuvo cerca, pero vivís en BAires dese hace décadas... chanta de primera!!!
    Además, las viles actitudes de apoyo del oficialismo y de sus principales cuerpos (Ministros, Secretarios, etc) a esta barrabazada, me hacen recordar a la escena de "La Caída" en donde Hitler maldice a "su Pueblo" por ser imbéciles que no pudieron llevar la guerra adelante, ganarla y cumplir todos los caprichos del Fürher... se les viene la noche y la caída, que será abrupta y muy fuerte, comiencen a hacer las maletas, porque si se quedan acá terminan todos en Devoto!
    Responder
Noticias relacionadas
Forster y el voto porteño

Forster y el voto porteño

En línea con las declaraciones del jefe de Gabinente Aníbal Fernández, quien dijo que "los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen", el intelectual K Ricardo Forster identificó el voto porteño con "la derecha privatizadora".
Aníbal furioso con los porteños

Aníbal furioso con los porteños

"Los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen", afirmó el jefe de Gabinete en tono despectivo hacia los porteños y agregó que "nunca vi a nadie que le importara tan poco un gobierno" como al vecino de la Capital.

¿Le suma al kirchnerismo para el ballotage, insultar al votante de la Ciudad?

LPO
Tras la holgada victoria de Mauricio Macri, referentes del kirchnerismo cuestionaron la decisión de los porteños. Aníbal Fernández dijo que "los pueblos tienen los gobiernos que se le parecen" y Fito Páez consideró que la mitad de Buenos Aires "da asco". Cuál es el impacto de estas frases a tres semanas del ballotage.

Cristina todavía puede jugar una carta en la Ciudad: bajar a Filmus

Por Ignacio Fidanza
La Presidenta tiene una oportunidad para recuperar autoridad política después del Waterloo porteño. Si ordena a su candidato que desista del ballotage, incluso podría despertar simpatías entre los vecinos que creen que es un fastidio volver a votar cuando el resultado está cantado. El desánimo del peronismo porteño y la suicida campaña contra los porteños.

Binner cruzó a Fito Páez

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se mostró sorprendi y en desacuerdo con el músico rosarino, quien dijo que le "da asco" la mitad de los porteños, tras el resultado elecortal de domingo. "Me han sorprendido sus declaraciones. Lo lamento mucho", dijo. Y consideró que "la gente está cansada de la crispación".

Macri: "No sé qué le pasa a Fito, me encantaría ayudarlo"

El jefe de gobierno se mostró sorprendido ante las polémicas declaraciones del cantante, que dijo en una carta que le da asco la mitad de los porteños, y recordó que en 2001, Páez le había dicho a él mismo "que bueno que gente como vos quiera entrar en política".