Los metrodelegados advierten que el paro continuará
El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, aseguró que ya hay consenso para continuar con la medida fuerza, en tanto la empresa Metrovías o el Gobierno de la Ciudad no se sienten a dialogar. "Los micros que puso Macri ni se sintieron", dijo.
 En medio del caos de tránsito y de la serias dificultades para movilizarse en la Ciudad, los metrodelegados anunciaron que mañana continuaría la medida de fuerza, si la empresa Metrovías o el gobierno porteño no se sientan a dialogar para discutir la suba salarial que reclaman.

Esta mañana el paro del subte volvió a sentirse fuerte, y acaso fue peor que los últimos días, luego del descarrilamiento de una formación del Ferrocarril Mitre, que ocasionó al menos seis heridos y grandes demoras en los servicios desde Retiro.

El resto de las líneas de trenes, además de los colectivos y los taxis, fueron desbordados por los miles de pasajeros que utilizan el subterráneo de Buenos Aires. Mauricio Macri, de hecho, intentó alivianar las consecuencias y anunció un servicio de micros escolares para descomprimir la situación en el microcentro.

"Los micros de Macri ni se sintieron. Es obvio: una sola formación del subte lleva la misma gente que diez de esos ómnibus. La salida no es poner micros escolares, sino sentarse a dialogar", dijo el líder de los metrodelegados, Roberto Pianelli, en diálogo con LPO.

Por su parte, el delegado de la Línea C de subterráneos Néstor Segovia advirtió hoy que "si no nos llama nadie" para negociar la paritaria salarial, "mañana continuará el paro" que ya lleva cuatro días y afecta a casi un millón de pasajeros de ese medio de transporte.

"Hay una actitud caprichosa de las autoridades de no recibirnos y destrabar este conflicto. Es legítimo de los trabajadores discutir las paritarias", dijo Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Luchoman
    07/08/12
    21:26
    Coincido plenamente con "Verdadero", creo que expresa claramente la situación, y previene a éstos sordidos sujetos que un día se les terminará la fiesta y correrá su sangre por las vías (deseo mucho verlo), cuanta gente sin un trabajo decente, desesperada porque las falsa estadística del IDEC los ignoran, técnicos profesionales, obreros habiles, y estos turros se dan el lujo de haber realizado 38 cortes del servicio desde el 2008 a la fecha....
    Responder
  • 10
    NIK DE MONTE GRANDE
    07/08/12
    21:13
    en este pasquin parece que hay mayoria DE GORILAS RACISTAS PARA LOS QUE LOS LABURANTES SON SOLO NEGROS DE MIERDA. Y QUE TAL SI SE DAN CUENTA QUE SON MANIOBRAS POLITICAS. NO LES DA EL BOCHO SUPONGO. PORQUE NO CULPAN A LOS VERDADEROS CULPABLES. Y BUENO PENSAR CUESTA......EL COSTO POLITICO LO DEBEN DE PAGAR TODOS GOBIERNO DE LA CAPITAL , GOBIERNO NACIONAL Y ROGGIO, PERO NO LES DA EL BOCHO Y SE LA AGARRAN CON LOS LABURANTES.
    Responder
  • 9
    JUANCHO
    07/08/12
    19:55
    CIERRE DEL SUBTE POR TIEMPO INDEFINIDO SIN PAGO DE SUELDOS.
    Responder
  • 8
    verdadero
    07/08/12
    17:53
    ¡¡¡¡¡¡Muchachos, guarda con lo que están haciendo!! ¡Están abusando del poder de destrucción del trabajo y el bolsillo de los pobres y de los trabajadores!! ¡¡Los Roggio y los Macri no toman subte!! Un día la gente se va a cansar y van a bajar al subte sin bombos ni redoblantes y les van a dar una marimba de palos para que aprendan a tener respeto por los clientes del subte que les permiten tener trabajo. ¡¡No sigan jodiendo a la gente porque un día van a cobrar fiero!! Agarren a trompadas a Roggio, a Macri, a Tomada y a Randazzo entre otros, pero no sigan jorobando a la gente.
    Responder
  • 7
    Ricardo
    07/08/12
    15:53
    Ramal que para ramal que cierra y todos a la calle sin indemnización. Con los servicios públicos no se jode.
    Responder
  • 6
    FERNANDITO
    07/08/12
    14:58
    BIEN MAURICIO AUMENTA UN POQUITO MAS EL PASAJE DE SUBTE Y AUMENTA EL A.B.L Y LAS MULTAS AL TRANSITO QUE GRANDE MAURI AHH AUMENTA EL PATRIMONIO
    Responder
  • 5
    Luchoman
    07/08/12
    13:36
    Llamar trabajadores a estos delincuentes que se han apropiado una vez más de un medio público, comandados por un negro de "mierda", gordo y mugriento, es una falsedad ideológica de la cual el periodismo también es cómplice, dándole camaras y radios para que argumenten lo inaceptable. En cualquier otro país ya estarían presos; pero esto es la Argentina KK y así nos va....salgamos todos de una vez y se van, antes que sea deamasiado tarde...
    Responder
  • 4
    Tali
    07/08/12
    13:20
    Terminen de una vez con estos NEGROS DE MIERDA (bien pagos ) que la juegan de marxistas-revolucionarios. Cáguenlos a palos y que gente que necesita TRABAJAR (previa instrucción) tome este trabajo muy bien pagado por cierto. Ley de Prescindibilidad y Emergencia Pública

    ¡¡¡ ECHEN A LA CALLE A TODOS ESTOS SUCIOS HDP ¡¡¡

    ¡¡¡CRISTINA PONETE LAS PILAS DE UNA BUENA VEZ .MACRI VOS TAMBIEN DESPERTATE ...DORMIDO¡¡¡
    Responder
  • 3
    m
    07/08/12
    12:09
    dejen de joder a la gente manga de ñoquis, viven pidiendo aumento y siempre se estan rascando. por que no publican cuanto gana esta gente? y el historial de sus aumentos? yo gano 3500 x mes y sigo laburando, menos jodo a la gente
    Responder
  • 2
    Juan Carlos Francone
    07/08/12
    12:04
    Señores metrodelegados. ¿Saben el significado de imbéciles? Creo que no. Todo el mundo se dá cuenta de que uds responden a línea políticas y No gremiales. No tienen el mínimo de conciencia reflexiva. Me averguenzo de Uds. Son mal bicho. Deseo que algún día paguen el daño que causan a tantas personas de manera injustificada. Deseo intensamente que se les enferme algún ser querido y que sufran como hacen sufrir. Son escoria.
    Responder
Noticias relacionadas

Los metrodelegados vuelven a parar y mañana tampoco habrá subtes

LPO
Los trabajadores de la red de subterráneos no recibieron señales de ninguno de los dos gobiernos ni de la empresa Metrovías, por lo que extenderán la medida de fuerza que iniciaron el viernes por 24 horas más.
Rodríguez Larreta junto a Guillermo Dietrich

Subte: Macri puso micros escolares para amortiguar el paro, pero sólo para el regreso

LPO
El gobierno porteño dispuso unos 500 vehículos para hacerle frente a un nuevo paro de los metrodelegados. Pero como deben transportar a los chicos a la escuela, sólo pueden ser utilizados luego del horario escolar. Además, sólo alcanzaría a 150 mil personas, cuando los usuarios diarios de subte son 900 mil.

Subte: Por los días de paro, el Gobierno está habilitado a sacarle la concesión a Roggio

LPO
El contrato original aprobado en 1993 estima que en caso de que la empresa no preste servicio por cinco días seguidos sin causa justificada se podrá quitar la concesión. Según estiman los metrodelegados, la Nación está en condiciones de aplicar dicha medida contra Metrovías por lo que el servicio pasaría inmediatamente a la órbita de la Ciudad.Â