Los metrodelegados vuelven a parar y mañana tampoco habrá subtes
Los trabajadores de la red de subterráneos no recibieron señales de ninguno de los dos gobiernos ni de la empresa Metrovías, por lo que extenderán la medida de fuerza que iniciaron el viernes por 24 horas más.
Los 900 mil pasajeros que utilizan diariamente el subte se quedarán nuevamente sin servicio luego de que los metrodelegados anunciaran que extenderán durante otras 24 horas el paro que comenzaron el viernes a la noche.

En diálogo con LPO, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara confirmó que las asambleas de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidieron continuaron el paro luego de no recibir ninguna señal ante los reclamos del gremio.

Ni desde la empresa Metrovías, ni desde el Gobierno nacional ni el porteño dieron indicios de una resolución al conflicto. El único movimiento al respecto lo dio el gobierno de Mauricio Macri con el anuncio de un exiguo sistema alternativo de transporte por medio de micros escolares que apenas llegarían a cubrir el viaje de 150 mil usuarios.

“No cambió nada desde el viernes, cuando iniciamos la medida de fuerza”, dijo el sindicalista a este medio. De esta manera, el paro ya alcanzará los cuatro días de duración.

Citación judicial

Tanto los representantes de los gobiernos porteño y nacional y de la AGTSyP, como de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Metrovías fueron citados este mediodía por la jueza en lo Contencioso Administrativo 6, Laura Barreiro, a raíz de un recurso de amparo presentado por la legisladora de la Ciudad María José Lubertino en relación con el conflicto.

Participaron en el encuentro el Procurador General porteño, Julio Conte Grand; quien se presentó como "gestor" de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE); el presidente de Metrovías, Alberto Verra, y su director, Joaquín Acuña, y el gremialista Pianelli; se ausentaron los dirigentes de la UTA y representantes del gobierno nacional.

"Seguimos a la espera porque cada uno vino a reafirmar su postura ya conocida por todos", afirmó Pianelli a la prensa luego de la reunión, y agregó que "no hubo algo positivo para que se reevalúe" el plan de lucha, ya que "no cambió el panorama en lo más mínimo".

El dirigente confirmó que las partes fueron convocadas para las 14 de mañana para intentar "una solución, pero seguimos trabados", aunque consideró que "al menos hay un ámbito en el que se pueden reunir los actores del conflicto, a pesar de algunas ausencias".

"La reunión se pospuso para mañana para acreditar documentación y adquirir más elementos y a la espera de que concurran todas las partes", agregó Pianelli, quien concluyó que "los perjudicados son los usuarios y los trabajadores".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    esto es macrilandia
    07/08/12
    02:51
    A LOS PORTEÑOS LES DIGO, A COMERLAAAAAAAAAAAAAA, UDS VOTARON A ESTE VAGO, JODANSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    Responder
  • 1
    Luchoman
    06/08/12
    22:53
    Llamarle trabajadores a ésta banda de delincuentes que mantenemos todos y que se han apropiado de un medio de tranasporte público de la mano de un negro gordo y mugriento (caso único en el mundo), muy parecido al guason que nombró la yegüa que nos gobierna, como director del servicio penitenciario (Dr. en murgas, eso sí), y que cobran sueldos mensuales de $10,000 para arriba, y burlonamente nos piden disculpas por tener que interrumpir un servicio "público" durante 4 o más días; todo esto entra ya en un campo de la ciencia ficción. Hoy Argentina es un país sin rumbo, abandonado de la mano de Dios y del resto del mundo (pensar que alguna vez, no hace mucho, se la llamó la Paris de Sudamérica), seremos capaces de reaccionar?, de dejar que nos tomen por eunucos y echarlos a la mierda de donde provienen, solo nosotros podemos, si salimos todos enserio se van, se aprovecahn hoy de nuestra cobardía, no imaginana una reacción, están cebados......
    Responder
Noticias relacionadas

Los metrodelegados advierten que el paro continuará

LPO
El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, aseguró que ya hay consenso para continuar con la medida fuerza, en tanto la empresa Metrovías o el Gobierno de la Ciudad no se sienten a dialogar. "Los micros que puso Macri ni se sintieron", dijo.