Subte: Los legisladores del PRO se le retobaron a Macri y Vidal retó a De Andreis
Los diputados del macrismo habilitaron el tratamiento de un proyecto de la oposición que le exige al Ejecutivo porteño que envíe a la Legislatura el acta acuerdo que el jefe de gobierno firmó con De Vido y luego rechazó. En tanto que la vicejefa se enfureció con el titular del bloque, que fracasó para juntar el quórum para la sesión de ayer.
El PRO aún no logra digerir la maniobra que realizó el Gobierno nacional para traspasarle el subte y las líneas de colectivo a través de una ley que el Congreso finalmente sancionó esta noche.

Luego de que no lograran juntar voluntades para realizar una sesión especial de declamación ante la inminencia de la aprobación de esa ley, el camino que eligieron los legisladores porteños del PRO fue habilitar un proyecto de la oposición para sentar alguna postura por el traspaso en la sesión de mañana.

El PRO y todos los demás bloques a excepción del Frente para la Victoria, habilitaron hoy en labor parlamentaria el tratamiento sobre tablas del expediente 679-2012 que presentó Julio Raffo, titular del bloque de Proyecto Sur.

El proyecto tiene tres puntos salientes. El primero de ellos evidencia un acto de rebeldía de los legisladores del PRO ante el jefe de gobierno Mauricio Macri.

Dice así: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exhorta al Poder Ejecutivo a remitir a este cuerpo el Acta Acuerdo suscripta el 3 de enero de 2.012 entre el Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires referida a la transferencia de los servicios de transporte subterráneo y premetro, a fin de poder expedirse sobre la eventual aprobación o rechazo de la misma, así como de la validez o invalidez de los actos jurídicos que se han dictado como consecuencia de su firma, y de conformidad con la exigencia establecida en el Art. 80 Inc. 8 de la Constitución de la Ciudad”.

Detrás de esta maniobra, se esconde un recelo de los propios legisladores. Es que en la Legislatura, y principalmente en el bloque del PRO, no olvidan que Macri firmó el acta y subió la tarifa sin que los legisladores tuvieran acceso al texto. Y luego rechazó el mismo acuerdo también sin consultar a la Legislatura.

Ahora, habilitando el proyecto de la oposición, el bloque macrista se toma venganza del proceder inconsulto de su líder máximo.

El segundo punto del expediente de Raffo fue el que confirmó el rechazo de los legisladores del bloque de Juan Cabandié, que arguyen que la ley sancionada por el Congreso efectiviza el traspaso sin necesidad de que la Legislatura la homologue.

El último punto exhorta al gobierno de la Ciudad y al Gobierno nacional “a retomar en forma urgente las negociaciones a fin de concluir la última etapa del proceso de transferencia”.

El reto a De Andreis

El fracaso de la sesión especial que el PRO había convocado para este martes provocó la ebullición del bloque macrista.

Las miradas apuntaron al titular del bloque, Fernando De Andreis, que pese a creer que tenía el quórum en el bolsillo, no logró el aval de los demás bloques ni siquiera para sesionar.

Es por eso que la propia María Eugenia Vidal, la cara más visible del PRO en la Legislatura, lo retó ferozmente según contaron a LPO algunos legisladores.

Fuentes cercanas a la vicejefa desmintieron el suceso y señalaron a LPO que se trata de una “total mentira”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    igualito
    29/03/12
    16:29
    Y que esperaban del imberbe de Fernando?????
    Que se les cruza por la cabeza dandole lugar a estos chiquilines sin que tengan un minimo de experiencia y trayectoria?????
    Me voy a morir de risa cuando Dietrich se tenga que hacer cargo de los colectivos con la horda de pendejos que lo rodea jugando a tomar decisiones, se choque en la primer esquina!!!! Avisenle a crescenti que tenga en marcha las ambulancias.
    Responder
  • 7
    maria
    29/03/12
    14:40
    Herrera Bravo no tiene el control polático de nada. Solo controla la (cuantiosa) caja chica del plan estratégico para sus gastos personales, el de su amante y la bebita que tuvieron. Además de hacerse pagar los viajes al exterior y llevarla en calidad de asesora. Este año tocó Europa. EN REALIDAD QUIENES DEBERIAN CONTROLARLO (LA LEGAL Y TECNICA) SON BASTANTE PERMISIVOS CON EL GORDO FESA.
    Responder
  • 6
    macri el procesado
    29/03/12
    14:39
    me imagino macri de presidente de boca juniors y esta bien, pero del pais que se olvide, no sabe nada, no hace nada, no va a llegar a nada.
    Responder
  • 5
    martin
    29/03/12
    14:37
    porque no se ponen a trabajar y de una buena vez inaguran las estaciones linea b que hace mas de 1 año estan terminadas
    Responder
  • 4
    Norma
    29/03/12
    14:34
    ENTRE BUEYES NO HAY CORNADA. SON TODOS IGUALES
    Responder
  • 3
    martin
    29/03/12
    13:26
    jajaja tengo la impresion que el bloque pro se va a pasar para el kirnerismo,mmmmm que solo te vas a quedar mauri, de ultima tenes a la inepta de vidal que no sabe hablar para cogerla un rato mas y listo te las tomas jajajaja,, un consejo en el 2015 retirate y segui haciendo lo que haces bien, compra autos de contrabando madalos a uruguay y despues mandalos de vuelta para aca ese negocio nunca te salio mal,, martin de afip
    Responder
  • 2
    Arturito
    29/03/12
    13:10
    Ing. Mauricio Macri, tu gobierno es un cambalache!!! Tanto hablaste y hablas de "profesionalizar y jerarquizar" al sector público del GCBA, pero a los profesionales recibidos y ejerciendo como tal en la Planta Permanente del GCBA, nos seguís pagando menos que a un administrativo con un secundario mal hecho!!! Los reclamos por reencasillamiento cuándo se resuelven?, o todo fue una GRAN nueva mentira para acomodar a TOPE de grilla (AB08 por doquier) a todos los tuyos y a unos pocos vivos (los mismos de siempre) del sindicato???!!!
    Responder
  • 1
    Festilindo
    29/03/12
    09:47
    De Andreis, Quintana, klemensiewicz, Marquitos, De godoy, Gabriela y antes Narodowski (procesado) y Herrera Bravo (creador de comunas). Hay mamita querida! Salvo Montenegro, el resto dan verguenza. Mauri, no podes haber entregado el control Politico y Comunicacional a esta gente.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristian Ritondo en representación del bloque del PRO

Legislatura: la oposición le volteó al PRO la sesión especial por subtes y colectivos

LPO
Ante el dictamen de diputados que le da luz verde al traspaso, el bloque macrista quería aprobar un proyecto de declaración para advertir que el parlamento porteño tendrá la última palabra. Pero De Andreis no consiguió que los bloques opositores bajaran al recinto.
Los diputados kirchneristas Agustín Rossi y Juliana Di Tullio.

Es ley el traspaso de subtes y micros a la Ciudad

LPO
Fue sancionado en Diputados, con 162 votos a favor y 54 en contra. La Ucr acompañó en general pero pidió recursos para el pase de colectivos, que se aprobó con mayoría justa. El resto de los bloques lo rechazó. Macri volvió a ser el denominador común de las críticas.

Subte: el PRO avaló la vuelta atrás de la tarifa y pidió el acta que rechazó Macri

LPO
Horas después de que el jefe de gobierno volviera a resistirse al traspaso de los subtes y colectivos, su propio bloque apoyó una declaración de Proyecto Sur para que reclamarle el envío del acuerdo que firmó con el Gobierno nacional y que él mismo rompió. El kirchnerismo se opuso a la reducción de la tarifa a $1,10.
El vicepresidente de la Legislatura, Cristina Ritondo.

Ruidos en la relación de Ritondo con Macri y Caputo

LPO
El Ejecutivo porteño y la Legislatura atraviesan un período de tensión que se refleja en el malestar entre el jefe de gobierno y el vicepresidente primero del parlamento. La forma en que el ingeniero manejó el conflicto del subte hizo estallar a los diputados del PRO, que sospechan que estuvo influido por su amigo y socio al aceptar el traspaso.
Macri recorre esta tarde una de las zonas de la Capital afectadas por el temporal.

Temporal: Ritondo pidió la emergencia y Macri lo desautorizó

LPO
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña presentó un proyecto para declarar la emergencia de hábitat y espacio público en la Ciudad luego de los estragos de la tormenta del miércoles pasado. Pero en el Ejecutivo lo ningunearon y dicen que no necesitan una ley para avanzar con las reparaciones.