Ciccone: la conexión London Supply también lleva a Boudou
Uno de los accionistas principales de London Supply, Miguel "Mickey" Castellano, aportó desde esa firma 2 millones de pesos para levantar la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica. Se trata de un amigo cercano de Juan Bautista Boudou, uno de los hermanos del vicepresidente.
Seis días. Ese fue el tiempo que le tomó a la empresa London Supply recuperar los casi 2 millones de pesos que depositó ante la Justicia para ayudar al abogado Alejandro Vandenbroele a levantar la quiebra de Ciccone Calcográfica. Pero con una salvedad: el dinero lo aportó en el expediente y el reintegro lo cobró por fuera, sin que se enteraran el juez ni el síndico, ni los acreedores que buscaban cobrar, según surge del escrito que presentó días atrás la propia empresa ante el fiscal federal Carlos Rívolo y de fuentes empresarias y tribunalicias a las que consultó LA NACION.

El aporte millonario se concretó el 10 de septiembre de 2010, luego de que uno de los accionistas principales de London Supply, Miguel "Mickey" Castellano, llegó a su empresa con "una propuesta de negocios", según confirmaron desde la propia empresa que lidera su tío, Eduardo "Teddy" Taratuty. Les ofrecían comprar acciones en la "nueva" Ciccone. Pero algo ocurrió y el 16 llegó el cheque con el reintegro. Es decir, ocho días antes de que el juez en lo Comercial Javier Cosentino decretara el levantamiento de la quiebra.

Castellano es, tal como reveló este diario semanas atrás y confirmaron desde London Supply, amigo cercano de Juan Bautista Boudou, uno de los hermanos del entonces ministro de Economía, a quien también conoce desde hace décadas. Desde sus tiempos comunes en Mar del Plata. Pero desde su empresa se negaron a detallar quién le llevó a "Mickey" el posible negocio.

Según London Supply, la secuencia fue la siguiente: alguien (cuyo nombre callan) le propuso a Castellano quedarse con parte de las acciones de la "nueva Ciccone", el empresario aportó $ 1,8 millones como compromiso o reserva y sólo luego consultó la opinión legal de sus abogados. Estos objetaron la operación, por lo que se abrieron y recuperaron su dinero.

¿Cuántas acciones iban a adquirir?, consultó de manera formal LA NACION. Según London Supply, y aunque aportaron casi dos millones de pesos "nunca se llegó al punto de discutir el posible porcentaje accionario".

¿Quién le presentó la "propuesta de negocios" a Castellano? "Ninguna de las personas que se mencionan como involucradas en la investigación", fue la respuesta más precisa.

¿Con quién negociaron luego de ese primer contacto y de que la compañía depositara ese $ 1,8 millones en el expediente?, insistió LA NACION. "Con nadie, porque nunca existió una negociación", replicaron.

Según London Supply, el corte de las tratativas fue tajante. Es decir, "una total y definitiva desvinculación" del negocio con The Old Fund SA y la "nueva" Ciccone. Y por eso se llevaron su dinero, por fuera de la quiebra. "No tenía objeto comunicar el reintegro de los fondos en el expediente, ya que no tenía ninguna procedencia procesal", respondieron desde la firma.

Quién mueve el dinero

La libre disponibilidad de los fondos en una quiebra corre, sin embargo, sólo en ciertos supuestos y con determinadas condiciones. Es decir, si la quiebra ya se hubiera levantado o si The Old Fund, la sociedad que presideVandenbroele, no perteneciera a la familia Ciccone.

"Si el dinero se retira después de que se levanta la quiebra, el deudor no tiene la obligación de explicar los movimientos de fondos", explicó un alto funcionario judicial del fuero Comercial ante la consulta de LA NACION. "Ya es distinto si se retiraron fondos que integraban la «masa de la quiebra» mientras ésta seguía vigente; ahí depende de quién mueva el dinero, si un tercero o el quebrado", planteó.

Así, si The Old Fund, la sociedad que presidía Vandenbroele, no pertenece a la familia Ciccone, entonces sí pudo disponer de los $ 1,8 millones. Pero si los dueños históricos de la imprenta todavía son sus verdaderos dueños -como argumentó el yerno Guillermo Reinwick en su primera solicitada (a la que contradijo la última)-, "entonces el pago es cuestionable", completó el alto funcionario judicial consultado.

Desde London Supply, de todos modos, se pusieron a disposición del fiscal Rívolo. Incluso le entregaron copias del reintegro mediante un cheque por $ 1,8 millones y de la constancia bancaria que acredita su ingreso a la cuenta de la compañía, según detallaron desde la propia empresa.

Por el contrario, la firma de Taratuty y Castellano evitó dar más precisiones sobre otro dato que reveló este diario cuando informó que London Supply es socia de Searen SA, la sociedad dueña del departamento del complejo Madero Center en el que vive Boudou.

Los verdaderos dueños de Searen SA -a la que Boudou identificó como "Searem" en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción de 2010- continúan en las sombras. Cuando LA NACION le preguntó a acutor desde Searen para los negocios que comparten, la respuesta fue lacónica: "Nosotros respondemos sólo por nosotros".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    rami
    20/03/12
    23:39
    Pobre Juan Castro. Lo vieron a Garcia anoche. Dijo hay 2 fotos, una de eme c los de chicone y otra q dios maria, jajaja de amor..... Con quien ???? alguien me conto q le decia a Eme... che estas durmiendo mucho en olivos... jajajaj
    Responder
  • 8
    Jesus
    13/03/12
    15:23
    PEPE. Acaso te paso la información Diario Clarín, Aceme un favor, lávate el culo y tomate el agua, una de esa se te ponen en funcionamiento tus pedorras neuronas, así pones una opinión sensata, una opinión que nos demuestre que no sos un tarado mental. Porque la verdad tus comentarios son de un perdedor que le perdieron el miembro hasta las pelotas. Pobre GORILA lo está matando el veneno que destila. INFELIZ, vos cree que alguien lee las mentiras que formulas. Los medios audiovisuales te están utilizando CYBERFORRO. Les rompimos el culo con el 54,11% de los votos, en octubre los derrotamos a los antipatrias como vos, hoy el 70%. De los ciudadanos no son ignorantes hoy la mayoría tiene trabajo, planes sociales, vos cree por casualidad que van a volver a perder su bienestar como en el 2001 y 2002. CIPAYO la tienes adentro, lacra inmunda. Agarra las valijas y raja del país, porque se viene la guadaña con los vende patria.
    Responder
  • 7
    maria
    12/03/12
    20:55
    LONDON SUPPLY... ME SUENA A AIR SUPPLY.
    SIEMPRE PENSÉ QUE BOUDU ERA (Y ES) MUY GRASA. SE DISFRAZA DE ROCKER GORDO Y DECADENTE PERO... ESCUCHA AIR SUPPLY.
    EN FIN... DE AHI PARTE DE LA CONEXION AFECTIVA/OBSESIVA DE LUCIANITA: AMBOS CHORREAN GRASA
    Responder
  • 6
    pepe
    12/03/12
    17:44
    Sí, defendamos con los dientes a Cristina y Boudou porque aquí hay una buena mordida de la cual sacarán una suculenta tajada!!!
    Responder
  • 5
    nic
    12/03/12
    17:42
    esto es la argentina hace casi 9 años, los Bolu, roban y tocan tiempre, los que salen pagos a defender, luciana erres forra paga por ellos, todos los dias una corrupcion distina, en un pais de nivel normal este ladron se tenia que ir solo, pero como atiende la la viuda ella manda a la campora a defenderlo y estos por lo bajo no quieren saber nada ya que Minimo intiuye que el Bolu atiende a su mama, esto cada dia avanza mas y falta porco para que reviente por varios frentes, ahora comerciamos con los paises mas corruptos de la tierra, el loco chavez se esta muriendo y encima le debemos millones de dolares de pretroleo, se nos viene la noche argentinos y nuestros dirigentes gremiales no reaccionan, ojo el pueblo ya se avivo de todo
    Responder
  • 4
    pepe
    12/03/12
    16:55
    Rolando y Lucianita: Dejen de comprar pescado podrido en 6,7 8. No se dan cuenta que no pueden desvincular al vice de la causa?
    Son cuesitones que tiene que ver el origen de las denuncias, pero aun no hay manera de probar que todo es mentira, lo pueden entender? No creo.
    Porque no va a la justicia a limpiar su nombre??

    Responder
  • 3
    Alberto Auné
    12/03/12
    15:43
    Sí, defendamos con los dientes a Cristina y Boudou porque aquí hay una buena mordida!!!
    Responder
  • 2
    ROLANDO
    12/03/12
    12:13
    ¿Qué pensarían los periodistas del Diario La Nación?
    Cuando el matutino se sumó con entusiasmo a la campaña para denunciar que el vicepresidente Amado Boudou firmó un despacho que el periodista Hugo Alconada Mon calificó, el viernes pasado, con una poética digna del Dante, como “trámite burocrático notorio”. Se refería al expediente ordinario S01:0413101 de noviembre de 2010 para que Ciccone Calcográfica “obtuviera una moratoria con una tasa de interés y plazos de pago excepcionalísimos”.
    ¿Qué pensarían los periodistas de La Nación si la empresa despidiera a sus compañeros de la planta gráfica que, al igual que los de Ciccone, se quedarían sin trabajo? Pues bien, en 2010, La Nación decidió reducir la planta de empleados gráficos y, durante meses, hubo conflicto. Contaron con el respaldo de sus delegados y de la Federación Gráfica Bonaerense, aunque no con notas periodísticas de sus colegas de la redacción. Muchos gráficos perdieron su trabajo.
    ¿Qué pensarían los periodistas de La Nación si la empresa no pagara sus compromisos con la Afip? Pues bien, no los pagan en tiempo y forma, tienen deudas “notables”. Al respecto, el viernes, habló Ricardo Echegaray, titular del ente recaudador: “El diario La Nación publicaba a fin de año una situación de la deuda que tiene con la Afip desde 2003, por lo que entendemos una apropiación indebida de contribuciones patronales computadas como IVA por 168 millones de pesos. Nuestra estrategia es lograr que el medio se convenza de que debe pagar sus impuestos”. LAS DENUNCIAS PROVOCADAS POR DIARIO CLARIN, LA NACION, CONTRA AMADO BOUDOU, SON PARA ENCUBRIR LOS ACTOS DOLOSOS QUE PROVOCAN TODOS LOS DIAS EN LO ECONOMICO COMO EN LO INFORMATIVO. LAS MENTIRAS ESGRIMIDAS POR ESTOS MEDIOS, HACEN PENSAR QUE SE LES TERMINO LAS FIESTAS CON LA DICTADURA MILITAR. EL GOBIERNO TIENE LA OBLIGACION DE CLAUSURAR ESTOS MEDIOS DE DESINFORMACION Y QUE PAGUEN LO QUE DEBEN AL AFIP, NO SOLAMENTE QUE PAGUEN, SI NO QUE SEAN INVESTIGADOS POR LAS CONDONACIONES DE DEUDAS, SIENDO BENEFICIDOS POR EL EX MINISTRO DE ECONOMIA DONINGO FELIPE CAVALLO. CABE SEÑALAR QUE ERA DINERO DEL PUEBLO ARGENTINO Y SE LO AFANARON..
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    12/03/12
    12:01
    La idea de la opo es asociar la figura de Boudu con London Supply que no es mas que un recordatorio que vincula con las Malvinas. Un detalle que fue pergeñado por los medio y que se deschavo en 678. No escuchemos mas cantos de sirenas falsas, y defendamos con los dientes a Crstina y Boudu
    Responder
Noticias relacionadas

Echegaray reconoció que se reunió con el juez del caso Ciccone

LPO
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, tuvo que reconocer que se reunió con el juez Cosentino, en un acto absolutamente inusual, para pedirle que apure la quiebra de la papelera Ciccone que se terminaría quedando Vandenbroele, supuesto testaferro de Amado Boudou. Molesto, el juez Cosentino dejó constancia en su fallo del "llamativo" procedimiento del funcionario, como anticipó LPO este viernes.

Ciccone: Muñoz dice que “Boudou y Vanderbroele se conocen de Mar del Plata”

Laura Muñoz, la joven mendocina que inició una demanda de divorcio contra su esposo Alejandro Vanderbroele al que sindicó como "testaferro" de Amado Boudou, aseguró que ambos tienen una relación iniciada en Mar del Plata. El vicepresidente había negado conocer al monotributista dueño de Ciccone Calcográfica. 
Andrés Zanini, Juan Manuel Abal Medina, Carlos Zanini y Amado Boudou

Boudou incomoda a La Cámpora al sumarse a acto en Azul

LPO
Amado Boudou tiene previsto sumarse mañana a un acto en la localidad bonaerense de Azul organizado por La Cámpora. Será un momento incómodo para los jóvenes ultrakirchneristas. Máximo Kirchner mantiene un viejo enfrentamiento con el vicepresidente, que se agudizó luego que estallara el caso Ciccone.
Las diputadas Victoria Donda y Margarita Stolbizer.

Juicio político: El fiscal Rívolo aceptó recibir a la oposición por el caso Boudou

LPO
El fiscal estará mañana con  Stoblizer y Milman, los diputados del Gen que hace un año presentaron pedidos de informes sobre la quiebra de la ex Ciccone. Sus pares del resto de los bloques pedirán juicio político al vicepresidente. A excepción de Oscar Aguad, en la UCR prefieren esperar.

Ciccone también planeaba instalar una fábrica de papel para billetes en Chaco

Hasta que el "caso Ciccone" explotó en los medios de comunicación y terminó en la Justicia, los directivos de esa planta gráfica tenían planes de instalar una fábrica de papel moneda en la provincia del Chaco, además del formidable de negocio de imprimir billetes de cien pesos.

La ex de Vandenbroele: "Sus aliados deben estar borrando evidencia a lo loco"

Laura Muñoz, la ex mujer del supuesto testaferro de Boudou, señaló que el titular de la ex Ciccone estaría eliminando evidencia del caso. Además, sostuvo que Cristina Kirchner "tendría que haber dicho algo" de las acusaciones contra el vicepresidente.