El gremio La Fraternidad pide ser parte del peritaje
Así lo expresó el Secretario General de uno de los sindicatos de trabajadores ferroviarios, Omar Maturano, quien señaló que "queremos ver las filmaciones" para poder opinar si hubo responsabilidad de parte del chofer del tren.
Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad, uno de los gremios de los trabajadores ferroviarios, señaló en declaraciones a Radio Mitre que su sindicato pedirá ser parte del peritaje para determinar las causas del accidente de esta mañana ocurrido en Once, que costó la vida de 49 personas.

"Nosotros vinimos observando desde la mañana el accidente, pedimos ser partícipes del peritaje del Juez con el fiscal y los técnicos de la CNRT, tratar de que los técnicos nuestros ayuden y sacar cosas para ambas partes, sin deslindar responsabilidad, si nuestro compañero tuvo responsabilidad lo sabemos desde que nos capacitamos como conductor, queremos ver las filmaciones y escuchar las órdenes para ver si hubo reporte de parte del compañero sobre el tema de los frenos, queremos tener todo eso para opinar", explicó el sindicalista.

Con respecto a su contacto con el chofer contó que "lo ví cuando lo trasladaban peor no pude hablar porque estaba muy shockeado, nadie pudo hablar porque él no hablaba, después de un accidente se traba la lengua y no podemos ni decir una palabra."

Maturano también habló de la situación que vive actualmente la infraestructura de los ferrocarriles. "La falta de mantenimiento se da en todos los ramales, en algunos más y en otros menos, la falta de inversión es un hecho, no se puede levantar de un día para el otro aunque haya esfuerzo del Gobierno, las inversiones las debe hacer el Estado, la emergencia que puso Duhalde sigue estando, la falta de inversión es una constante", comentó el ferroviario.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Rosana Bertone
    23/02/12
    13:29
    ¿ Maturano? jajajajaaa...es un chiste. Si este tipo ha sido cómplice en todos estos años de la corruptela generalizada que se sigue dando en el ferrocarril argentino. Él y Pedraza son socios de la anarquía y el desguace de todos estos años, este es otro que debe renunciar e ir preso, puso a Villafañe en ADIF, otro tucumanito chorro y ladrón que va a Retiro en Audi o BMW. Estos son los sindicalistas argentinos que cumplen funciones en este país... criminalesssss!!!!
    Responder
  • 3
    marcela
    22/02/12
    20:56
    Drácula quiere ponerse al frente de un Banco de Sangre.
    Responder
  • 2
    P
    22/02/12
    20:21
    SI LOS SIMIOS INOPERANTES E IGNORANTES, BRUTOS Y PEDANTES DE LA FRATERNIDAD VAN A SER PARTE DE LOS PERITOS, ESTO VA A SER UN JUICIO AL RE PEDO
    Responder
  • 1
    luis
    22/02/12
    20:08
    Los piromaniacos de vagones junto a Sobrero que que se llenan los bolsillos de cometas de Cirigliano con la vista gorda de inspectores, funcionarios y fiscales PIDEN QUITA DE CONSESIÓN. ARGENTINA GENEROSA LO MISMO ES UN BURRO QUE UN GRAN PROFESOR.
    Responder
Noticias relacionadas

Once: Bonadío quedó a cargo de la investigación

El juez federal Claudio Bonadío quedó al frente de la investigación por el accidente ferroviario que ocurrió esta mañana en la estación de trenes de Once y que provocó al menos 400 heridos, informaron a DyN fuentes judiciales. 
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, al informar sobre la tragedia de Once.

Schiavi: "Si esto pasaba ayer, la tragedia era menor"

LPO
El Secretario de Transporte dio una conferencia de prensa en la que señaló que la cifra de muertos por el accidente de Once fue tal alta porque los dos primeros vagones "estaba abarrotados". Opinó que esto sucedió por "como somos los argentinos, que queremos bajar primero".

Desde la CGT le reclaman al gobierno “urgente” quita de concesión a TBA

Julio Piumato y Facundo Moyano reclamaron al gobierno, a través de Twitter, la "urgente quita de la concesión" a la empresa TBA. Los dirigentes gremiales responsabilizaron a la empresa por "desidia" en la tragedia de la estación de Once. Además, un aliado del oficialismo: Martín Sabbatella, también se sumó al reclamo.