Once: Bonadío quedó a cargo de la investigación
El juez federal Claudio Bonadío quedó al frente de la investigación por el accidente ferroviario que ocurrió esta mañana en la estación de trenes de Once y que provocó al menos 400 heridos, informaron a DyN fuentes judiciales. 
La causa recayó "por turno" en el juzgado de Bonadío, quien estaba trabajando con la Comisaría Séptima de la Policía Federal, en cuya jurisdicción ocurrió el siniestro.
El fiscal a cargo de la causa es el titular de la fiscalía número seis, Federico Delgado.

La primera tramitación de la investigación apunta a la figura del "estrago culposo", aunque aún es prematuro especular, desde el punto de vista judicial, sobre las razones del accidente. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    René Zanatta
    22/02/12
    17:05
    RENUNCIÁ SCHIAVIIIIIIIII... !!!
    Responder
  • 4
    hugo
    22/02/12
    16:10
    Lo cierto es que hace ya mucho que los delegados sindicales del Sarmiento vienen denunciando el vaciamiento de la empresa y la falta de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria como del material rodante, con el riesgo que eso conlleva. Y también es cierto que la respuesta el gobierno fue desacreditarlos, organizar campañas de prensa al mejor estilo macartista, perseguirlos y hasta se llegó al ridículo show de la detención de dos de ellos, uno el conocido dirigente Sobrero, ordenada por un juez de la Nación basado solo en una causa armada por la Policía Federal y con el testimonio impreciso de un indigente (fácilmente manejable por cualquier policía), a los que, luego de altisonantes declaraciones de poseerse pruebas importantes, tuvo que declararles la “falta de mérito”. Baste recordar las falsedades expuestas en pretendidas “conferencias de prensa” (conferencias muy especiales, ya que no se permitían preguntas) protagonizadas por el entonces Ministro Fernández, hoy senador, y de las cuales nunca dio las debidas explicaciones a la ciudadanía. Como tampoco nunca se dieron explicaciones del verdadero estado de los FFCC privatizados, ni de sus causas, pese a que el Tesoro gasta más en ellos ahora, siendo privados, que cuando eran administrados por el Estado y cubrían TODO el País con sus servicios.
    Ya el año pasado los accidentes que conmovieron a la opinión pública, como el de San Miguel y el de Flores, dejaron más que en evidencia el abandono ferroviario y la falta de mantenimiento pese a los ingentes subsidios liquidados a las empresas gerenciadoras. Mal estado de la infraestructura que fuera denunciado por personas de gran conocimiento ferroviario, en que marcaban el estado obsoleto de rieles, señalizaciones y las falencias del material rodante como los causantes de los sucesivos accidentes que se venían registrando.
    Y siempre la respuesta era el silencio oficial o la excusa pueril, cuando no una campaña orientada a cargar las culpas en los trabajadores. Nunca faltaron las declaraciones de los consabidos “voceros” de las empresas, que nunca eran responsables de nada. Y una Justicia que ni siquiera citaba a los responsables de esas concesionarias o a los funcionarios responsables, solo cargaba presurosamente las culpas sobre los trabajadores.
    Y todo este ocultamiento, ¿por qué y para qué?. Muy simple, para ocultar los muy turbios negocios que se venían (y vienen) realizando en los FFCC privatizados, subsidios mediante. Negocios solo posibles con la connivencia entre empresarios, jerarcas sindicales y funcionarios. El asesinato del joven Mariano Ferreyra respondió a la necesidad de defender uno de esos turbios negocios de esa Triple Alianza de la Corrupción, el de la tercerización laboral, que sentían amenazado por el reclamo de los trabajadores.
    Hoy tenemos cuarenta y nueve muertos (por ahora) y más de quinientos heridos, muchos de ellos graves. Y como siempre las víctimas son personas decentes, que viven de su trabajo. Ningún funcionario, ningún “empresario” de los privatizadores, seguramente estaba en ese tren. Entonces, si total en Argentina los que están “arriba” nunca han de rendir cuentas, ¿qué les ha de importar?.
    En lo personal creo que luego de unos días de parloteo vano y un falso golpearse el pecho, el asunto será enviado al cajón de los olvidos, y ¡que sigan la fiesta y los “buenos negocios”!.
    Que así no suceda dependerá en mucho, de nosotros.
    Responder
  • 3
    carlos
    22/02/12
    15:59
    ASI Y TODO NO SE DAN CUENTA! PUEBLO IGNORANTE! SI IG NO RAN TE.... NO PUEDEN VOTAR A ESTOS CORRUPTOS.. NO PUEDEN CONFORMARSE CON FUTBOL PARA TODOS Y LOS TRENES LLENOS DE MUERTOS!! IGNORANTES!!! UDS SON LOS CULPABLES DE ESTAS MUERTES SOLO UDS.
    Responder
  • 2
    Mario
    22/02/12
    14:59
    Al final, dsps de tantas denuncias, se termina dando el Cromagnon Ferroviario..!!! Las victimas, QEPD..!
    Responder
  • 1
    Marcelo Mendieta
    22/02/12
    14:53
    CIRIGLIANO, ahora hacete cargo de los muertos, corrupto delincuente. JAIME Y SCHIAVI: cómplices por los retornos de la guita de los subsidios a las empresas ferroviarias, chorros. MATURANO Y PEDRAZA, sindicalistas cómplices por hacer la vista gorda, a cambio de "cometas", y la CNRT: organismo que mira para otro lado, ante tantas irregularidades. PRESOS, PRESOS , PRESOOSSS.., por los muertos que causaron, CORRUPTOS...!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, al informar sobre la tragedia de Once.

Schiavi: "Si esto pasaba ayer, la tragedia era menor"

LPO
El Secretario de Transporte dio una conferencia de prensa en la que señaló que la cifra de muertos por el accidente de Once fue tal alta porque los dos primeros vagones "estaba abarrotados". Opinó que esto sucedió por "como somos los argentinos, que queremos bajar primero".

El gremio La Fraternidad pide ser parte del peritaje

Así lo expresó el Secretario General de uno de los sindicatos de trabajadores ferroviarios, Omar Maturano, quien señaló que "queremos ver las filmaciones" para poder opinar si hubo responsabilidad de parte del chofer del tren.

Once: la falta de mantenimiento, principal hipótesis de la tragedia

LPO
Ante la denuncia de distintos gremios por la falta de mantenimiento de las formaciones, el juez Claudio Bonadío, ordenó varios allanamientos en Once, Morón y Castelar. La falla en los frenos podría ser la principal causa. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, desligó al motorman.