El Gobierno amplía en el Conurbano las zonas para la quita de subsidios
El Ministerio de Planificación anunció hoy que extiende las zonas en el Conurbano a las que se les quitará los subsidios a los servicios públicos. Tal como sucedió en barrios de Capital y algunos de la zona norte, se enviará un formulario a los vecinos para que tengan la posibilidad de pedir la continuidad de los beneficios. 
Según publica la página de la cartera conducida por Julio de Vido la ampliación alcanzará a algunos barrios de los distritos de Almirante Brown, Hurlingham, Ituzaingó, San Fernando, San Isidro, Vicente López y Tigre. También alcanzará a todos los barrios cerrados del país.

En un comunicado, Planificación señala que "al igual que en los envíos que ya se están desarrollando, los usuarios tendrán 30 días para responder” y en caso de no hacerlo “recibirán una nueva comunicación certificada que, en caso de no ser contestada luego de 5 días, hará que se quiten los subsidios”.

“También podrán renunciar a través de un troquel en la factura, donde se indicará el monto que deben abonar sin subsidio", reitera el comunicado.

"La resolución alcanza a 71 mil usuarios (incluyendo barrios cerrados), que hoy reciben 228 millones de pesos en concepto de subsidios. Si sumamos a los que ya están recibiendo los formularios, el total es de 255.558 usuarios a los que se subsidia por 557 millones de pesos. Con las nuevas medidas, la quita directa de subsidios alcanza a 275.504 usuarios, lo que implica una reducción del orden de los 4.896.3 millones de pesos", subraya.

De todos modos, la campaña por la renuncia voluntaria no resultó: la propia cartera admite que “han renunciado de manera voluntaria 23.215 usuarios, lo que equivale a un ahorro de 40 millones de pesos”.

Barrio por barrio

En Almirante Brown, la localidad a la que se le aplicará la quita será Adrogué, la zona más con mayores ingresos del distrito. La medida comprenderá el radio entre e Amenedo desde Carlos Pellegrini hasta Espora; Espora hasta Martín González; Martín González hasta La Rosa; La Rosa hasta Jorge; Jorge hasta Martín Rodriguez; Martín Rodríguez hasta Tomas Nothner; Tomas Nothner hasta Carlos Pellegrini hasta Amenedo

En Hurlingham, a la zona delimitada por Roca desde Marqués de Avilés hasta Mariano Necochea; Mariano Necochea hasta Vergara; Vergara hasta Arturo Jauretche; Arturo Jauretche hasta Pablo Ricchieri; Pablo Ricchieri hasta Vergara; Vergara hasta Roca.

En tanto, en Ituzaingó la quita se aplicará en Parque Leloir entre Nicolás Repetto desde De La Tradición hasta Federico Leloir; Federico Leloir hasta Colectora Acceso Oeste; Colectora Acceso Oeste hasta De La Huella; De La Huella hasta La Coyunda; La Coyunda hasta Martín Fierro; Martín Fierro hasta De La Tradición; De La Tradición hasta Nicolás Repetto. Se suma el denominada “Barrio 33”.

Además, en San Fernando, Planificación decidió acortar subsidios en el área entre las calles Malvinas Argentinas desde French hasta Juncal; Juncal hasta Martín Rodríguez, ; Martín Rodríguez hasta Patricios Argentinos; Patricios Argentinos hasta Uruguay; Uruguay hasta French, French hasta Malvinas Argentinas. También en la zona de Punta Chica.

En San Isidro, la quita alcanzará a varios sectores. Uno de ellos será en el Barrio Club Pueyrredón y también en en Martínez, entre Avenida Del Libertador desde Perú hasta Paraná; Paraná hasta Eduardo Costa; Eduardo Costa hasta Perú; Perú hasta Del Libertador.

Se le agregan dos zonas en Béccar y otra en San Isidro aunque allí también habrá áreas exentas de la quita.

En tanto, en Vicente López habrá quita en La Lucila-Olivos en la zona delimitada de Avenida Libertador desde Paraná hasta Roma; Roma hasta Ada Elflein; Ada Elflein hasta Paraná; Paraná hasta Avenida Libertador.

En Tigre habrá quitas en Benavídez, Pacheco, Don Torcuato y en distintas zonas de Tigre, como por ejemplo la comprendida entre Eva Curie desde Henry Ford hasta Groussac; Groussac hasta Henry Ford; Henry Ford hasta Eva Curie.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Nariz Parada
    05/02/12
    07:31
    Luciana Erres 03-02-2012 | 12:57 Che así que me van a aumentar los subsidios? significa que voy a pagar menos por la luz y el gas. .
    Me parece bien que le saquen a los negros y nos den a nosotros
    De todos modos no voy a votar a tu jefa ni al bolu
    Responder
  • 9
    jose
    04/02/12
    10:42
    parece que te están castigando Giustozzi Mira que hay zonas tanto o mas ricas que Adrogue, parece que cayo mal que quieras ser candidato a gobernador esto es una advertencia, como osas querer enfrentarte a Mariotto. Jodete te arrastraste mucho tiempo para querer ahora pensar por tu cuenta
    Responder
  • 8
    Luli
    03/02/12
    21:22
    Tras el frakaso del renuncio a los subsidios (que no optaron ni los funcionarios públikos...) aremeten, como con el engañoso SUBE. Necesitan urgente aplikar el Tarifazo porque no cierran los números. Díganlo de una vez por todas así lo asumimos TODOS !!
    Responder
  • 7
    andres
    03/02/12
    18:28
    Luciana, escribiste "CRISIS ECONOMICA DEL PAIS ...." se te escapó la tortuga querida !!!!! ahora sí que te van a quitar los beneficios !!!!!
    Responder
  • 6
    Mauricio
    03/02/12
    17:18
    LUCIANA ERRES Me asombra su comentario.Nuevamente no sé si es una de las tantas ciberK que escribe sin pensar,o un anti KK con dudoso sentido del humor.He leído en otras oportunidades sus comentarios diciendo "Cristina hermosa,sabia...." vivimos en un país de maravillas y hoy se le escapó un "la crisis economica del pais no los toca"
    Parece que la traicionó el subconsiente.
    Responder
  • 5
    Sebastian
    03/02/12
    16:58
    Esto,mas que sintonia fina,es ajustazo.
    Responder
  • 4
    Maria Lujan de Tigre
    03/02/12
    16:00
    Saben como delimitan los kks el envio de tarifazos ..? por las zonas donde no los votaron y las zonas que si , ...en Vicente Lopez , Tigre , San Isidro , San Fernando , Malvinas , etc etc y en zonas de Capital , donde no los voto nadie ..ahi mandan el tarifazo y el aumentazo , en los distritos dopnde "ganaron" ahi los mandan ligth , ..esa es la mentalidad enfermiza de la tarantula ponzoñosa ( jefa de la banda del aguantadero de Balcarce 50 ) ...a preparar las cacerolas para Marzo se recontra-pudre todo , se les viene la noche ..!!!!
    Responder
  • 3
    jorgeperez25
    03/02/12
    14:45
    Lucy, que crisis?

    No era que la reina de los DNU doña Kristina I y el capitan
    Bouludu Rock nos llevaban por el camino del exito ?

    Kirchnerlandia, como el crucero italiano. Pero mucho mas lejos de la costa......
    Responder
  • 2
    Luciana Erres
    03/02/12
    12:57
    Era hora que se diera el aumento de subsidios a los jerarquizados, con nariz parada, que tienen salarios fabulosos. y casas hermosas y que obviamente no votaron por Crsitina y Boudu porque esta crisis economica del pais no los toca.
    Responder
  • 1
    jorgeperez25
    03/02/12
    12:23
    La mentira y la corrupcion esta en la naturaleza misma de los Kirchner y de toda la gente que los acompaña.

    Y por mas que cambien de nombre al AJUSTE, y que lo hagan en dia x dia....

    Kirchnerlandia, fin de fiesta.
    Responder
Noticias relacionadas

Los 12 motivos por los que se podrán mantener los subsidios

El Ministerio de Planificación recordó hoy que los usuarios del área metropolitana de Buenos Aires que deseen mantener sus subsidios deberán indicar si su situación se encuentra en alguna de las 12 opciones que aparecen en el formulario de renuncia.

La renuncia a los subsidios sólo tuvo 22 mil voluntarios

 La campaña se lanzó en noviembre pero sólo adhirieron 21.842 usuarios. Es menos que los 35.000 funcionarios altos y medios del Ejecutivo. En el último mes, fueron sólo 2.000. La medida buscaba generar apoyo para una medida que impacta en el bolsillo.

El Gobierno se enreda en el aumento del gas

LPO
En una nueva maniobra para suavizar el ajuste, el Ministerio de Planificación aplicará un nuevo y engorroso sistema de facturación para que los usuarios que ya no reciben subsidios al gas sufran escalonadamente el impacto. Anualizan el pago del cargo para financiar la importación del fluido: se pagará más en verano y menos en invierno.

El Gobierno quiere que los intendentes marquen a los usuarios para la quita de subsidios

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, confirmó que se solicitará a los intendentes bonaerenses que identifiquen las zonas más ricas de sus distritos para incluir a sus residentes en la eliminación de subsidios para luz, gas y agua.Â