Los 12 motivos por los que se podrán mantener los subsidios
El Ministerio de Planificación recordó hoy que los usuarios del área metropolitana de Buenos Aires que deseen mantener sus subsidios deberán indicar si su situación se encuentra en alguna de las 12 opciones que aparecen en el formulario de renuncia.
Los usuarios de los servicios de agua, gas y energía electrica del área metropolitana de Buenos Aires, podrán solicitar el mantenimiento de los subsidios para dichos servicios, si sus casos se encuadran dentro de los 12 motivos que asi lo justifiquen, recordaron hoy fuentes del Ministerio de Planificación.

Los 12 motivos por los que se mantendran los subsidios son: 

1 -Si usted acredita una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

2 - Si usted percibe como único ingreso provisional una jubilación y/o pensión equivalente a un haber mínimo. Comprende a aquellos jubilados o pensionados que viven en cualquiera de las zonas donde será enviada la Declaración Jurada y que tengan como único haber esta remuneración mínima.

3 - Si usted percibe Pensiones No Contributivas. Se trata de las pensiones a la vejez, por invalidez y a madres de 7 o más hijos. Este tipo de pensiones se otorgan a personas mayores de 70 años, mientras que las que son por invalidez están dirigidas a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad. Las destinadas a madres de 7 o más hijos contemplan a quienes sean o hayan sido madres de 7 o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos.

4 - Si usted es destinatario de algún Plan o Programa Social (Asignación Universal por Hijo, subsidios por Desempleo, Plan Familias, etc.)

5 - Si usted tiene el domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación etc.)

6 - Si usted percibe alguna asignación familiar. Es el salario familiar que cobran, por hijo, los trabajadores registrados que ganan hasta $ 5.200.

7 - Si en su vivienda conviven múltiples hogares. Es decir en aquellas viviendas en que viven padres, hijos, nietos. 

8 - Si su vivienda posee un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.)

9 - Si usted cuenta con certificado de discapacidad. Cualquiera sea el motivo.

10 - Si usted posee características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio. Es decir, aquellas viviendas precarias con familia numerosa o vivienda precaria carente de de alguno de los servicios (agua o gas), etc.

11 - Si usted se encuentra exento del pago de ABL. Aquellos que estén exentos del pago del ABL, por lo cual el municipio lo haya exceptuado por razones sociales. No se va a averiguar, sino que se van a hacer muchos convenios con los municipios.

12 - Si usted posee ingresos familiares insuficientes para aportar el pago de la tarifa plena.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    SCHVARTZ ANA MARIA ALEJANDRA
    20/02/12
    00:00
    tengo hija discapacitada, con cuadriparesia que vive sola con empleada, a sus 27 años. yo ayudo a mis dos hijos. tengo en boleta de sueldo pago por hijo discapacitado motriz. NO ME DAN LOS NÚMEROS CON DOS SUELDOS EN LA UBA. ruego me informen a donde dirigirme y plantear el problema. Ayudo a mi hija y le pago la empleada y también ayudo a mi hijo que vive en otro lado. 1)aysa no envió Declaración Jurada, y debitará de mi cuenta de 57 pesos unos 230 pesos sin previo aviso y sin enviar Declaración Jurada. Declaron ganancias y bienes personales. Cumpliendo con todo, no podremos comer.
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    03/02/12
    13:00
    las doce razones son como los doce apostoles que tienen de seguidores de Crstina y Boudu, y que indican quienes tienen que ser favorecidos por la gracia para llevar una vida plena
    Responder
Noticias relacionadas

La renuncia a los subsidios sólo tuvo 22 mil voluntarios

 La campaña se lanzó en noviembre pero sólo adhirieron 21.842 usuarios. Es menos que los 35.000 funcionarios altos y medios del Ejecutivo. En el último mes, fueron sólo 2.000. La medida buscaba generar apoyo para una medida que impacta en el bolsillo.

El Gobierno amplía en el Conurbano las zonas para la quita de subsidios

LPO
El Ministerio de Planificación anunció hoy que extiende las zonas en el Conurbano a las que se les quitará los subsidios a los servicios públicos. Tal como sucedió en barrios de Capital y algunos de la zona norte, se enviará un formulario a los vecinos para que tengan la posibilidad de pedir la continuidad de los beneficios.Â