Una huelga por despidos paralizó a Canal 9
El Sindicato Argentino de Televisión comenzó ayer un paro hasta el jueves por el despido de dos trabajadores en la emisora propiedad del mexicano Ángel González  aunque el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Los vínculos con el kirchnerismo y los dineros de la pauta oficial. 
El clima laboral en el pro oficialista Canal 9, propiedad del mexicano Ángel González González no es de los mejores a comienzos de este 2012 aunque sus empleados aseguran que la historia se viene repitiendo desde hace varios años. Desde ayer, el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) inició una huelga  en reclamo por el despido de dos trabajadores sin causa justificada, hecho que paralizó la salida al aire de los programas con producción propia de la emisora. De todos modos, el ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria. 

Desde 2007, luego de la gestión de Daniel Hadad, Canal 9 fue comprado íntegramente por el grupo Albavisión, de capitales aztecas. Con el tiempo y con el desembarco de las producciones de Diego Gvirtz (Duro de Domar, TVR) se convirtió prácticamente en una de las voces del oficialismo. Por caso, en 2010 el canal fue el que más pauta oficial (72 millones de pesos) recibió seguido –muy lejos- de Telefé.

Pese a la pauta son pocas las producciones propias del Canal que mayoritariamente se dedica a transmitir enlatados, novelas mexicanas o retransmisiones de Paka Paka. Los únicos productos propios son el noticiero Telenueve, el programa de chimentos “Más Viviana” y Bendita TV, conducido por Beto Casella.

Justamente, estos tres programas no salieron al aire ayer por el paro del SAT. Según explicaron a LPO la medida de fuerza se debe al despido de un microfonista y un editor, ambos sin causa justificada.

“El editor estaba de vacaciones, fue despedido pero la empresa no explicó el por qué ni en el telegrama ni a los delegados. Las únicas explicaciones son que cometieron algún error informado por los superiores pero que Recursos Humanos no sabe cuales son”, dijeron desde el gremio a LPO.

Desde el SAT sostienen que los despidos se deben a una política de achique de personal por parte de la empresa que “persigue a los trabajadores a toda hora”. “El clima de trabajo es muy malo, en todo momento llaman a los empleados a la oficina de personal para reportarlos sobre faltas insólitas. Se ponen apercibimientos por llegadas tarde de 15 minutos”, contaron desde el gremio. En total la planta de trabajadores suma unos 500 empleados, que se reparten entre el SAT, la UTPBA y los sin convenio.

Con todo, el paro fue levantado en horas de la tarde luego de que Trabajo dictara la conciliación obligatoria, que tendrá vigencia por 15 días. Por lo tanto, los programas antes mencionados saldrán al aire.

“Ya vaciaron al canal en la producción, ahora quieren hacerlo con los trabajadores”, insistieron desde el SAT.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
quiero saber porque no entregan las viviendas del gobierno que quedo parada en el partido de la matanza hace 2 años sali beneficiada y nunca me la adjudicaron la cas a ubicada en la ruta 1001 manzana 2 barrio wolhs tengo 2 menores y no tengo vivienda propia ,cuando reclame me dijeron que hubo un fraude que lo hicieron los arquitecto que hicieron la obra y que cuando se sluciones nos avisaban esto paso hace 2 años y en viviendas y desarrollo social no te dan ninguna solucion si puede leea esto y hagalo publico por favor gracias espero respuesta
3
Y Viktor Hugo InMorales? Que dice? NO se solidarizó con los trabajadores? Me parece a mi o lentamente a los K se les viene el agua ?????
2
Lamentable pero ese canal para mi no se puede mirar. Ni siquiera los noticieros son objetivos. Me parece que la gente trabaja con miedo por lo tanto resulta un canal aburrido y muy lejos de que muestre la realidad.
1
Canal 9 nunca se definio si esta o no esta con Crstina y Boudu, de alli los actuales resultados. Es lo que pasa cuando no se lleva en la camiseta el fervor popular que tiene la presidenta coraje y el vicepresidente potencia