El senador salteño Juan Carlos Romero inició un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) de su grupo mediático, que incluye el histórico diario El Tribuno, y quiere pagarle a sus empleados el 50% de las indemnizaciones en cuotas.
Romero, aliado del gobierno nacional en el Senado, es el principal accionista del Grupo Horizontes, que además del diario El Tribuno tiene radio Salta.
El gremio de prensa salteño denunció que el grupo inició un PPC y al mismo tiempo abrió un programa de retiros voluntarios. Esto en medio de un fuerte reclamo salarial porque la empresa mantiene congelados los salarios desde noviembre.
"El PPC permite a las empresas suspender o despedir personal ante una disminución del trabajo por fuerza mayor o por causas no imputables al empleador. Esto no quiere decir que sin indemnizar y en cuotas", cuestionó el secretario general del Siprensal, Fernando DÃaz, en diálogo con Somos Télam.
Los trabajadores de El Tribuno y Radio Salta denunciaron que las autoridades del grupo les adelantaron que la idea es pagarles el 50% de la indemnización que les corresponde y en doce cuotas.
En el gremio denuncian que esta situación es parte de un largo proceso que comenzó con despidos en 2019 y que continuó con la falta de renovación de los puestos laborales de quienes renunciaron o se jubilaron. Todo esto, denuncian, a pesar de que el grupo de Romero fue el principal beneficiado en el reparto de la pauta oficial de la provincia y la capital salteña.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 311/04/2408:09Hiper millonarios, cagando a trabajadores empobrecidos, estamos llegando a los objetivos de Milei de una Argentina preperonista.
- 210/04/2417:19que tipejo hdp
- 110/04/2412:42Típico de cargador del PRO.y LLA