El PRO quiere aprobar este jueves la nueva licitación de la basura
El macrismo intentará colar en la última sesión del año el proyecto para darle forma a un contrato de ocho años para la recolección de residuos. Con esta maniobra, prorroga los contratos actuales y deja sin efecto la licitación en marcha, que alcanza los 2800 millones de pesos anuales.
El macrismo quiere aprovechar el torbellino habitual de la última sesión del año, en el que habrá una danza de proyectos polémicos, para colar el proyecto que establezca las bases de una nueva licitación para la recolección de la basura de la Ciudad.

Tal como anticipó LPO en septiembre, Mauricio Macri pegó el grito en el cielo cuando se enteró que la licitación que actualmente está en marcha, estipulaba ofertas de las empresas que rondaban los 2800 millones de pesos por año, una cifra que prácticamente duplicaba el monto que hoy paga la Ciudad para la recolección de sus residuos.

Como el contrato que se prevé supera los 4 años de duración, ya que se establecerá por un período de 8 años, debe pasar por la Legislatura. Y si bien llega al recinto sin debate previo, sugestivamente sería bien visto por algunos sectores de la oposición, sobre todo por aquellos diputados que dejan sus bancas el 10 de diciembre.

El proyecto incluye una “cláusula transitoria” que establece una prórroga para los actuales contratos de basura hasta tanto se ponga en marcha y se adjudique la nueva licitación, que deberá pasar por un proceso complejo, según explicaron desde el Ejecutivo.

Desde el macrismo aclararon a La Política Online que el proyecto mantendrá el esquema que se busca difundir para la recolección de residuos secos. Para esto se está formalizando y capacitando a los cartoneros.

Por otra parte, tal como anticipara este medio, con el nuevo llamado a licitación se permitiría que las empresas utilicen camiones de cierta antigüedad, para que no tengan que renovar toda la flota y agreguen esos gastos a sus ofertas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jose
    06/12/11
    17:59

    " P E R F E C T O "
    Responder
  • 2
    PATRICIA I.
    01/12/11
    16:31
    el pro quiere destruir la ciudad , eso es lo unico que quiere y lo esta consiguiendo es un desastre.
    Responder
  • 1
    cuidado
    01/12/11
    06:13
    Esta gente deberia explicar como se paso de un costo de 200 millones de pesos anuales, para le recoleccion de la basura, a 2000 millones pesos anuales, en 5 anos, y tambien debera explicar que para financiar este contrato el ABL se aumento un %900 ,dividido en tres anos , por eso dicen que el aumento llegaria al %300, sin decir que es acumulativo
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro de Espacio Público, Diego Santilli

Macri estalló con la licitación de la basura que llegaría a los 2800 millones

LPO
El jefe de gobierno está furioso porque se enteró que las propuestas económicas de la licitación de la basura llegarían a los 2800 millones, mil millones más de lo que cuesta hoy el servicio. "Al final puse a un peronista como Santilli porque me dijeron que iba a negociar mejor con Moyano y el contrato no para de subir", estalló. Los cambios que se vienen en el Ministerio de Espacio Público.

Macri analiza licitar el servicio de la basura por ocho años

LPO
Luego de que se conociera que las ofertas de las empresas para el nuevo contrato de recolección de residuos rondaría los 2800 millones de pesos, el PRO piensa en un nuevo llamado a licitación por un período más extenso para permitir la modernización del servicio. La situación de los cartoneros.

Megasesión: el PRO busca cerrar el año con tres leyes claves

LPO
En la última sesión ordinaria del año, que promete polémica dentro y fuera de la Legislatura, el macrismo intentará aprobar una batería de proyectos que incluye la modificación del estatuto docente, la prohibición de los manteros de calle Florida y los cargos de la Auditoría. El proyecto de la Dubai de Costanera Sur sigue demorado.

Un llamado de Moyano hizo caer la ley de basura de la Ciudad

LPO
Mientras los gremios docentes hacían lo posible para impedir sin éxito que se sancionara la ley que imita las Juntas de Clasificación, el líder de la CGT amenazó al PRO y logró que se congelara el proyecto para llamar a una nueva licitación por la recolección de residuos. La pelea entre Rodríguez Larreta y Santilli y el enojo de Kravetz.