La nueva estructura del ministerio de Espacio Público
La cartera de Diego Santilli pasará a tener cinco subsecretarías. El Colo conservaría el control en una, mientras que en las otras tendrían incidencia Horacio Rodríguez Larreta y el propio Macri.
El ministerio de Espacio Público sufrirá una serie de cambios a partir del 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri comience su segundo mandato en la Ciudad

La cartera que encabeza Diego Santilli pasará a tener cinco subsecretarías –hoy cuenta con tres–. La flamante subsecretaría de Administración será ocupada por Edgardo Cenzón, un hombre de extrema confianza de Macri que se desempeñaba hasta mediados de octubre como subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión en la Jefatura de Gabinete.

La Subsecretaría de Administración de Cenzón tendrá dos direcciones generales: la Dirección de Técnica Administrativa y Legal, que estará a cargo de Lisandro Greco, ex director de compras y contrataciones de Néstor Grindetti; y la dirección de Control de Gestión, que estará en manos de Rodrigo Silvosa.

El lugar de Cenzón en la jefatura de gabinete será ocupado por Franco Moccia. El propio Santilli celebró la designación de Cenzón en su ministerio durante su exposición de hoy en la Legislatura al decir que le causó “profundo placer”.

Por otro lado, como anticipó LPO, la subsecretaría de Uso del Espacio Público será ocupada por el actual legislador Patricio Di Stéfano, cercano a Horacio Rodríguez Larreta, que reemplazará a Jorge Zalabeite, un hombre del ex intendente Carlos Grosso.

Y como ya explicara este medio, Espacio Público cobijará a la actual subsecretaría de Atención Ciudadana de la Jefatura de Gabinete, ocupada por Eduardo Macchiavelli, que será el nuevo Subsecretario de Descentralización para las Comunas.

En tanto que Eduardo Villar abandonará en diciembre la subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público para encuadrarse en el área de Machiavelli y aún se está analizando en el macrismo quién será su reemplazo.

El único que mantendría en la segunda línea del ministerio sería Fernando Elías –hombre de Santilli–, el subsecretario de Higiene Urbana, pese a que algunas versiones lo anunciaban como el nuevo jefe de gabinete de la cartera que conduce el Colo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Rodríguez Larreta se quedaría con el área de inspecciones de Santilli

LPO
El jefe de gabinete está cerca de concretar el desembarco del diputado Patricio Di Stéfano en la subsecretaría de Uso del Espacio Público, que actualmente ocupa un hombre de Carlos Grosso y maneja el cuerpo de inspectores y controla las ferias.
El ministro de Espacio Público, Diego Santilli

Macri estalló con la licitación de la basura que llegaría a los 2800 millones

LPO
El jefe de gobierno está furioso porque se enteró que las propuestas económicas de la licitación de la basura llegarían a los 2800 millones, mil millones más de lo que cuesta hoy el servicio. "Al final puse a un peronista como Santilli porque me dijeron que iba a negociar mejor con Moyano y el contrato no para de subir", estalló. Los cambios que se vienen en el Ministerio de Espacio Público.
Diego Santilli y Alvaro González en la comisión de Presupuesto.

Santilli admitió roces con Moyano por la recolección de basura

LPO
El ministro de Espacio Público continuó con la ronda de exposiciones por el Presupuesto 2012 y pese a no pasar sobresaltos, debió admitir que mantiene duras pujas con el gremio de Camioneros.