Santilli admitió roces con Moyano por la recolección de basura
El ministro de Espacio Público continuó con la ronda de exposiciones por el Presupuesto 2012 y pese a no pasar sobresaltos, debió admitir que mantiene duras pujas con el gremio de Camioneros.
Santilli continuó hoy con la ronda de visitas del gabinete porteño a la Legislatura para explicar el Presupuesto 2012, como viene ocurriendo desde el martes de la semana pasada.

A diferencia de otros ministros que pasaron momentos de zozobra ante el embate de los legisladores de la oposición, el titular de Espacio Público aprovechó la vinculación que tiene con los diputados gracias a su paso por la vicepresidencia de la Legislatura desde el inicio de la gestión de Macri y hasta se permitió chicanear a sus viejos compañeros en el recinto.

De todos modos, Santilli estuvo unas siete horas exponiendo y respondiendo preguntas. Ante las reiteradas críticas por el incremento en el contrato para la recolección de residuos, Santilli señaló que su ministerio “aprueba lo que considera beneficioso para el Estado”.

“En Rosario está haciendo un trabajo formidable con un Ente que funciona muy bien y es ahí adonde vamos con la nueva licitación desde el primero de enero del año 2012”, indicó el ministro. Como anticipó LPO, el macrismo analiza licitar el servicio de la basura por ocho años.

El ministro admitió que se encuentra en una muy dura negociación con el gremio de Camioneros de Hugo Moyano por la recolección de residuos y adelantó que en 2012 se llegará al 77 por ciento de la “contenerización”.

Santilli también se refirió a la reestructuración del sistema de funcionamiento de los cartoneros, un objetivo que se trazó el PRO, como explicara este medio. El ministro dijo que los cartoneros llevarán "la separación en origen a toda la ciudad tanto en la vía pública, como en los grandes generadores", y que durante 2011 "ya encaramos diversas tareas de difusión y concientización en sectores puntuales de la ciudad".

Con respecto a las obras en el Parque Indoamericano, Santilli señaló que “desde el comienzo de las tareas, allá por el mes de diciembre de 2010, se trabajó incansablemente para lograr asegurar el parque y sus instalaciones recuperándolas de la intrusión que devastó lo poco que quedaba en pie".

El ministro explicó que algunas de las tareas realizadas durante los meses de enero y febrero de 2011 fueron el tendido de rejas de seguridad en 1.600 metros lineales, completando el faltante de rejas sustraídas, la colocación de portones restrictivos de libre circulación vehicular y nuevas puertas de acceso en los 4 ingresos al parque.

Santilli destacó además la limpieza y retiro de más de 7.500 toneladas de escombros y basura recibidas en el durante los últimos años intentando recuperar los niveles altimétricos originales, el zanjeado para reposición de instalaciones eléctricas, el recableado total del parque y la reposición de columnas con pescante y luminarias.

Los principales cruces entre el PRO y la oposición se volvieron a dar entre el presidente de la Comisión de Presupuesto, Álvaro González y el ibarrista Eduardo Epszteyn, que se acusaron mutuamente de "vigilantes".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La nueva estructura del ministerio de Espacio Público

LPO
La cartera de Diego Santilli pasará a tener cinco subsecretarías. El Colo conservaría el control en una, mientras que en las otras tendrían incidencia Horacio Rodríguez Larreta y el propio Macri.

Macri analiza licitar el servicio de la basura por ocho años

LPO
Luego de que se conociera que las ofertas de las empresas para el nuevo contrato de recolección de residuos rondaría los 2800 millones de pesos, el PRO piensa en un nuevo llamado a licitación por un período más extenso para permitir la modernización del servicio. La situación de los cartoneros.
El ministro de Espacio Público, Diego Santilli

Macri estalló con la licitación de la basura que llegaría a los 2800 millones

LPO
El jefe de gobierno está furioso porque se enteró que las propuestas económicas de la licitación de la basura llegarían a los 2800 millones, mil millones más de lo que cuesta hoy el servicio. "Al final puse a un peronista como Santilli porque me dijeron que iba a negociar mejor con Moyano y el contrato no para de subir", estalló. Los cambios que se vienen en el Ministerio de Espacio Público.

Sospechan que Macri canjeó Comunicaciones con Moyano por el control de la basura

LPO
El ministro Cabrera reconoció haber hablado con el jefe de la CGT por la posesión del club, que aún debe definir la justicia. Las principales ofertas son las de la mutual de Camioneros y la del Gobierno de la Ciudad. "Por ahí están cambiando figuritas", sugirió la diputada Delia Bisutti.