Scioli prepara para ministro a su propio "Martin Lousteau"
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quiere que el joven Leo Rial ocupe un importante cargo en su próximo mandato, luego de haber bajado su candidatura en Vicente López. Según pudo averiguar LPO, podría terminar en el Banco Provincia o incluso como el próximo ministro de la producción, en reemplazo de Martín Ferré.
Daniel Scioli ya tiene en mente a su propio "Martín Lousteau": el joven en ascenso Leonardo Rial, hijo del presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires y una pieza clave en el equipo de Guido Lorenzino (viceministro de seguridad) y Martín Cosentino (vicejefe de gabinete), dos hombres fuertes del PJ de Vicente López.

Rial es el actual presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), un organismo clave para que las Pymes puedan obtener créditos, y a baja tasa. Durante su gestión duplicó el fondo de riesgo y este año otorgará avales por unos 1.000 millones de pesos. Es uno de los instrumentos que más destaca el gobernador Daniel Scioli en las numerosas oportunidades que está frente a los empresarios.

Pero también fue candidato a intendente por Vicente López y tras un expreso pedido de Cristina Kirchner -ante una presión del "Japones" García- bajó su postulación para intentar evitar que Jorge Macri gane en ese distrito. Pero no solo se bajó, sino que además la Juventud Peronista que él conduce está militando muy fuerte para la reelección de García.

Lo cierto es que todos estos gestos de Rial han sido muy bien valorados por Scioli y también por la Casa Rosada. Por eso, en estos días, ya se habla de una "recompensa". Scioli estaría pensando en designarlo en un lugar de importancia para su próximo mandato.

Una posibilidad es que ocupe un alto cargo en el Banco Provincia, pero también su nombre suena fuerte para encabezar el Ministerio de la Producción, cuando otro de los jóvenes estrella del sciolismo, Martín Ferré, deje esa carteta y asuma como diputado bonaerense.

Los allegados al gobernador dicen que Rial será su propio "Martín Lousteau": joven, audaz, y vinculado a la economía y a los negocios. Hay que recordar, además, que el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner tuvo su primer cargo de importancia con Felipé Solá, cuando también fue designado ministro de la Producción.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Adolfo
    31/10/11
    15:24
    Rial es un buen sucesor de Ferre, Scioli también tiene su Campora con jóvenes dirigentes.
    Relacionados a la producción también lo tiene a Cafierito que jugó en San Isidro y le fue bastante bien.
    Responder
  • 2
    luis
    17/10/11
    10:31
    lo primero que tenes que hacer daniel es es hechar a este delincuente de luis aboott de los puertos bonaerenses de los cuales no tiene ni idea ya que es abogado va es lo que dice lo que si sabe este gran corrupto es robar amparado por el gremio trucho sutap
    Responder
  • 1
    Alberto
    14/10/11
    14:54
    El único candidato honesto, creible y consecuente es RICARDO ALFONSIN!!
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina bajó al candidato de Scioli en Vicente López

LPO
Antes de comenzar un acto en Tecnópolis, Cristina Kirchner que pidió a Daniel Scioli que baje la candidatura de Leo Rial en Vicente López. "No sería bueno que el PRO gane la intendencia", le dijo la Presidenta al Gobernador. Ahora, desde el PJ en ese distrito amenazan al "Japonés" García: "Más vale que gane, si pierde él será el responsable de la derrota", aseguran. 
En emergencia, el “Japonés” Garcia contrató a Albistur y bajó al candidato de Sabbatella

En emergencia, el “Japonés” Garcia contrató a Albistur y bajó al candidato de Sabbatella

LPO
El intendente de Vicente López entró en emergencia al conocerse las últimas encuestas que amplian la diferencia a favor de Jorge Macri. Luego de lograr que Scioli bajara a su candidato Leo Rial, hoy volvió a presionar y consiguió que hiciera lo propio Sabbatella. Además, contrató a "Pepe" Albistur en 3 millones para que le haga la campaña.