Vicente López
En emergencia, el “Japonés” Garcia contrató a Albistur y bajó al candidato de Sabbatella
El intendente de Vicente López entró en emergencia al conocerse las últimas encuestas que amplian la diferencia a favor de Jorge Macri. Luego de lograr que Scioli bajara a su candidato Leo Rial, hoy volvió a presionar y consiguió que hiciera lo propio Sabbatella. Además, contrató a "Pepe" Albistur en 3 millones para que le haga la campaña.
El mítico intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García entró en zona de emergencia al conocerse esta semana nuevos sondeos que amplían a más de 10 puntos la diferencia que le saca el candidato del Pro, Jorge Macri.

Macri sorprendió en las primarias al derrotar a García y todo indica que ahora está capitalizando el “voto útil” y que apuesta a un cambio en el municipio del Conurbano que hace más de 2º años gobierna el ahora radical kirchnerista. De hecho, según los últimos sondeos que maneja el Pro, Jorge Macri se ubica en torno a los 35 puntos, seguido por García con unos 24.

Lo que se ve entonces es una polarización de la elección que está perjudicando al “Japonés”, ya que el candidato del la UCR Norberto Erro –apañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse-, se desbarrancó según este sondeo a los 7 puntos.

Como sea, más allá de las encuestas, siempre opinables, lo cierto es que García inició en las última semanas una furiosa ofensiva sobre la Casa Rosada para que Cristina presionen y baje a todos los candidatos del kirchnerismo que puedan restarle votos.

Fue así que aprovechó la última visita de la Presidenta a Tecnópolis –donde como anfitrión compartió el palco- para darle el empujón final al candidato del sciolismo Leo Rial, quien pese a que había rechazado de plano declinar su candidatura, finalmente tuvo que bajarla ante un pedido directo del propio Scioli.

Esta embestida se reforzó hoy, cuando como había anticipado LPO, finalmente Martín Sabbatella bajó su candidato en el distrito, al parecer por un pedido directo de la Casa Rosada. “Daniel no sería bueno perder Vicente López”, le dijo Cristina a Scioli en Tecnópolis la semana pasada.

Hoy el mensaje llegó al líder de Nuevo Encuentro que bajó a su candidato a intendente, Julio Ceresa.

“En las próximas elecciones generales, no vamos a presentar lista de candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares en Vicente López. Somos conscientes de los intereses que defiende Jorge Macri y de la forma en la que el macrismo entiende al Estado como facilitador de negocios privados y en contra de las grandes mayorías”, se justificó Sabbatella.

La irrupción de Albistur


Tan evidente es la situación de emergencia que vive García que la semana pasada cambió a todo su equipo de campaña y sumó al ex secretario de Medios, Enrique “Pepe” Albistur, que le habría cobrado unos tres millones de pesos por instrumentar un plan integral de cara a octubre.

Tecnología proselitista que se vio en el relanzamiento de la candidatura de García de la semana pasada, que vino a remozar la anquilosad maquinaria partidaria del septuagenario intendente. Remixando aquel slogan de Aníbal Ibarra “Tu perro, tu caca”, García estrenó en su relanzamiento el lema “Mi vecino, mi intendente”.

Como sea, desde el Pro denunciaron que además de la campaña, Albistur apeló a sus contactos en el negocio de la cartelería de la vía pública para que le bajen carteles a Jorge Macri. “Ya nos bajaron al menos tres gigantografías, pero igual van a perder, la gente quiere un cambio y no quiere saber mas nada con estas maniobras de la vieja política”, afirmaron allegados a Jorge Macri a LPO.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
Está bueno votar por un cambio, pero para mejor. Cambiar a Garcia por Macri, es cambiar una gripe por cáncer. Les va a privatizar hasta el aire que respiran. La fábrica de Papas Fritas Farm Frites que están en conflicto con Vecinos de Munro, tienen acciones de la Familia Macri. Ellos están en la política por negocios, sin importar a quien perjudican. No cometan un error por el que vayan a arrepentir. Sabatella bajo a su candidato porque prefiere a cualquiera antes que Macri por lo que ya expliqué antes.
21
hugo yo tambien soy peronista,sabes lo que opinarian peron y evita de los peronistas que votan a macri ,BOSTA DE PALOMA diria el general,ademas que contento vas a estar cuando te privatice hasta el aire,como afiliado que soy al PJ me das verguenza ,vota a cualquiera menos a los complices de la dictadura.
20
Desgraciadamente se fue al pasto, la recuperacion del rio de años anteriores se la fumo con el vial costero y la cantidad de puterios que habilito como "resto"
19
GARCIA TRAIDOR!
VOTEMOS A ERRO!
18
MENOYO, VOS TAMBIÉN DEJÁ DE ROBAR !!!. ... EN VTE. LÓPEZ SOMOS ANTIPERONISTAS HASTA LAS BOL@S !!!!.

ESA FOTO CON LA YEGUA TE MATÓ !!!...GRASA !!!
17
Ni hablar lo que llevó con Tecnópolis.
Viejo turro, piensa salir con los pies para adelante....
16
contrato a Albistur en 3 millones!! con que plata??? ladron, no hiciste nada por vicente lopez mas que cagadas y este es el precio del vial costero.
15
Pensar que yo crei que eras algo nuevo en la politica Sabbatella, vas a tener el destierro y el olvido propio de los traidores ¿ya te acomodaste en algún ministerio para la próxima gestión de Cristinita?
14
GARCIA; DEVOLVE LO QUE TE LLEVASTE JUNTO A MENOYO & CIA.
LOS VECINOS DE VICENTE LOPEZ NO VOTAMOS AL MATRIMONIO KIRCHNER !
VAS A IR PRESO POR CORRUPTO !
13
Garcia lleva muchos años en la Intendencia y tiene una edad bastante avanzada. Creo que el vecino de Vte. Lopez eligiò el 14 de Agosto por algo nuevo, por eso le diò el voto a Macri. Ademàs los otros candidatos tanto Erro como Alcuaz vienen de la gestion de Garcia, es màs, Erro era el Presidente del HCD en la famosa noche de las excepciones del 24 de Diciembre.Todo ciclo tiene su final y siempre comienza otro con aire renovado.