Macri ganó la elección y hay ballotage con Filmus
Las distintas encuestadoras coinciden en el boca de urna en seálar que Mauricio Macri ganó la elección superando el 40 por ciento de los votos. En segundo lugar se ubicaría Daniel Filmus, quien de esta manera iría al ballotage.
Mauricio Macri ganó las elecciones porteñas con más del 40% y deberá enfrentar a Daniel Filmus en el ballotage del 31 de julio, quien se habría ubicado en segundo lugar según confirmó hace instantes el propio vocero del senador, el sociólogo Luis Alberto Quevedo.

Quevedo se cuidó de ofrecer números y está bien que así lo haga, ya que el dato clave de este turno electoral es la distancia que Macri le sacó a Filmus. En el Frente para la Victoria estiman que si la distancia supera los 12 puntos no hay chances de revertir el resultado en el ballotage.

Las encuestas de boca de urna que comenzaron a circular después de las 14 horas, señalaron una diferencia a favor de Macri que va de los 10 a los 16 puntos. De manera es que vital conocer los datos oficiales para terminar de evaluar el impacto de la elección en el Frente para la Victoria.

Esta situación se vio con claridad en el bunker del Frente para la Victoria donde hay sensaciones encontradas, por un lado satisfacción porque como dijo Quevedo, todo indica que superaron los 24 puntos que Filmus sacó en el 2007; pero por otro lado mucha cautela, ya que si la distancia supera los 10 puntos el escenario para el senador quedaría muy comprometido.

Por el contrario, en el bunker del Pro en Costanera Sur, era evidente la euforia de los macristas. Horacio Rodríguez Larreta señaló que el resultado, según sus datos, les indica que "hicimos una elección por lo menos tan buena como en el 2007", cuando Macri que sacó 45% de los votos.

En el Pro estiman que podrían llegar a meter 16 legisladores, dos más de los 14 que renuevan y no descartan que ganene en todas las comunas de la Ciudad.

Los sondeos también revelan una fuerte caída  de Proyecto Sur, ya que Pino Solnas habría sacado bastante votos menos que el 24% que obtuvo en el 2009 y lo convirtió -en ese momento-, en la estrella en ascenso de la política porteña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    santiaguito
    11/07/11
    08:31
    NO hay que lelajarse y hay que votar en segunda vuelta asi lo terminamos de matar a estos chorros asquerosos.
    A votar argentinos el poder es nuestro! por lo menos 1 día. :D
    Responder
  • 18
    MIGUEL
    11/07/11
    01:16
    apoyo la mocion de GARCIA!!!!!!!!!!!!!! pero estos no les importa tirar la plata ni los hospitales, ni la educacion, ni la seguridad, ni la justicia, ni el bolsillo de un obrero, ni las instituciones,ni los chicos de las villas, ni los del chaco,ETC, ETC, ETC, ni nada lo unico que les importa es el PODER DE HACER LO QUE SE LES ANTOJEEEEEEEEEEEEEE.
    se viene el cabezon DUHALDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 17
    miguel
    11/07/11
    01:11
    vamos macri todavia !!! esto deja bien en claro que la señora pierde en todos lados, en capital no existen, en bs as traicionaron a los intendentes, en santa fe gana binner, en cordoba ni entraron, en tierra del fuego les dijeron que noooooooo, en salta ni lo piensen, asi que diganle a la señora que el panorama electoral se le complica por que el pueblo esta diciendole que noooo y el pueblo no se compra enseñenle a gobernar que no tiene ni idea o si no que pruebe suerte en venezuela... vamos DUHALDE!!!!!! CABEZON VOLVE POR FAVOR!!!
    Responder
  • 16
    garcia
    10/07/11
    23:35
    Deberia bajarse y que el dinero de esa eleccion se destine a un hospital o colegio, es el recurso mejor invertido TODOS los ciudadanos deberiamos pedir eso. es nuestro dinero que lo usen bien
    Responder
  • 15
    cadorna
    10/07/11
    23:30
    ESTAMOS ESPERANDO A JOSÉ PABLO FEINMANN DICIENDO LO FACHO QUE SOMOS LOS PORTEÑOS POR NO VOTAR AL GROSSO DE FILMUS, Y A ESTE ÚLTIMO QUEJANDOSE NUEVAMENTE PORQUE LOS PORTEÑOS NO SABEN VOTAR...
    AGUANTE LA NUEVA BANDERA ARGENTINA CON EL PAÑUELO DE LAS MADRES DE PLAZA SCHOKLENDER, HASTA LA DERROTA SIEMPRE, COMANDANTE VERBITSKY!!
    Responder
  • 14
    ME VOY CLAVANDO HELADOS EN LA FRENTE MIENTRAS DIGO QUE NO CON LA CABEZA
    10/07/11
    23:26
    Javier 10-07-2011 | 19:42

    Macri gano??? Ya se sabe que gobierna de nuevo???? O esta nota es mentirsa???? mmmm que olor a favoritismo. Es la polita online o la politico Neo nline? Tanta derecha peridistica aburre y asquea.

    ¿YO NEGADOR? ¿QUIEN, YO JAVIER?? GORILAS, CLARIN MIENTE!!
    Responder
  • 13
    GOMEZ FUENTES DELLA KAKA
    10/07/11
    23:24
    arturito 10-07-2011 | 19:43

    cristina tiene mas intencion a voto q macri.... x eso mauri se bajo de las presidenciales....

    encima el FPV sacó mas votos q en 2003, 2005, 2007 y 2009...

    ¡¡¡ESTAMOS GANANDO!!! ¡¡QUE NOS MANDEN AL PRINCIPITO!!!
    Responder
  • 12
    Radiografía de un pelotudo e imbécil
    10/07/11
    23:21
    n 10-07-2011 | 20:28

    no entiendo porque tantas personas que ganan tanto dinero este año sin embargo rechazan el modelo economico, que no es perfecto etc pero sin embargo funciona y muy bien...debe ser porque son renegados por naturaleza, y porque ven que el gobierno intenta favorecer a los mas humildes y eso no se lo pueden bancar, quieren verlos a todos muertos de hambre, asi ustedes se sienten mejor, no señora?
    Responder
  • 11
    emiliano
    10/07/11
    23:12
    Digo para que tanta pelea y tanta agresión al pedo? No pueden tener un poco de humanidad y respetar al otro. Humanidad es lo que nos falta y mucha. No se olviden que con amor cualquier cosa es posible. Asique no se insulten entre ustedes porque así les dan el gusto a unos cuantos. Que buscan enfrentamientos y revolver basura al divino botón. Cuando se sabe que al pasado ya pasó no se puede cambiar, queda nada mas que aceptarlo , lo que se puede mejorar es en el hoy para sembrar. Asique no hablemos mas del 90 o de los montoneros o los militares (inhumanos) ya pasó eso estamos en el 2011 no revuelvan, Eso no se puede cambiar YA FUE. En el hoy se vive y si sembramos violencia vamos a cosechar mas y mas violencia. Si sembramos amor van a ver que diferencia va haber en el mañana. Se va a notar y mucho una humanidad con amor paz y amornia.
    Y las elecciones ya estaban cantadas desde antes. Los que pierdan no sean necios, admitan y acepten. No me parece que sea para dramatizar tanto. Nunca mas agresiones, Nunca mas enfrentamientos entre seres humanos.
    Responder
  • 10
    dario
    10/07/11
    21:03
    QUE PALIZA ¡¡¡¡¡ QUE NI SE PRESENTEN.......DAN VERGUENZA LOS KK..ACA SE LEEN ALGUNOS QUE NO SABEN COMO JUSTIFICAR LA HORRIBLE ELECCION QUE HICIERON.....AFUERA LOS FELPUDOS DE LA CAPITAL
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri al llegar a la escuela para votar.

Filmus necesita quedar a menos de 12 puntos de Macri para tener chances en el ballotage

LPO
Los principales candidatos a jefe de Gobierno ya votaron. La gran incógnita de la elección es a que distancia de Macri se ubicará Filmus. Según el tamaño de la diferencia de votos, se puede estimar si tiene chances de vencer al jefe de Gobierno en el ballotage. Los escenarios blanco, gris y negro que maneja el kirchnerismo y las enseñanzas de Tierra del Fuego.
La intimidad del festejo de Macri, entre bailes y apelaciones a la felicidad

La intimidad del festejo de Macri, entre bailes y apelaciones a la felicidad

LPO
En un pintoresco búnker armado en Costa Salguero, el macrismo esperó los resultados de las elecciones con distensión desde temprano. La música, la comida y los colores alimentaron la euforia por el abultado triunfo, que se transmitió desde los propios dirigentes hacia los militantes.