La embestida de Duhalde para vaciarle las listas a De Narváez
Habla con potenciales candidatos en la boleta del empresario y les promete abrir una lista en su espacio, donde liberó las internas en todos los distritos. "Si el colo no te hace lugar, te venis con nosotros", los seduce, aprovechando la presión de la UCR .
Eduardo Duhalde aprovechó los problemas de Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez para definir sus candidaturas y volvió a sus orígenes: comenzó a identificar a los heridos de cada distrito y los invita a sumarse a sus filas.

La propuesta es tentadora. Consiste en habilitarle una lista a cada dirigente peronista que por estas horas negocia tenerla en el frente de radicales y denarvaístas, en el que hasta la semana pasada ambos repetían que iban a evitar dirimir candidaturas en la interna abierta del 14 de agosto.

Duhalde hizo todo lo contrario: les aclaró a cada dirigente que lo acompaña que anotará a todos los candidatos que tenga por cada comuna y que defina su suerte en las urnas.

Con ese esquema en la mano se comunica con dirigentes que están esperando noticias desde el bunker de De Narváez en Las Cañitas y les abre un lugar entre los suyos.

“Anotá una lista. Si después arreglas con el colorado tenes tiempo para bajarla”, propone. Ese tiempo es el de “impugnaciones y tachas”, que la justicia abre para corregir o eliminar listas. O sea, no hay nada para perder.

El quilmeño Ángel Abasto, histórico duhaldista, tiene la misión de contactar dirigentes y pasarles de inmediato con Duhalde. En la tercera sección ya escuchó esa oferta José Alessi, de Avellaneda, donde también se comunicaron con otros dirigentes del peronismo sin demasiadas aspiraciones.

“La oferta es buena, porque les garantiza participación y definición por sus propios medios. En cambio con De Narváez no sabes si vas a poder participar”, explicó a LPO un dirigente que pasa estas horas en Las Cañitas y recuerda todavía los desaires de 2009, cuando fueron muchos los que se quedaron en la puerta de las listas de Unión Pro.

Ayer pareció que hubiera coordinado con el líder radical Leopoldo Moreau, con quien cuando era gobernador negociaba presupuestos y cargos en los organismos de control. Mientras "el marciano" amenazaba con presentar candidatos en todo el conurbano, Duhalde ofrecía listas a los peronistas de la región hasta ahora apoyan a De Narváez.  

Alertados por esta situación, ayer el legislador porteño Daniel Amoroso cambió de discurso: dijo que si era necesario habrá internas en los 134 distritos. La cuestión es si sus seguidores prefieren competir en agosto con un radical o hacerlo con otro peronista. Son las opciones que tienen.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    TITINO
    24/06/11
    23:33
    EL QUE PUSO DOLARES TENDRA DOLORES.
    Responder
  • 11
    k
    24/06/11
    14:02
    CON TAL DE NO VOTAR A LA CAMPORA S.A. CUALQUIER COSA.
    Responder
  • 10
    alberto ariel arcaza
    24/06/11
    12:07
    duhalde un consejo con toda umildad trabaje con mas intensidad sobre la ventaja que nunca lo acusaron de ningun tipo de enrriquecimiento ilicito ,en estos tiempos nadie se salva y en su caso nunca escuche nada y otra cosa saquese esos dinosaurios de la era menem de al lado generan mucha desconfianza . un sldo
    Responder
  • 9
    Emmanuel
    24/06/11
    11:26
    Vamos para adelante Dr... Lo necesitamos...
    Responder
  • 8
    CHARRUA
    24/06/11
    10:19
    HAY QUE VOTAR CUALUIER COSA QUE NO SEA LA CONTINUIDAR DE ESTE GOBIERNO DE LADRONES CORRPTOS Y NARCOS:
    Responder
  • 7
    Sebastian
    24/06/11
    09:33
    Duhalde conoce Buenos Aires como pocos,y muchos peronistas enojados con el oficialismo ya estan trabajando encubiertamente para el.
    Responder
  • 6
    Ramón
    23/06/11
    22:19
    Aguante el cabezón. Sabe lo que hace. Va a dar sorpresas. Vamos Duhalde!!!
    Responder
  • 5
    Nicolas
    23/06/11
    22:13
    Hay que votar a Duhalde...Alfonsin es un tibio, no va a meter a ningun kk preso..con Duhalde el campo estaba barbaro, los milicos eran respetados, porque les guste o no son una institucion importante, Duhalde siempre respeto a la iglesia....Carrio tambien me gusta, porque al final siempre se terminan dando todas las primicias que ella vaticina...me parece que cuenta con una gran moral...pero va a poder con el sindicalismo? me parece que Duhalde si...Carrio nose....yo tambien me sientto en la duda..pero por las dudas voy a votar a Duhalde....alguien tiene que acaabar con la mafia kk!!
    Responder
  • 4
    juan
    23/06/11
    22:05
    en el interior de la provincia de buenos aires a duhalde no le da a vasto el colectivo para subir gente herida..creo que es el mas inteligente de todos.
    gracias.
    Responder
  • 3
    Santayana
    23/06/11
    21:36
    Adelante Dr. Duhalde, futuro Presidente de los Argentinos
    Responder
Noticias relacionadas

En Lanús el ministro de Economía de Macri acuerda con Duhalde

LPO
Néstor Grindetti confirmó que será candidato a intendente por el PRO y por estas horas negocia con parte del duhaldismo la confección de la lista de concejales. La maniobra echa luz sobre el acuerdo que vienen cerrando Macri y Duhalde pero que no es publicitado por el impacto negativo que tendría en las elecciones porteñas. 
La apuesta de Duhalde para quedar segundo en las primarias

La apuesta de Duhalde para quedar segundo en las primarias

LPO
El candidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde, está convencido de que si logra conseguir el segundo puesto en las internas de agosto podrá capitalizar el "voto útil" del electorado opositor para forzar una segunda vuelta. El cierre de listas K, la venganza de los intendentes y el fantasma del 2009.