Provincia
Ottavis enfrenta internas en La Cámpora y el PJ para ser diputado
El líder de la JP bonaerense quiere encabezar la lista de diputados provinciales de la primera seccion electoral. Sin embargo, enfrenta resistencia en La Cámpora y recién ahora habría logrado tener diálogo con Cristina. El número puesto para encabezar la lista es el presidente de la Cámara de Diputados Horacio González. El acuerdo con Sergio Massa. 
José Ottavis fetesjó ayer su cumpleaños con un gran acto en Lanús, al que aisstió la primera línea del gobierno nacional. Sin embargo, una vez más, lo opacó el líder de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque que monopolizó las cámaras de los medios.

Este esforzado militante logró en las últimas semanas reconvertirse en miembro plenao de La Cámpora y ahora puja por ser el primer candidato a diputado provincial por la sección electoral que reúne a los municipios del norte del Conurbano.

El problema es que el número puesto para ocupara ese lugar es el presidente de la Cámara de Diputados provincial Horacio González, que cuenta con el respaldo de Daniel Scioli y los intedentes de la zona.

Ottavis no sólo soporta el recelo de los intendentes, sino también de los gremios. Los seguidores de Hugo Moyano lo acusan de “radical”. Además, sufre la resistencia de los líderes de La Cámpora que no lo consideran tropa propia y hasta hace poco, no tenía acceso directo a la Presidenta. “Ahora empezó a hablar con Cristina”, dicen sus aliados en el gabinete nacional, donde se desempeña con un cargo en el área de Economía. Mientras que sus adversarios de La Cámpora afirman: "No es verdad, Cristina no lo quiere".

Como sea, Ottavis posiblemente vea cumplirse su sueño de ser diputado, ya que el cálculo más pesimista lo ubica en un cuerto puesto, con posibilidades de ser segundo y hasta encabezar si lo decide Cristina.

La Primera Sección electoral -el norte del Conurbano bonaerense- renueva en octubre sus 15 diputados y desde el oficialismo estiman que si logran una muy buena elección lograrán ingresar entre 7 y 8 legisladores.

En esa sección pesa fuerte el intendente de Tigre Sergio Massa, que según fuentes del PJ habría acordado con Scioli ubicar a tres personas en los primeros 9 lugares. En un principio se hablaba de su esposa Malena Malgarini, pero esa opción estaría descartada.

También habría para la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi y para un sciolista puro, que podría ser el número dos de la cartera de Seguridad Guido Lorenzino o el vicejefe de Gabinete, Martín Cosentino.

Los perjudicados serían los movimientos sociales, que en el 2007 lograron meter dos candidatos. Por eso, cómo ya publicó La Política Online se quedarían afuera las legisladoras Sandra Cruz (Frente Transversal) y Adriana Toloza (Federación de Tierra y Vivienda).


El ingreso de la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, en el tercer lugar sería casi un tema familiar: permutaría la banca con su marido, el diputado Jorge Varela.

Para los últimos lugares se barajan varios nombres. También intentará tener un lugar dentro de la lista el intendente de San Martin, Ricardo Ivoskus quien, por estos días, especula con dejar a su hijo al frente de la intendencia para pasar a ocupar una banca en la Legislatura provincial.

El intendente de Moreno, Andrés Arreghi, sería otro que podría buscar su futuro en la cámara baja, toda vez que el candidato por el kirchnerismo en ese distrito es el diputado Mariano West

Por último, el diputado Alfredo Antonuccio buscará renovar su banca. Antonuccio es un legislador respaldado por los organismos de Derechos Humanos y por el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, al mismo tiempo.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 53
    nik de monte grande
    24/06/11
    23:00
    LO DE ANTONUCCIO ES GENIAL LO RESPALDAN LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y OTACCE.JAJAJAJAJAJAJ. VAMOS LOS JOVENES VAYAN POR ESTOS TAMBIEN,
    Responder
  • 52
    nik de monte grande
    24/06/11
    22:57
    CHE ESE GUIDO LORENZINO ANDUVO POR AQUI POR EL CONURBANO CON EL GOBIERNO DE LA ALIANZA, ES EL MISMO QUE ESTABA EN EL MINISTERIO DE ACCION SOCIAL? LA PUTA COMO SE RECICLAN AHORA ES SCIOLISTA PURO Y ANTES PURO DELARUISTA. UN TRAIDOR EN CUALQUIER MOMENTO SE VA CON EL CABEZON O CON QUIEN LE PAGUE MEJOR.
    Responder
  • 51
    nik de monte grande
    24/06/11
    22:51
    ESTE ES EL UNICO PELOTUDO DE LA CAMPORA, OTTAVIS VOS SOS RADICAL Y SE TE NOTA,
    Responder
  • 50
    mario
    24/06/11
    20:06
    Ottavis Radical de Franja morada.....que astuto, sacale el lugar a los verdaderos rèpresentantes del pueblo, a quien representas Jose, a tu bolsillo, solamente
    Responder
  • 49
    Martín
    13/06/11
    12:54
    Cuanta mentira suelta, dios... Fuerza Enano ! Vamos la JP ! ustedes son el futuro, la continuidad de este proyecto transformador, nacional y popular !!
    Responder
  • 48
    Gustavo
    13/06/11
    12:07
    Que caro le está saliendo al gobierno y a los que lo apoyan, la ley de medios... hasta cuando habrá que leer tanta mentira?
    Responder
  • 47
    Maria
    13/06/11
    11:29
    Es increíble la obsesión que tienen algunos, con buscar problemas-internas, donde no las hay... y más increíble aún la obstinación de muchos, para no ver que hay un modelo de país que está resultando, un modelo de país en serio... quizás, porque lo saben pero no lo pueden admitir, terminan cayendo en chiquitajes como este, que no aportan nada al debate político de fondo... los opositores tienen una pobreza intelectual asombrosa... fuerza Enano ! viva la JP !!.
    Responder
  • 46
    Mariano
    13/06/11
    00:57
    Sii Pedrito...es el mismo, y es el mismo que se está llenando los bolsillos , como para andar en una 4x4 y vivir en Recoleta. La verdad que hacerse kirchnerista le resultó al enano, que jamás laburó en su vida, siempre viviendo del Estado Benefactor...jaja, pero como siempre digo, la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer...obvio..!
    Responder
  • 45
    Kevin
    12/06/11
    21:33
    Aguante Ottavis y el Cuervo!! Me parece que le están dando un susto a más de uno!
    Responder
  • 44
    guille
    12/06/11
    18:39
    El cuervo y José están construyendo junto a miles de compañeros un espacio histórico para la juventud en este Proyecto que inició Néstor. Quieren confundir , no van a cometer los errores de siempre, asi que no se esfuercen mas.
    Aguante La Cámpora y La JP.
    Responder
Noticias relacionadas
Domínguez, Randazzo, Scioli y Moyano

Acuña a Ottavis: “Antes, militábamos sin plata”

Por Mauricio Cantando
El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, cruzó al titular de la JP bonaerense, José Ottavis, en la reunión del Consejo partidario en Sierra de los Padres. Los intendentes habían acordado la noche anterior cruzar al joven K: "Hay que hacerlo callar". Como anticipó LPO, no se habló formalmente de las colectoras, aunque el tema se trató en los pasillos.  Las disculpas de Moyano y el silencio de los ministros de Cristina.

Los desahuciados de la Primera Sección

LPO
El oficialismo en la Primera Sección electoral podría tener un fuerte recambio toda vez que existe un grupo de diputados que, a pesar de sus esfuerzos, saben que no tienen ninguna posibilidad de reelegir. Entre ellos están Gabriel Villegas, Sandra Cruz, Adriana Toloza, Claudia Prince y quizás Franco La Porta. 

Primera sección: encabezan Horacio González y Ottavis

LPO
El presidente de la Cámara de Diputados lideraría la nómina, que todavía debe pasar el filtro de la presidente. Lo escoltaría el referente de La Campora y tendrían lugares Andrés Arregui, Adriana Tolosa y Laporta. Los intendentes Massa y Guzmán agregarían nombres.