Primera sección: encabezan Horacio González y Ottavis
El presidente de la Cámara de Diputados lideraría la nómina, que todavía debe pasar el filtro de la presidente. Lo escoltaría el referente de La Campora y tendrían lugares Andrés Arregui, Adriana Tolosa y Laporta. Los intendentes Massa y Guzmán agregarían nombres.
Horacio González podrá comenzar a pelear por continuar siendo el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia con una cucarda indispensable: liderar la lista de candidatos a la primera sección electoral.

Su nombre figura en la nómina que por estas horas circula entre los intendentes y dirigentes de esa sección, que renovará 15 diputados el 10 de diciembre. Pero todos aclaran que esos normes

Con una buena elección, se estima que el Frente Justicialista para la Victoria podría obtener nueve, ya que se descuenta que al menos dos conseguirían la adhesión de Sabbatella, el duhaldismo y el radical-denarvaísmo.

José Ottavis, jefe de la JP y referente de La Cámpora, tendría un lugar seguro en los puestos de arriba. Si no es segundo, quedaría cuarto, pero con una banca asegurada y su nombre en lo alto.

La mujer con más posibilidades es la actual diputada Adriana Toloza, de Moreno, quien ingresó a la Cámara con el amparo de Luis D’Elía pero supo mutar con los humores del kirchnerismo y recibiría su premio.

En el borrador también aparece el intendente de Moreno, Andrés Arregui, quien no será candidato y le dejará su lugar al diputado Mariano West. Igual, pocos creen que le mismo distrito tenga el 3 o el 4 lugar, sobre todo porque el sexto lugar, también para reservado para una mujer, no estaría definido.

En el quinto puesto estaría el actual diputado Franco Laporta, oriundo de San Miguel y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja. Los intendentes Sergio Massa, de Tigre; y Sandro Guzmán, de Escobar, podría ubicar algunos nombres en los lugares a salir.

Algunos negociadores hablan de una presión para incluir a más jóvenes de La Cámpora, por ser una de las secciones más prometedoras para el oficialismo. A su vez, los jóvenes tendrían más aspiraciones de copar la Cámara baja, ya que en el Senado Cristina se conformaría con la presencia de Gabriel Mariotto.

El punteo inicial dejó afuera algunos históricos, como Alfredo Antoniucco, de Merlo, con varios mandatos en la Cámara baja. Será una de las negociaciones que, contra reloj, comiencen por estas horas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Vanina Herrera
    25/06/11
    00:20
    Me alegra mucho recibir este tipo de noticias ya que los jovenes referentes como Jose deben empezar a tener este tipo de responsabilidades politicas, es muy grato leer esto y a una la reconforta mucho, quiere decir que realmente algo esta cambiando.
    Mis felicitaciones para Jose y a por continuar con el proceso de cambio nacional!
    Responder
  • 2
    Martin
    25/06/11
    00:17
    Bien Jose, la verdad que un honor que la juventud empiece a ocupar cargos de poder y a ser parte del proceso que viene transformando la argentina hace ya varios años!!!
    Responder
  • 1
    elena
    24/06/11
    19:45
    Jose Ottavis????? ahora si q no le habla mas a nadie, q locura....esta bien q sean jovenes, pero peronistas no radicales correntinos
    Responder
Noticias relacionadas
	La cónducción de La Cámpora, José Ottavis, Juan Cabandié, Andrés Larroque, Mariano Recalde y Wado de Pedro.

Ottavis enfrenta internas en La Cámpora y el PJ para ser diputado

LPO
El líder de la JP bonaerense quiere encabezar la lista de diputados provinciales de la primera seccion electoral. Sin embargo, enfrenta resistencia en La Cámpora y recién ahora habría logrado tener diálogo con Cristina. El número puesto para encabezar la lista es el presidente de la Cámara de Diputados Horacio González. El acuerdo con Sergio Massa. 
José Ottavis.

José Ottavis, el camporista que más ganó con el cierre de listas

LPO
Es el líder de la JP bonaerense y forma parte de la mesa chica de La Cámpora. No sólo consiguió asegurarse una banca como diputado provincial: también ubicó a una de sus colaboradoras; y a su novia y su secretaria como diputadas nacionales. Mucho más político que sus pares, supo tejer buenos vínculos con los intendentes y el propio Daniel Scioli. Con paso por el duhaldismo y la UCR, muchos creen que será uno de los pocos que conservará cierta  vigencia política una vez que pase la marea camporista.