Acuña a Ottavis: “Antes, militábamos sin plata”
El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, cruzó al titular de la JP bonaerense, José Ottavis, en la reunión del Consejo partidario en Sierra de los Padres. Los intendentes habían acordado la noche anterior cruzar al joven K: "Hay que hacerlo callar". Como anticipó LPO, no se habló formalmente de las colectoras, aunque el tema se trató en los pasillos.  Las disculpas de Moyano y el silencio de los ministros de Cristina.
Una bravuconada del intendente de Hurlingham, Luis Acuña, para callar al joven kirchnerista José Ottavis, fue el único condimento que tuvo la tan esperada reunión del Consejo del PJ bonaerense, realizada este mediodía en el camping del Sindicato de Camioneros de Sierra de los Padres.

El cruce no fue casual. Anoche en La Plata, referentes del peronismo bonaerense acordaron no tocar temas electorales para evitar enfrentamientos con los kirchneristas más duros y, previsores, evaluaron qué hacer en caso de que Ottavis rompa la tranquilidad, escena repetida en los mitines pejotistas. Y también hubo acuerdo por ese tema: "Hay que hacelo callar", dijo uno de los intendentes.

"Dejenmelo a mí", sacó pecho Acuña. Y cumplió.

A esa reunión, realizada en una casa particular, fueron Acuña, el ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho” Álvarez; el operador sciolista Isidoro Laso; el platense Juan Amondarain, alineado a Sergio Massa; y el senador nacional José Pampuro.

Hoy, en Sierra de los Padres, tras un almuerzo y el cruce de chicanas habitual en todo encuentro peronista, la reunión formal comenzó y el momento esperado llegó. Ottavis intentó explicarle a los intendentes como mejorar la campaña de afiliaciones y Acuña no lo dudó: “En mi distrito los jóvenes militaron toda la vida y sin plata. ¡Nos cargábamos hasta la nafta!”, lo increpó.

Hombre de pocas pulgas, Acuña agregó: "Ustedes todos tienen casa", recordando acaso sus épocas de juventud cuando acceder a la casa propia para un militante era como viajar a la Luna. Por caso, Ottavis disfruta de un refinado departamento en la exclusiva zona porteña de la Plaza San Martín, una de las más caras de la Ciudad, símbolo de la "oligarquía ganadera".

La escena ocurrió ante la mirada impávida de Daniel Scioli, que como es habitual no expresó el mínimo comentario. Hay otro motivo para la bronca de Acuña, uno de los intendentes del Grupo de los 8 y de los más afectados por la colectora de Sabbatella. Ottavis gestionó el reelevo de su hijo Fabricio de la delegación de la Anses de Hurlingham.

Para calmar los ánimos debió interceder el intendente de Merlo, Raúl Otacehé, con algunas caricias para el apabullado dirigente juvenil. Fue el único chisporroteo de una reunión que no duró más de media hora y se desarrolló con los temas previstos en el orden del día: afiliaciones, remodelación de la Casa de Gaspar Campos y estado financiero del partido.

Scioli fue el único no consejero que pudo presenciar la charla. Había llegado acompañado de su jefe de Gabinete Alberto Pérez y de los ministros Julián Domínguez y Florencio Randazzo.

Colectoras fuera de agenda

En la espera estuvo lo mejor. Según varios consejeros consultados por LPO, el tema colectoras se filtró en conversaciones informales, a sabiendas de que no sería tratado en la reunión formal.

En uno de esos encuentros Moyano dijo que se "equivocó" al haber opinado a favor de las colectoras promovidas por el Gobierno nacional. "Vos nunca te equivocas", le dijo `pícaro uno d elos intendentes. “Obvio que nadie le cree. Él mismo está armando colectoras en otras provincias, como en Salta”, admitió ante LPO uno de los testigos de esa confesión del cegetista.

“Esto de las colectoras no lo podemos resolver nosotros. Es un tema nacional”, lo consoló un consejero sin cargos electivos actuales. La mini reunión, de la que estuvo Acuña y Dulce Granados, terminó con pronósticos dispares sobre el efecto Sabbatella y la duda sobre si, en realidad, Cristina Kirchner no está buscando la derrota de Scioli. “Dicen que va a sacar 5. Pero colgado puede llegar a diez”, se advirtió.

En su rol de vocero, el diputado Omar Plaini, líder del gremio de los canillitas, no tuvo vacilación para afirmar que nada se había hablado de colectoras y que, para el PJ, los candidatos son Cristina y Scioli, ambos para la reelección de sus cargos.

"Este año es fundamental para consolidar este proyecto. Por eso expresamos nuestro apoyo incondicional a la compañera Cristina y al compañero Scioli", dijo Plaini.

Lo escoltó Cristina Álvarez Rodríguez, fervorosa kirchnerista pero ministra de Infraestructura de Scioli desde su asunción. "Hablamos de la agenda del PJ de los próximos meses y de como apoyamos el proyecto de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli en la provincia. Scioli es nuestro candidato", aclaró.

Excepto el incidente de Ottavis, los emisarios del Gobierno nacional no se hicieron notar, aunque tampoco pegaron el faltazo masivo como en aquella reunión inaugural de Moyano como jefe del PJ, la noche anterior a la muerte de Néstor Kirchner.

No se lo escuchó a Julián Domínguez y a Florencio Randazzo, mientras que sí se ausentaron Juan José Mussi y Aníbal Fernández . Tampoco estuvo el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que llegó cuando todos se iban.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 44
    Luciana Erres
    01/07/11
    11:10
    Vamos por el movimiento juvenil con Ottavis, cabandie, Crsitina y Boudu que saben de nuestro pesar y que queremos mas beneficios y planes. Basta de los caranchos del conurbano que estan en complicidad con los medio hejemonicos y todo lo vioejo. Queremos onda, y lo que nos propone desde arriba la presidenta coraje para que sigamos siendo orgullosos de ser argentinos. Votemos Filmus en capital, y Crsitina-Boudu 2011 . Vmos que se puede
    Responder
  • 43
    LORENA DIAZ
    23/02/11
    06:42
    http://www.misionesonline.net/noticias/22/02/2011/velazquez-no-descarto-coincidir-en-un-frente-politico-con-puerta
    Responder
  • 42
    facundo
    22/02/11
    22:08
    fabian stecco ! no conoces a josesito ! este buen señor es lo peor que nos puede pasar a la juventud. en noviembre en un acto realizado en la calle piedra dio un mensaje que decía : " compañeros esto es como el fútbol, existen boca, river , velez, pero la SELECCION es una sola es por eso que vamos todos con LA CAMPORA" este mensaje no se ve reflejado en sus movimiento ni en sus discursos , ya que se pasea con su hermosa familia por la provincia de buenos AS. en nombre de la JP, y negando las otras agrupaciones!
    Responder
  • 41
    gilberto
    22/02/11
    13:47
    Victorio con ese nombre debes tener cerca de 60 años , pero no tenés idea que es Jose Ottavis , yo no creí jamas en los radicales , ineptos para entender la problematica política de la Argentina desde siempre , aptos para la rosca y contrarosca, ineptos para gobernar , aptos para traicionar , ineptos para resolver y ejecutar acciones politicas conducentes .
    José Ottavis a su edad cerca de los 33 años , comenzó por afiliarse a la U.C.R. y milito fuertemente en el radicalismo , junto al radical Porcaro ingresaron al P.J. y trepo , trepo, trepo, trepo, pronto se va a estrellar porque los intendentes no van a dejarse afanar un cargo entrable como diputado provincial . Esa es la única cuestión . El cargo de diputado provincial . No va a coronar , se cae por más que se canse de escribir mensajes con sus acompañantes pagos .
    Gilberto
    Responder
  • 40
    Ramon
    21/02/11
    16:39
    A Victorio, Carlos, Diego Mendez.
    Chicos, Uds. parecen tener mejores libretos que Luciana Erres y cia.
    Si me dan una explicacion convincente de como se tragan el sapo del Rolex de 25 lucas verdes de Cristina les creo todo lo demas.
    Y ojo que no hablo del Rolex por el Rolex mismo sin por la contradictoria frvolidad kitsch que cabalmente representa.
    Responder
  • 39
    Fabián Stecco
    21/02/11
    14:46
    Fuerza José, si estos son los que te pegan, es obvio que andás por el buen camino. La grandeza de un político se mide por lo miserable de sus enemigos, y tus enemigos son muy miserables. Tipos como vos le devolvieron a los pibes las ganas de militar por un proyecto nacional.
    Responder
  • 38
    Escobar aguanta
    21/02/11
    14:13
    La JP en Escobar responde al intendente Guzmàn no a este forro de Ottavis que encima de peronista no tiene nada, preguntenle a MOREAU! MANGA DE GILES! al conurbano lo bancan los intendentes no estos pelotudos llenos de guita de la campora!!!
    Viva peron carajo!!!!!!!
    Responder
  • 37
    Barabara
    21/02/11
    14:06
    Jose Ottavis es un garca, militè en la JP pcial un tiempo hasta que me di cuenta de que este tipo no entiende nada, es desconsiderado con los compañeros, reparte planes a mansalva `para atraer pibitos que como el no entienden nada. Y sinceramente compañeros comparar al Gral y Evita con Nestor y Crsitina es una herejia.
    Pregunten de donde viene Josè? de que corriente? nadie pregunta porque nadie quiere saber...porque se les corta el chorro...
    Responder
  • 36
    Amanda
    21/02/11
    12:41
    Algunos ciberforros militantes KK hablan de falta de riqueza intelectual cuando con argumentos solidos se critica al desgobierno kkakista o la militancia por la billetera y la caja como en este caso. Pero es menester se preciso que uds tienen un falta de riqueza moral y ética, por que a costa del erario público hacen pollítica para seguir en un cargo y enriqucerse, los jubilados, el 30% de los trabajadores en negro, el 15% de desempleados, los tobas y los pibes y jovenes sin oportunidades agradecidos
    Responder
  • 35
    Nanterre
    21/02/11
    12:36
    Muchachos K, es fácil militar en estos tiempos con una caja importante. Esta militancia siglo XXI de la JP se parece a los niños bien que hacen Master en EEUU para acceder a puestos de relevancia en las multinacionales o empresas líderes. No hay peor ciego quien no quiere ver. Saludos!
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Álvarez Rodríguez, Moyano, Curto y Landau

Al final, en la reunión del PJ bonaerense se eludiría la polémica por las colectoras

LPO
No integra el temario de la reunión del Consejo de mañana y los referentes del partido no creen que Randazzo y los kirchneristas lo impongan. Pero los intendentes sí quieren pronunciarse a favor del cambio de reglas en las internas abiertas, lo que podría desatar en un cruce con los más cercanos al Gobierno nacional. Una reunión en La Plata definiría los alcances de la avanzada.
	La cónducción de La Cámpora, José Ottavis, Juan Cabandié, Andrés Larroque, Mariano Recalde y Wado de Pedro.

Ottavis enfrenta internas en La Cámpora y el PJ para ser diputado

LPO
El líder de la JP bonaerense quiere encabezar la lista de diputados provinciales de la primera seccion electoral. Sin embargo, enfrenta resistencia en La Cámpora y recién ahora habría logrado tener diálogo con Cristina. El número puesto para encabezar la lista es el presidente de la Cámara de Diputados Horacio González. El acuerdo con Sergio Massa. 
José Ottavis.

José Ottavis, el camporista que más ganó con el cierre de listas

LPO
Es el líder de la JP bonaerense y forma parte de la mesa chica de La Cámpora. No sólo consiguió asegurarse una banca como diputado provincial: también ubicó a una de sus colaboradoras; y a su novia y su secretaria como diputadas nacionales. Mucho más político que sus pares, supo tejer buenos vínculos con los intendentes y el propio Daniel Scioli. Con paso por el duhaldismo y la UCR, muchos creen que será uno de los pocos que conservará cierta  vigencia política una vez que pase la marea camporista.