Los recolectores levantaron el paro y prometieron normalizar el servicio
Los empleados de Cliba y AESA, que llevaban adelante una medida en protesta por la deficiente atención en la obra social de Camioneros que llevó a la muerte a un empleado, decidieron levantar la medida de fuerza. Sin embargo, la Ciudad amaneció con mucha basura y recién en las próximas horas se normalizaría el servicio.
Tras la medida de fuerza que llevaron adelante ayer los recolectores de residuos, todavía hoy hay gran cantidad de basura en varios barrios porteños, y se estima que recién en las próximas horas se normalizará el servicio.

Los recolectores de residuos reanudaron el trabajo pasada la medianoche y comenzaron a retirar paulatinamente la basura acumulada en las calles de un amplio sector de la Capital Federal, según publica Infobae.

La protesta, disparada por la muerte de un trabajador por supuesta falta de atención adecuada en la obra social de los camioneros, incluyó bloqueos del tránsito en Palermo, cerca de la base de operaciones de una de las empresas recolectoras, que a última hora del lunes fueron desactivados.

El conflicto involucró a las empresas Cliba, AESA y Covisur, contratistas de la Ciudad para la recolección de residuos en los barrios de San Nicolás (centro), San Telmo, Barracas, La Boca, Monserrat, Balvanera, Belgrano, Palermo, Recoleta, Almagro, Núñez y algunos sectores del centro-oeste de la Capital Federal.

El paro no se extendió a las empresas Urbaser y Covelia, responsables de sectores del oeste y el sur de la ciudad.

Anoche, tras una reunión de los familiares de la víctima con Hugo y Pablo Moyano en la sede de Camioneros -pese a que en un principio se habían negado a recibirlos-, se decidió levantar la protesta. Estela, hermana del chofer muerto, indicó que el titular de la CGT le pidió disculpas y escuchó sus quejas. Otro familiar dijo que se comprometieron a mejorar la atención de la obra social y aumentar la cantidad de ambulancias para el servicio. Tras el encuentro, la hermana de González y otros familiares se retiraban del piquete, que pasada la medianoche se desarticuló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    silvina
    06/09/11
    15:13
    espero que se apruebe el proyecto del legislador del Pro, Bruno Screnci xq seria una manera diferente de pensar nuestro futuro,tenemos que empezar a tomar conciencia que el tema de la basura es importante en nuestras vidas!
    Responder
Noticias relacionadas
El líder de la CGT, Hugo Moyano

Moyano: "Mas allá de la desgracia, creo que hay un componente político"

LPO
El líder de la CGT intentó despegarse de las denuncias por deficiencias en la obra social de Camioneros, tras la muerte de un empleado de Cliba. Consideró que hay "un componente político" en la protesta que se desarrolla en Palermo y avisó que va "a esperar unos días más" para ver a la familia.
Un conflicto con la obra social de Moyano dejó a la Ciudad sin recolección de residuos

Un conflicto con la obra social de Moyano dejó a la Ciudad sin recolección de residuos

LPO
Trabajadores de Cliba y AESA responsabilizaron directamente al líder de la CGT por la muerte de uno de sus compañeros, por desidia de la obra social que maneja la mujer del camionero. Bloquearon la salida de camiones y cortaron la avenida Figueroa Alcorta. El macrismo los denunción, pero luego retiró la querella. Moyano afirmó que hay un "componente político" en el reclamo.

La muerte de un camionero acorrala a la mujer de Moyano

El fallecimiento del camionero Gustavo Gonzáles ahondó las críticas sobre el manejo de la obra social por parte del líder de la CGT. Además, quedó al descubierto que su esposa y titular de OSCHOCA, Liliana Zulet, tercerizó la administración a una empresa que preside su hija.Â