La muerte de un camionero acorrala a la mujer de Moyano
El fallecimiento del camionero Gustavo Gonzáles ahondó las críticas sobre el manejo de la obra social por parte del líder de la CGT. Además, quedó al descubierto que su esposa y titular de OSCHOCA, Liliana Zulet, tercerizó la administración a una empresa que preside su hija. 
La muerte del camionero Gustavo González, que falleció el jueves pasado a raíz de las demoras en su traslado luego de sufrir un ACV según aseguran sus familiares, complicó aún más al líder de la CGT, Hugo Moyano. Es que el deceso ahondó aún más las críticas sobre su responsabilidad en el manejo de la obra social del sindicato de Camioneros aunque eso no es todo.

Según asegura hoy el diario La Nación en una columna del periodista Lusi Pagni, la esposa de Moyano y titular de la obra social de Camioneros, Liliana Zulet, habría terecerizado la administración de OSCHOCA a la empresa Iarai SA que preside u hija, Valeria Salerno. De acuerdo a Pagni, así, el dinero que la obra social recibe de la Administración de Programas Especiales (APE) es derivado a una sociedad de la familia Moyano que contrata a los prestadores a cambio de una comisión.

Ayer, en tanto, el líder de la CGT salió a defenderse: “Todo vale para criticarme; hasta la desgraciada pérdida de una vida". Y reconoció: "Hubo alguna demora en la llegada de la ambulancia y se rompió la camilla. Pero es una de las obras sociales en la que más nos rompemos el alma para que al trabajador lo atiendan como corresponde. ¿O por qué todo el mundo quiere afiliarse a Camioneros?"

Los familiares de Gonzáles denunciaron a la obra social de los camioneros por demoras en los traslados y por falta de equipamiento en los sanatorios donde fue atendido.

Ayer, encabezaron las protestas y reunieron a cientos de trabajadores de Cliba. El domingo a la noche, bloquearon la salida de los camiones recolectores en la sede de la empresa, lo que provocó que ayer un 40 por ciento de la ciudad de Buenos Aires amaneciera repleta de basura.

La medida duró más de 25 horas y se focalizó en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, lo que ocasionó un caos vehicular en la zona durante todo el día.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    nancy
    08/06/11
    23:47
    que desagradable tu comentario maria, podes no estar de acuerdo con sus politicas, pero desear la muerte....mmmmm
    Responder
  • 1
    maria
    07/06/11
    19:16
    me encanta que les suceda esto a todos los camioneros que van como gando detras de los moyano,y adhieren a todos los paros politicos y laborales y los usan de fuerza de choque como burros ,... me encanta!!! por giles sigan engordadnole el bolsillo a los moyano que se van a ir muriendo de a uno
    Responder
Noticias relacionadas
Un conflicto con la obra social de Moyano dejó a la Ciudad sin recolección de residuos

Un conflicto con la obra social de Moyano dejó a la Ciudad sin recolección de residuos

LPO
Trabajadores de Cliba y AESA responsabilizaron directamente al líder de la CGT por la muerte de uno de sus compañeros, por desidia de la obra social que maneja la mujer del camionero. Bloquearon la salida de camiones y cortaron la avenida Figueroa Alcorta. El macrismo los denunción, pero luego retiró la querella. Moyano afirmó que hay un "componente político" en el reclamo.
El líder de la CGT, Hugo Moyano

Moyano: "Mas allá de la desgracia, creo que hay un componente político"

LPO
El líder de la CGT intentó despegarse de las denuncias por deficiencias en la obra social de Camioneros, tras la muerte de un empleado de Cliba. Consideró que hay "un componente político" en la protesta que se desarrolla en Palermo y avisó que va "a esperar unos días más" para ver a la familia.

Los recolectores levantaron el paro y prometieron normalizar el servicio

Los empleados de Cliba y AESA, que llevaban adelante una medida en protesta por la deficiente atención en la obra social de Camioneros que llevó a la muerte a un empleado, decidieron levantar la medida de fuerza. Sin embargo, la Ciudad amaneció con mucha basura y recién en las próximas horas se normalizaría el servicio.