El PJ relegado
Cristina lanzó a Filmus en un acto copado por La Cámpora
"Voy a poner todo mi esfuerzo para ayudar a que estos hombres y mujeres puedan llevar adelante un gran gobierno en la Ciudad de Buenos Aires", aseguró hoy la Presidenta en el lanzamiento de la fórmula Filmus-Tomada. Hizo especial hincapié en la participación política de la juventud, que a través de la agrupación La Cámpora, resultó la gran beneficiada en el armado de la lista de legisladores.
Frente a un teatro repleto, el senador Daniel Filmus, flamante candidato a Jefe de Gobierno porteño, se dirigió al atril y tomó el micrófono. Pero no había llegado a completar dos frases, apenas de saludo, que la locutora del evento lo interrumpió para comunicarle que Cristina Kirchner ya estaba ingresando al escenario.

Para otra ocasión habrá quedado el discurso que tenía preparado el senador porque inmediatamente dio paso a la Presidenta, que fue recibida con una enorme ovación en el ND Ateneo y un cantito que descendía del pullman –copado por militantes de la agrupación juvenil La Cámpora- que decía: “Cristina, Cristina, corazón, acá tenés los pibes para la liberación”.
Cristina lanzó a Filmus en un acto copado por La Cámpora

Desde las primeras filas, aplaudían Juan Manuel Abal Medina y Carlos Zannini, los principales responsables del armado de la boleta del Frente para la Victoria, que benefició a representantes de la juventud y relegó a dirigentes tradicionales del partido Justicialista como Juan Manuel Olmos, que finalmente quedó ubicado en un lejando puesto diez.

También estaban entre el público las ministras Alicia Kirchner y Déborah Giorgi, la embajadora en México, Patricia Vaca Narvaja y el encuestador, muy cercano a Filmus, Ricardo Rouvier.

"Voy a poner todo mi esfuerzo para ayudar a que estos hombres y mujeres puedan llevar adelante un gran gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Este es un proyecto para cambiar la vida a la gente y mejorársela", afirmó la Presidenta, que se mostró "orgullosa de ver tantos jóvenes sintiéndose parte de este cambio".

"Hoy aquí estamos lanzando este espacio político, que nunca tuvo la responsabilidad de gobernar la ciudad, con toda la autoridad que nos dan estos años de transformación inédita", continuó Cristina para luego destacar que uno de los pilares del gobierno nacional son los derechos humanos y se refirió puntualmente a Juan Cabandié, que encabeza la lista de los legisladores porteños.

El acto había comenzado pasadas las seis de la tarde, con la presentación uno por uno de los candidatos a diputados de la Ciudad. Luego aparecieron Daniel Filmus, Carlos Tomada y el ministro de Economía, Amado Boudou, el tercer postulante al Ejecutivo porteño que no integró las listas. “Finalmente tenemos fórmula: \'Filmus, Tomada, Cristina a la Rosada\' para todos”, enfatizó Boudou, cuyo discurso precedió las intervenciones de los candidatos.

Por detrás, se ubicaron los postulantes a ingresar a la Legislatura porteña. Finalmente, la lista de legisladores quedó integrada en el siguiente orden: al “camporista” Juan Cabandié; lo siguen Gabriela Alegre -que antes fue la secretaria de Derechos Humanos del gobierno porteño de Aníbal Ibarra, y actualmente tiene muy buena llegada a Madres de Plaza de Mayo- y Alejandro Amor, el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas y secretario de Organización del gremio de empleados estatales porteños, además de aliado de Boudou.

En cuarto lugar, la vicepresidenta del INADI María Rachid –una representante de la lucha por el matrimonio igualitario-; en el quinto, el diputado nacional y líder juvenil en la década del 70, Dante Gullo; número seis, un hombre de Tomada y líder de la Corriente Nacional Martín Fierro, Jorge “Quito” Aragón. El séptimo escaño fue otro logro de La Cámpora, que quedó a nombre de la dirigente juvenil Paula Pennaca; número ocho, Juan Pablo Cusa, referente del Movimiento Evita, y número nueve, el presidente del Club Defensores de Belgrano, Marcelo Achille. En el lejano puesto diez quedó el primer candidato de Filmus, y presidente del PJ, Juan Manuel Olmos, quien, por otro lado, fue designado como coordinador de la campaña.

En la tarde de hoy, el titular del partido justicialista porteño no pudo disimular su malestar.  No estuvo en el escenario con los demás candidatos a legisladores cuando anunciaron sus nombres, llegó quince minutos más tarde y se ubicó en un lateral bastante oculto. En el hall del teatro, se rumoreaba que, en un primer momento, Olmos se había negado a firmar su postulación en el puesto 10 de la boleta. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 44
    Krátero
    31/05/11
    10:42
    Que tristes comentarios del compañero que se dice del mov evita, para con el compañero Cabandie...pegarle a Juan o la Campora es pegarle a Cristina y Nestor...lamentablemente todavia hay algunos resabios de la vieja política. Fuerza JUAN.,Fuerza la campora carajos!!!
    Responder
  • 43
    lacampora jajaja
    27/05/11
    14:32
    cabadie la campora nunka llegara a ser lo que es hoy EL MOVIMIENTO EVITA !!!!por que es facil tener plata y aprovecharse de las necesidades de los pobres....
    pero dificil vivir y presenciar lo que sufren cada una de esas personas....no?
    Responder
  • 42
    lacampora jajaja
    27/05/11
    14:32
    cabadie la campora nunka llegara a ser lo que es hoy EL MOVIMIENTO EVITA !!!!por que es facil tener plata y aprovecharse de las necesidades de los pobres....
    pero dificil vivir y presenciar lo que sufren cada una de esas personas....no?
    Responder
  • 41
    Luciana Erres
    24/05/11
    11:20
    Aca hay uno que dice que lo ningunearon a filmus, pero la verdad es que hubiera sido una faltra de respecto si filmus seguia hablando pavadas mientras la presidenta hacia su llegada al palco. Hermoso oir hablar a la presidenta coraje conceptos de alegria, de superacion y de beneficios que vienen en los años por delante. Votemos Crsitina 2011 todos!!!!
    Responder
  • 40
    Susana
    24/05/11
    11:19
    Luciana Erres: no te parece una gran contradicción calificar de "todo un acto de la democracia que no se veia hace mucho" a la ELECCIÓN A DEDO que la "presidenta coraje" hizo a favor de Filmus?. Además, si fuera tanto el coraje que tiene jugaría con sus propias reglas....Eso de "yo hago las reglas para que vos las cumplas y después hago lo que se me antoja" atrasa unos 200 años
    Responder
  • 39
    Luciana Erres
    23/05/11
    15:59
    Que hermoso, todo un acto de la democracia como no se veia hace mucho, y que fue cortonada con la presencia de la presidenta coraje que nos dio la alegria de concurrir y alentar a los muchachos. Gracias a Boudu que dejo su posta, pero que sabemos sera requerido para mayores desafios que nos den mas benefisios. Por eso Filmus-Tomada, Crisitina y Boudu a la rosada
    Responder
  • 38
    POBRE FILMUS !!
    23/05/11
    15:42
    A FILMUS NO LO DEJARON NI HABLAR EN SU ACTO. HABLO BOUDOU, TOMADA Y CUANDO LE TOCO A FILMUS LLEGO CRISTINA Y FILMUS QUEDO PAGANDO. ES EVIDENTE QUE CRISTINA LO PUSO POR QUE ESTA MEJOR EN LAS ENCUESTAS PERO FUE UNA FALTA DE RESPETO QUE NO LO DEJARON NI HABLAR.
    Responder
  • 37
    El Patriota
    23/05/11
    12:55
    Que manga de desagradables y ladrones...
    Responder
  • 36
    Clive
    23/05/11
    10:29
    Ya lei por ahi ,como una critica, que la Presidenta le facilitara a Filmus lo que no le dio a Macri.Debe ser que se refiere a fondos para subtes,seguridad,acciones conjunta con la provincia de Bs.as y la Nacion etc. Miren si yo fuera la Presidenta y Macri hace mas de tres años me esta rompiendo las pelotas y se queja de chicanas politicas.cuando él abusa de este recurso,se planta como opsitor y critica en lugar de gobernar la Ciudad o en lugar de postularse como candidato a presdiente, habla de agresiones que no le hacen bien a nadie y él agrede hasta el punto de decir que "iba a tirar a Nestor kirchner del tren"" etc. Yo en el lugar de ella no le doy ni agua si tiene sed,mas considerando que la Ciudad es la mas rica del pais y cuenta con fondos mas que sufiecientes para invertir y recauda como ningun otro distrito. Obvio que no le facilito nada de nada:Macri es un lloron y ya esta llorando porque a el no le dan lo que a otros si.Y quien le dijo que era facil,mas con lo boconazo que es. Me quedo con Filmus de aca la China,a la China dije??? bueno no, a la China no,ese es territorio macrista.
    Responder
  • 35
    Orlando
    23/05/11
    09:55
    Macri ya empezo la campaña opinando que Filmus deberia hablar de sus propuestas y no cirticar lo que él esta haciendo por la ciudad.Macri vos sos o te haces,estuviste mas de 3 años(hasta que murio NK) criticando y hablando boludeces magicas de como se dirige un pais. Estuviste mintiendo que ibas a ser candidato a Presidente y te bajaste vendiendo un argumento estupido, ahora pedis que no hablen mal de vos,dejate de joder,hubieras dado el ejemplo en todo este tiempo te la pasaste hablando mal del Gobierno y vos ni siquiera fuiste capaz de postularte. Tomatelas,ademas para hablar de Grosso vos sos el mas indicadso ya que te asesora en las sombras y es tu amigo,complice y socio de toda la vida. Anda a preguntar a quien van a votar los maestros y los medicos, y los empleados municipales en general y los artistas del complejo teatral de BS.As y la gente de la cultura y los del Colon etc. Los de bariio norte y parque que te voten,ya que miran la etiqueta de tu ropa para elegir.el color de tus ojos y la foma ridicula de hablar que tenes.Por mas bienudo que seas sos un bruto y maleducado.
    Responder
Noticias relacionadas

La Campora se impuso en legisladores a costa del PJ

LPO
El cierre de la lista de legisladores kirchneristas viene complicado. Desapareció de la boleta el jefe de los Cascos Blancos, Gabriel Fucks, y relegaban al presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos. Dos lugares de los que entran para La Cámpora y otro para María Rachid.

Mendoza: un caso testigo del avance de La Cámpora sobre el PJ

LPO
Cristina Kirchner le ordenó al "Chueco" Mazzón incorporar en una lista de diputados provinciales del PJ a Lucas Llardo y Marina Femenia, dos jóvenes de La Cámpora mendocina, sin conocimiento en la militancia local. En el peronismo esperan decisiones similares en otras provincias.

Filmus-Tomada, una fórmula que apunta al ballotage

Por Ignacio Fidanza
La Presidenta tomó la decisión racional. Más allá de sus preferencias personales eligió al mejor posicionado en las encuestas. Tomada surge como el hombre de confianza en la fórmula. La sumatoria de Juan Cabandié como primer legislador refuerza la búsqueda de un perfil de centroizquierda para el ballotage.
Daniel Filmus en una recorrida por el Hospital Borda que denuncia falta de gas.

Filmus busca seducir a los “desencantados de Macri”

LPO
La idea es presentar una campaña "propositiva", que deje al senador lejos de los agravios y las chicanas; y muy enfocada en mostrar los incumplimientos de la gestión macrista. Luego de varias discusiones internas, en el Frente para la Victoria se decidió que Bacman, Albistur y Braga Menéndez trabajen juntos en las estrategias de comunicación para lograr acortar la brecha con el PRO.

Exclusivo: Los límites que Cristina le marcó a Filmus

LPO
En el armado de la boleta porteña del Frente para la Victoria, la Presidenta demostró que es ella la única figura que concentra el poder del espacio K en el distrito. Cómo fue la trastienda de los anuncios oficiales; y cuáles fueron las inclusiones y los vetos que realizó Cristina en la confección de la lista de legisladores.