La Campora se impuso en legisladores a costa del PJ
El cierre de la lista de legisladores kirchneristas viene complicado. Desapareció de la boleta el jefe de los Cascos Blancos, Gabriel Fucks, y relegaban al presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos. Dos lugares de los que entran para La Cámpora y otro para María Rachid.
La discreta armonía con la que los candidatos a jefe de Gobierno del kirchnerismo aceptaron la decisión de Cristina Kirchner, no se trasladó a la lista de legisladores. El bordado a cargo de Carloz Zanini, dejó un tendal de heridos, con especial saña entre los sectores del peronismo. Por lejos, los más beneficiados fueron los integrantes de La Cámpora.

La lista la encabeza Juan Cabandié, seguido por la ex ibarrista Gabriela Alegre, en rigor ubicada allí por su relación con las organizaciones de Derechos Humanos, un perfil que el gobierno nacional quiere preservar. Luego sigue el sindicalista municipal Alejandro Amor, titular de las 62 organizaciones en su versión porteña, que integraba la boleta que presentó Amado Boudou.

En el cuarto lugar se ubica la vicepresidenta del Inadi, María Rachid, confirmando que el kirchenrismo quiere seducir al voto de los homosexuales. En quinto lugar se ubicó el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, un aliado y mentor de La Cámpora.

En tanto que el sexto puesto quedó para para Jorge “Tito” Aragón, un hombre del ministro Carlos Tomada y el séptimo para Paula Pennaca, una poco conocida militante de La Cámpora.

En el octavo se ubicó a Juan Carlos Cusa, un mercedino cercano a Tomada que integra el Movimiento Evita. El noveno para Marcelo Achile y recién en el décimo aparecía el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, que en la lista presentada por Filmus estaba en primer lugar.

Mientras que el segundo de la boleta de Filmus, el titular de los Cascos Blancos, Gabriel Fucks, que directamente fue eliminado de la lista.

En el kirchnerismo porteño estiman que Filmus hará una elección de unos 25 puntos, lo que le permitiría colocar unos 8 legisladores. Pero como lleva dos colectoras, una encabezada por Aníbal Ibarra y otra del sabbatellismo que lidera Gabriela Cerruti, los cargos legislativos se reparten, además de afectarles negativamente el sistema D\'Ont.

Por eso, estiman que en el mejor de los casos la lista que encabeza Cabandié meterá cuatro legisladores, la de Ibarra dos y la de Cerrutti uno.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
24
La Cómplice va a pagar este manoseo al Justicialismo. Ustedes no son peronistas. Son una manga de oportunistas con aires de progresismo cool y resago montonero. Viven de los otros. RATAS.
23
TODOS CON EL COMPAÑERO ALEJANDRO AMOR!!
MUNICIPALES DE CAPITAL
22
Vamos Juan Manuel, esta es tu gente, aunque ganes o pierdas.
21
bien por alejandro ! es un compañero que se lo merece .buena gente,FUERZA ALE!
20
Penaca, Paola Penaca va a la lista de legisladores? Que generoso que esta Zanini por favor, alguna vez tuvo la oportunidad de escuchar hablar a esta chica? Dista mucho de ser un cuadro politico de relevancia territorial como la quieren hacer ver. Me arriesgaria a decir que le falta caminar mucho el territorio y aprender mucha politica para ser un cuadro de conducciòn.

No es de esperarse que esto suceda, ya que a los ojos de cualquier militante, esta muy claro que La Campora, es una cascara vacia de contenido y de cuadros, por lo cual ahora se entiende porque estos nuevos personajes aparecen.

Se dice que viene de militar del frente grande y del partido de Vilma Ibarra, impresentable.
19
Gabriel vos nos abrirste la puerta no bajes los brazos, vamos por mas, por un proyecto nacional y popular y no por un pryecto peronal, estamos con vos
18
La discusión amigos es si este proceso es el final de lo viejo o el principio de lo nuevo! Las practicas muestran que es el final de la vieja política. Me queda claro que no fue un parto aquel diciembre de 2001 fuimos violados, por los de siempre! La política de los bajos instintos! Pero llevamos en el vientre lo nuevo, es solo una cuestión de tiempo de gestación. Cuidemos, alimentemos, demos solo lo mejor! El mundo reclama la política como servicio, no como salida laboral!! Estos chicos de La Campora, se levantaron un día con cargos y muchos pesos en los bolsillos! Alfonsin nos deja afuera a los 20 años, Menem la privatizo contratando gerentes de la upau, y CK la estatiza, ja que final.....
17
REALMENTE NO SE QUIEN CERRO ESTA LISTA...PERO NO TIENEN VERGUENZA, NO PUEDEN TERMINAR UN ACTO CANTANDO LA MARCHA PERONISTA, CON LOS PERONISTAS FUERA DE LA LISTA...NO USEN MAS LA FIGURA DE EVITA Y PERON...ADEMAS EL FPV NO ES EL PJ, NO PUEDEN USAR LOS SIMBOLOS NUESTROS...SE HA PERDIDO UNA POSIBILIDAD HISTORICA DE GANAR...ACA NO GANA MACRI...PIERDE EL FPV...CONOCIENDO A LA MILITANCIA "PERUCA" YA RITONDO ESTA PASANDO CON LA AMBULANCIA RECOGIENDO HERIDOS
16
la verdad es que es una verguenza.. y no solo paso con la lista de legisladores sino tambien que se cagaron en la lista de comunas.. pusiero a todos los primeros y/o segunds a todos pibitos de la campora que algunos ni local tienen una verguenza pibitos que no laburaron nunca en el barrio y lo unico que tienen es marketing mucho marketin como macri.. y tambien mucha plata que les baja desde arriba...
15
tito,....todos con el culo en la pared llego el bambino , o seras otro bambino , deja de gastar zapatos y mejor dedicate a otra cosa .