Mendoza: un caso testigo del avance de La Cámpora sobre el PJ
Cristina Kirchner le ordenó al "Chueco" Mazzón incorporar en una lista de diputados provinciales del PJ a Lucas Llardo y Marina Femenia, dos jóvenes de La Cámpora mendocina, sin conocimiento en la militancia local. En el peronismo esperan decisiones similares en otras provincias.
Un llamado de Cristina Kirchner a Juan Carlos “Chueco” Mazzón alcanzó para incorporar a dos jóvenes de La Cámpora a una de las listas de diputados provinciales de Francisco Pérez, ministro de Infraestructura y candidato a gobernador producto de un acuerdo entre el histórico operador peronista y Celso Jaque.

La presidenta se dio otro gusto: quien debió dar un paso al costado fue Eduardo Bauzá, hijo del homónimo y ex secretario de Carlos Menem. Actual jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Bauzá juniors es íntimo de Carlos Ciurca, ministro de Desarrollo Humano y compañero de fórmula de Pérez.

Esa relación lo había colocado a la cabeza de la lista de senadores de la tercera sección (que abarca Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Tupungato), donde debió recaer Ricardo Pettignano, quien en un comienzo había sido proclamado a la cabeza de la lista de diputados pero debió ceder ante La Cámpora.

Fuentes del peronismo mendocino confiaron a LPO que el cambio se debió a un llamado urgente de Mazzón con órdenes explícitas. “Había que darle lugar a los pibes y como no tienen 30 años sólo podían ser diputados”, explicaron.

Los beneficiados fueron Lucas Llardo, un joven de Guaymallén; y Marina Femenia, estudiante de Derecho con escasa militancia, tanto que en Mendoza aseguran haberla comenzado a ver hace unos meses. Ambos ocuparían el primer y segundo de la lista.

“Están en un proceso de construcción política. Son chicos jóvenes que se están constituyendo en la provincia y crecieron mucho tras la muerte de Kirchner. Ahora arman en todos los departamentos”, señaló Pettignano a LPO, confirmando además que debió hacerles un lugar a los chicos y pelear por un lugar en el Senado.

Llardo y Femenia tiene casi un lugar seguro en el parlamento mendocino: los pronósticos más agoreros le dan al PJ 3 de las 5 bancas en juego en la tercera sección. Y en toda la provincia festejarían con tener la mitad de los 24 diputados en juego.

Es por eso que en los círculos kirchneristas ya lo consideran un caso testigo de la fuerza que hará la presidenta para colar jóvenes K en las listas, como también a funcionarios de su máxima confianza, como Amado Boudou (posible candidato a jefe de Gobierno) o Gabriel Mariotto (con chances de ser vice de Scioli).

“Acá no podemos hacer nada porque lo que logremos será por el arrastre de Cristina, que mide casi 60 puntos. Pero si estos chicos entran y no laburan, pronto se quedarán sin nada”, advirtió un dirigente del peronismo mendocino.

En Mendoza se vota a Gobernador el 23 de octubre, por lo que la imagen de Cristina va a jugar fuerte. Tanto lo creen así que se animaron a elegir a un binomio de escaso nivel de conocimiento en la población.

La orden de Mazzón cerró un proceso traumático de cierre de listas del PJ mendocino, que cerrará sus candidaturas en la interna del 29 de mayo. La fórmula Pérez-Ciurca conjugó a los tres sectores más fuertes: los “Azules” de Mazzón, Línea Mendoza del gobernador Celso Jaque; y el diputado nacional Omar Félix, con peso en el sur de la provincia. En este último espacio milita Pettignano.

Pero no se privará de las internas. Deberán enfrentar a Eduardo Sancho, vicepresidente de Coninagro y ex ministro en la gobernación de Arturo Lafalla. En Mendoza se cree que su candidatura es testimonial y como un gesto más de acercamiento del Gobierno al campo, que encarna el ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Manu
    19/06/11
    20:31
    Me gustaria contraponer esta nota con una que aparecio en un diario online de mendoza pidiendo el pase a retiro de varios politicos sexagenarios, donde decia, se necesitaba una renovacion en los cuadros politicos de la provincia.
    Que facil es escribir desde la ignorancia del trabajo, que sabe el autor de cuanta militancia tienen los chicos? que necesidad de menos preciar la militancia de los compañeros? No sera que les esta picando el hecho de que se ven vapuleandos en Octubre...
    Fuerza Lucas, Fuerza Marina y Adelante Cristina!
    Responder
  • 17
    ernesto
    15/05/11
    15:32
    El Fiscal del triple crimen (lo recuerdan? que vertiginoso es todo..) Juan Bidone, esta intentando por todos los medios que en el cierre de la etapa de instruccion sean citados a declarar varios miembros del RENAR implicados por Lanatta en alguna declaracion: Andres Meiszner, Hector Trucco, Fernando Fazzi, Santiago Castagno y Alejandro Zelalia. Fuertes presiones por la candidatura de Meiszner a la Intendencia de Quilmes no lo dejan enviar las citaciones.Recibio la misteriosa visita de Carlos Kunkel en su despacho....
    Responder
  • 16
    FANNY
    11/05/11
    20:02
    Nunca ,pero nunca mas un gobierno seudo peronismo en mendoza,pq traicionaron todo pero absolutamento todo lo que proyecto el GENERAL al morir este tambien murio con una larga agonia el proyecto peronista,los zurdos de mierda,terminaron con el,y ahora todos quieren usurparar el liderazgo,como este aparato de l gobernador que de un ignoto malargue paso a ser gobernador apañado por las mineras,quele ponen plata a mas no dar y encima la presidente metiendose en la provinciaavalando a los candidatos de la mineras para gobernar ,son un asco,con los muñones vamos a caminar para que nunca mas este unos tipos y tipas de esta caterva de ganapanes.al gobierno de mendoz
    Responder
  • 15
    Nora
    10/05/11
    08:38
    como peronista veo con verguenza estas desiciones de la Presidenta, no valora la militancia ni el trabajo de mucha gente que por años a dado todo a este movimiento, el que siempre fue victorioso, recapacite Sra. se lo pide una Peronista de siempre
    Responder
  • 14
    MANFRE
    09/05/11
    18:16
    Y SEGUIMOS AMONTONADO PARACITOS CON SUELDOS SUCULENTOS PORQUE NO LE DAN UN PICO Y UNA PALA EN VES DE BUSCARLES PUESTITOS POLITICOS .................TODO POR LA AMBICION AL DINERO Y PODER
    Responder
  • 13
    cgt
    06/05/11
    13:55
    los vamos a limpiar a todos
    Responder
  • 12
    Lector
    06/05/11
    13:40
    Voy a tomarme el atrevimiento de transcribir algunas frases de la noticia para la reflección:
    "...Marina Femenia, ESTUDIANTE de Derecho con escasa militancia"
    "...Había que darle lugar a los pibes y como NO TIENEN 30 años SÓLO PODÍAN SER DIPUTADOS"
    Estoy de acuerdo con el reemplazo de funcionarios menemistas, pero con criterio, por favor. ¿Una estudiante como diputada?. Que la edad sea el límite de un cargo mayor cuando tendría que ser la experiencia y formación. Todo muy raro.
    Creo que La Cámpora crece por las posibilidades de acceso al poder que brinda más que por ideales y convicciones.
    Responder
  • 11
    Chinaski
    06/05/11
    13:15
    Estos chicos jóvenes como se menciona son parte de un proyecto nacional que lidera Cristina Fernandez de Kirchner, no me parece mal, ... se olvidaron del que se vayan todos? Yo no subestimaría la capacidad de los jovenes mendocinos.
    Hace poco tuve la oportunidad de charlar con uno de ellos, ya que estan recorriendo las calles, cosa que ningun otro candidato golpeo a mi puerta, y la verdad me sorprendio para bien la claridad con la que se abordaron durante la charla diferentes temas.
    Responder
  • 10
    MARIANO
    06/05/11
    10:31
    UN CLARO EJEMPLO QUEW EN ESTA PAIS LABURAR DECENTEMENTE EN ESTE PAIS NO SIRVE ACA SOLO ESTAN BIEN LOS VIVILLOS, LOS CORRUPTOS, LOS VAGOS, LOS ACOMODADOS, UN VERDADERO ASCO
    Responder
  • 9
    SERGIO
    06/05/11
    10:30
    LA MUESTRA CLARA QUE ARGENTINA CON ESTO NO TIENE FUTURO, LO LAMENTALBLE ES QUE SE VA UNA OPORTUNIDAD HISTORICA PERO BUENO CADA PUEBLO TIENE LO QUE MERECE
    Responder
Noticias relacionadas
Juan Ignacio Ustarroz, Julián Domínguez y Eduardo "Wado" de Pedro.

Julián Domínguez apoyó al candidato de La Cámpora contra el intendente peronista

LPO
El ministro apoyó a un protegido del líder de La Campora Wado de Pedro, contra el intendente local que es peronista. Fue por pedido de Cristina y confirma que la Presidenta impondrá a estos jóvenes al PJ en todas las candidaturas que pueda, como ya hizo en Mendoza.
El líder de la Cámpora, Juna Cabadié, saluda junto a Juan Carlos Dante Gullo y Alejandro Amor.

Cristina lanzó a Filmus en un acto copado por La Cámpora

LPO
"Voy a poner todo mi esfuerzo para ayudar a que estos hombres y mujeres puedan llevar adelante un gran gobierno en la Ciudad de Buenos Aires", aseguró hoy la Presidenta en el lanzamiento de la fórmula Filmus-Tomada. Hizo especial hincapié en la participación política de la juventud, que a través de la agrupación La Cámpora, resultó la gran beneficiada en el armado de la lista de legisladores.

Mendoza: Mazzón impuso su fórmula en las internas del PJ

La fórmula encabezada por Francisco Pérez y Carlos Ciurca, que apadrinó el asesor presidencial Juan Carlos Mazzón se imponía esta noche en las internas del PJ por más del 85 por ciento, sobre la que encabezaba el ruralista Eduardo Sancho.
La diputada Patricia Fadel.

Cristina vetó a Patricia Fadel para poner a una joven de La Cámpora

LPO
La diputada vinculada al "Chueco" Mazzón fue eliminada Y en su lugar ingresó la joven Anabel Fernández Sagasti, una abogada de 28 años a la que ni siquiera se le conoce militancia universitaria. Su novio, Lucas Llardo, es otro camporista que será candidato a diputado provincial. Jaque quedo afuera de todo.