Lanús: un sector de la Coalición pide internas para definir el candidato
El sector "martellista" del concejal Mariano Amore pidió una compulsa cerrada para definir el postulante a intendente ante la imposibilidad de un acuerdo con la "piemontista" y diputada provincial Natalia Gradaschi. "Es mejor que definan los afiliados", señaló el edil. Del otro lado, no descartan el escenario o la salomónica decisión de que el candidato sea un dirigente de Patricia Bullrich.  
La irreconciliable relación entre la diputada provincial Natalia Gradaschi y el concejal Mariano Amore decantaron en un sorprendente pedido: el sector del edil que responde a Walter Martello exigirá a la conducción bonaerense de la Coalición Cívica la realización de internas en el distrito para definir el candidato a intendente.

Gradaschi fue candidata en 2003 y Amore en 2007. El preacuerdo al que habían llegado en 2009 contemplaba que la ahora diputada saltaba a la Provincia a cambio de que Amore sea el referente de la CC en las próximas elecciones. Sin embargo, la intestina lucha entre “martellistas” y “piemontistas” en el distrito concluyó en acusaciones en el Comité de Ética sobre acercamientos con el Frente para la Victoria.

Por eso, ante la imposibilidad de un acuerdo, el espacio de Amore salió a pedir internas aunque, para buscar una solución salomónica, no hay que descartar a Juan Veloso, un dirigente que reporta a Patricia Bullrich.

“Vamos a plantearlo para que decidan los afiliados. Más allá de los consensos y los acuerdos seccionales, el hecho de una compulsa previa antes de las primarias abiertas y simultáneas es la mejor manera de ver quién es el candidato”, le dijo el concejal a LPO.

En ese sector, estiman que tienen “el 60 por ciento” de los 3 mil afiliados del distrito, según contaron fuentes de la CC. Además, juegan con la ruptura del “piemontismo” que dejó a Gradaschi con la mitad de su gente. Sucede que la diputada quiere que su candidato a primer concejal sea Gabriel Bedoya lo que despertó los celos del dirigente Pedro Miño, que, entonces, decidió dejar “La Corriente”.

“Si acordamos con Miño, tenemos la interna ganada”, especulan desde el ala de Amore.

Gradaschi, en tanto, le aseguró a este medio que todavía no fue “notificada” de las intenciones del concejal aunque tampoco desestimó la apuesta. “Es una herramienta. En estos momentos estamos consensuando los candidatos a intendentes en los distritos aunque no nos estamos poniendo de acuerdo en Lanús. Yo, de todos modos, no estoy participando de la discusión local, estoy más con lo seccional”, resaltó la diputada.

Sobre el alejamiento de Miño, indicó: “La política la hacemos personas con subjetividades y criterios, todo escenario político es dinámico”.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La interna entre Martello y Piemonte hace estallar a la Coalición de Lanús

LPO
Los dos precandidatos a intendente de la fuerza, Natalia Gradaschi y Mariano Amore, no ocultan sus diferencias. Mientras desde el espacio de la diputada insisten en vincular al concejal con el kirchnerismo, el edil se ufana de haber sido testigo de Elisa Carrió en un juicio. La pelea por los concejales es el punto central de una disputa que se resolverá en marzo.

La crisis de la Coalición Cívica se cristaliza en el sur del Conurbano

LPO
El fracaso en las elecciones primarias y el huracán que vive el partido de Elisa Carrió se trasladó a los distritos. En Lanús, el candidato a intendente renunció por la interna y la fuerza sólo presentará lista de concejales. El Lomas de Zamora, quien encabeza la boleta de la CC se negó a recibir a Mario Llambías y un edil llamó a cortar boleta por Hermes Binner. Â